lunes, 5 de marzo de 2012

ALADO SINCERA / PACÍFICO

'Pacífico'
Repetidor 2012
-

Pacífico es un álbum sobre España y el más allá. Un disco nuevo-rico. Una media verdad repicada hasta la saciedad.
Con este cuarto trabajo, la banda de Igualada ha conseguido captar una instantánea obscena, poética si queréis, del acto omiso con el que se acalla y se democratiza pura violencia.
Aquí están las llaves de una casa ajena e inmunidad moral... Delirios sobre un filo de matemática intangible, en media hora escasa, a lo
largo de doce canciones que incurren en excesos aunque NO PASE NADA.
Grabado con Santi García durante cuatro días, en directo y en analógico, su ejecución es desconcertante. Por citar: En temas como ‘Los Milagros’ o ‘No Lugar’, admirando impasibles a Joan Of Arc mientras le dan la vuelta a sus contundentes bases. En cortes como ‘Manos Limpias’, ‘Morder Almohadas’ o ‘Intentos’, enhebrando guitarras hasta retozar el ‘Anahatta’ de June Of 44 con los mismísimos Chavez.
Alado Sincera trabajan cada nueva entrega a riesgo, sin escrúpulos y, tanto por su particular ejercicio apropiacionista como por la sumisión estética de LA IDEA, ‘Pacífico’ supone un contundente paso adelante. La transición que abrió ‘Palimpsesto’ (Repetidor 2009) cobra cada día más sentido y continúa desvelando signos reveladores.
Podéis comprarlo aquí.
-


Pacífico
Los milagros
El gran público
La casa encendida
No lugar
Manos limpias
Canción de bien
Morder almohadas
Un grifo y crédito
Usted está aquí
Intentos
Fiesta

-Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag