martes, 10 de enero de 2012

LA BIEN QUERIDA / QUERIDOS TAMARINDOS

-Queridos Tamarindos-
Elefant Records 2011
-⭐⭐⭐-
En Elefant Records teníamos claro que el nuevo disco de La Bien Querida iba a ser toda una celebración. Aquellos que dudaban que Ana Fernández-Villaverde pudiera repetir con "Fiesta" la sorpresa mayúscula que supuso "Romancero" han olvidado sus susceptibilidades y hablan de él con elogios.
Y los ya entregados, directamente, han quedado tan derretidos como nosotros. En Rockdelux, donde "Fiesta" es disco destacado del mes, Nando Cruz dice de él que “certifica que aquel debut fue el inicio de uno de los proyectos más osados de nuestro tiempo”. En la web Je Ne Sais Pop afirman que La Bien Querida “ha trabajado y cuidado más las letras, y aun siendo más complejas siguen conservando intacta la capacidad de resultarnos tan personales y cercanas como para identificarnos en ellas a la primera escucha”. Y estos son tan solo algunos ejemplos de la gran acogida que el disco ha tenido tanto entre el público como entre la crítica especializada.

Y celebramos este éxito con la publicación de un single limitado en vinilo de color rojo (que también dispondrá de su correspondiente edición digital) que protagoniza uno de los temas más sobresalientes y llamativos del disco, “Queridos Tamarindos”, una canción de esas en las que Ana, ahora entre ritmos tropicales, vuelve a dejar constancia de que en hablar claro y bonito de las cosas del corazón no le gana casi nadie. A este tema le acompañan dos rarezas inéditas hasta la fecha. La primera es “No es terrestre”, con sintetizadores evanescentes y guitarras rescatadas de los ochenta.
La otra, “Diferente”, es una pequeña perversión de las canciones del verano, como deja entender el estribillo: “en vacaciones todo es diferente”. Y para rematar este maravilloso regalo para todos sus fans, la portada es un collage de la propia Ana, que esconde un homenaje a la portada del “Boys don't cry” de The Cure, uno de sus grupos favoritos.
-

Queridos tamarindos
No es terrestre
Diferente
ESCUCHAR - DESCARGAR
Queridos Tamarindos

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag