jueves, 26 de enero de 2012

LA CASA AZUL / LA POLINESIA MERIDIONAL

-La Polinesia Meridional-
Elefant Records 2011

-⭐⭐⭐⭐-
La Casa Azul presenta "La Polinesia Meridional", un álbum que pretende ser una oda al escapismo (denotado habitualmente como una vía "cobarde" de eludir la realidad, pero tan necesario en nuestras vidas para obtener ese equilibrio que nos mantiene a flote) y a la melodía (ingrediente fundamental de la música pop).
Las canciones de Guille Milkyway evidencian un amor a partes iguales por Phil Spector, Norman Harris, la ELO, THE JESUS AND MARY CHAIN, PIZZICATO FIVE, los RAMONES o THE STYLE COUNCIL.


"La Polinesia Meridional" es un disco en el que Guille se muestra transparente, un trabajo que pone de manifiesto su desorientación ante el irremediable paso del tiempo ("¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?") y ante un mundo en declive, un sistema que se derrumba y ante un entorno hostil y decadente ("Sálvese Quien Pueda", "Europa Superstar"). Las letras, efectivamente, respiran cierto pesimismo y un nivel elevado de resignación ante la debacle, pero aún así, a lo largo del disco, se dejan entrever chispazos de optimismo ("La Fiesta Universal", "Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista", "Una Mañana", "La Niña Más Hermosa"), el retorno a la sencillez y a la belleza y la consecuencia de agarrarse al amor como única forma de mantener una actitud vital ante la realidad.
En este disco se habla mucho de sufrimiento y de la incapacidad para superar ese sufrimiento ("Sucumbir", "Colisión Inminente", "Terry, Peter Y Yo"). Muchas de las canciones son como gritos de rabia e impotencia. El lenguaje utilizado en todo momento pretende ser más cercano y sencillo que nunca.


"La Polinesia Meridional" evidencia más que nunca los contrastes entre la temática y la forma. Las letras de las canciones están llenas de desencanto, sufrimiento, miedo y sin embargo, a nivel musical, el disco resulta en todos los sentidos, colorido y explosivo: estribillos, orquestación, arreglos, producción...
Con una primera edición limitada en CD en un formato especial "llegado de otro mundo", la "Edición Espacial". Además una "Edición Retrospectiva", edición limitada en vinilo ultradinámico de 12 pulgadas que incluirá una descarga digital gratuita. Una vez agotadas ambas ediciones limitadas especiales llega la "Edición Terrestre", edición standard en formato Digipak.
Podéis comprarlo aquí.

-



Los chicos hoy saltarán a la pista
¿Qué se siente al ser tan joven?
La fiesta universal
Sucumbir
La Polinesia meridional
Colisión inminente (Red lights, Red lights)
Terry, Peter y yo
Una mañana
Todas tus amigas
Europa Superstar
La vida tranquila
Sálvese quien pueda
La niña más hermosa

ESCUCHAR - DESCARGAR

La Polinesia Meridional

3 comentarios:

  1. No se puede descargar!!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que visites el facebook o el Twitter de sr pollo ;)

    ResponderEliminar
  3. That website is gone now. :( Can you please post the link here on your own site?

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag