martes, 27 de octubre de 2009

ALADO SINCERA / PALIMPSESTO

"Palimpsesto"(2009)
Repetidor Disc
Grabado en tres días y medio, en directo e íntegramente en analógico, "Palimpsesto" responde a un impulso de reescritura. Un vistazo contenido a impresiones comunes devueltas en forma de artefacto.
Con esta tercera entrega, Alado Sincera se desmarcan definitivamente de la poética intimista y del pop de sus trabajos anteriores.
El cambio de dirección vira hacia nuevas formas, disonantes y afiladas, condensando una respuesta política, o antipolítica, tan contemporánea como abstracta.
La producción de Frank Rudow y la mano de Paco Loco procuran la crudeza y la naturalidad que se respira en todo el álbum. Sin duda se trata de un disco de transición.
Un álbum contundente, trabajado a partir de volumen y tangente a preceptos melódicos anteriores. El riesgo asumido responde a una necesidad de superación y de búsqueda en distintas direcciones.
Alado Sincera se encuentran entre lo más desconocido y particular del indie patrio. Cada nuevo disco supone un acontecimiento, cada uno de sus conciertos una experiencia que merece ser probada.
Entre sus referentes se encuentran Broken Social Scene, Constantines, Fugazi, Guided By Voices, New Year, Shipping News, Sonic Youth o Yo La Tengo.
Esta que os presento es la edición CD. La edición en vinilo contiene un tema extra. Sea cual sea tu preferencia, CD o vinilo, el tercer albúm de Alado Sincera es una adquisición casi obligada que merece la pena poseer, ya sea por su atrevida propuesta, distanciada de la norma no escrita del pop rock reinante, o simplemente por su carácter innovador, abriéndonos un nuevo sendero practicamente intransitado.
Para hacer tu pedido: repetidordisc.com.
*****
el mirador
comercial del descanso
naturaleza muerta
besophonic
tú vas
nuevo orden
ataque de sueño
aplauso
tú vas #
la televisión va por dentro
la memoria histriónica
*****

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, es excelente. Te he agregado a los favoritos del mío.Pásate y si te parece bien me enlazas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesor!
    Me alegro que le guste, y claro que sí, enlazado queda usted!
    Un abrazo aviar.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag