martes, 1 de febrero de 2011

REINA REPUBLICANA / LAS ROBERTAS - SPLIT

'Reina Republicana / Las Robertas' Split 7"
Gran Derby Records
Split en vinilo de 7" que saldrá la próxima semana en edición limitada de 300 copias. Puedes hacer tu pre-pedido aquí.
Reina republicana nace en Pamplona a finales de 2009 cuando Iñigo Maya, Alberto Gurbindo, Amaia Tirapu e Israel Medina deciden unir esfuerzos en poner en marcha un nuevo proyecto.
Su premisa al formar la nueva banda fue la de no encasillarse en un único sonido, sino intentar plasmar en las canciones todas aquellas influencias o sonidos de los que los miembros de la banda son grandes seguidores; el pop, la bossanova de los 60, el sonido C86 o el indie de guitarras ruidosas.
Tras unos meses de ensayos y con unas cuantas canciones escritas, Banin Fraile (Los Planetas) anima al grupo a grabar un EP en El Refugio antiaéreo (Granada). El propio Banin que ejerce de productor, se convierte en un miem
bro más grabando teclados y guitarras. El resultado de esa grabación son cuatro canciones variadas en cuanto a su registro.
En septiembre de 2010 la formación se completa con la entrada de Iván Guzmán a los teclados y guitarra, completando el puzzle.
El sonido del grupo se va perfilando a lo largo de esas cancion
es: letras oníricas, tragedias amorosas vestidas en sonidos atmosféricos, profundidad sónica y potencia guitarrera. Canciones que dejan una puerta abierta a la interpretación y desplaza al oyente hacia paisajes con una puerta abierta.Las Robertas hacen un garaje-punk orientado de tres piezas, provenientes de San José, Costa Rica, se forman originalmente a principios de 2009 por Monserrat Vargas, Mercedes Oller, Franco Valenciano y Lola Miche.
Después de aproximadamente un año de existencia, liberan Cry Out Loud, su primer LP, el cual les ha dado gran éxito internacional. Sus influencias van desde 60’s a los 90’s a la moderna alma de rock alternativo.
SSSSS
Reina republicana - La Reina
Las Robertas - Ojos con dientes
DESCARGAR
Reina republicana / Las Robertas Split

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag