miércoles, 31 de marzo de 2010

FRAN GAYO / DIRECTOS

'Directos' (2009)
Gracias al amigo José María Bermejo (SrLansky), del blog Interior Noche, tenemos esta serie de canciones en directo del asturiano Fran Gayo.
Temas 1-3 están grabados el 25 de septiembre de 2009 en la sección "Entrevistas acústicas" del programa "Hoy empieza todo" de RNE3. Fran Gayo (voz) está acompañado de Eduardo García Salueña al teclado.
Y el tema 4 fue grabado para el programa "Fuera de lugar" de TVE. Fran Gayo (voz y autoharpa) está acompañado de Eduardo García Salueña a la melódica. Emitido el 18 de noviembre de 2009.
Gracias Pepe.
FFFFF
En 20 minutos me voy
El invierno será bueno
En la siesta clara
Te irás al campo
DESCARGA

martes, 30 de marzo de 2010

OK LA HO MA / DEMOS#1, 2, 3

'Oklahoma Demos# 1, 2, 3' (2009)
Ok La Ho Ma es el proyecto musical del Colectivo de la Perra Gorda. Está liderado por Dr. Tungsteno y, en el, colabora activamente Alexander Strawberry. Durante su corto recorrido también han participado, de uno u otro modo, los demás miembros del colectivo.
Las primeras piezas musicales surgen bajo el nombre de Oklahoma, un nombre propuesto por Strawberry de manera casual y elegido por unanimidad por Dr. Tungsteno. Es entonces, por Marzo de 2008 (tal vez un siglo antes), cuando surgen las primeras piezas musicales: una profanación del Canon de Pachebel, la infumable Pelos de Cineasta y la aberración ¿Qué tengo, doctor?. De no mucho después es la, por suerte escondida, Diccionario de la RAE.
Poco a poco siguen surgiendo deleznables composiciones y, entre ellas, destaca He dejado a mi novia por un sintetizador, que el Colectivo presenta a la preselección de RTVE para Eurovisión 2009. La canción no consiguió convertirse en hit, pero fue una excusa para la primera (y por ahora única) sesión de fotos oficial del proyecto, por entonces llamado todavía Oklahoma. También en estos días, Dr Tungsteno convence a Papa Topo para cantar juntos El monstruo del armario, la peculiar nana del Colectivo.
Durante la primera mitad de 2009 se distribuyen a través del MySpace de Oklahoma sus tres primeras demos (sorprendentemente numeradas del uno al tres, y no del cero al dos). Es entonces cuando estrecha una simpática relación virtual con Monta-man, y Dr. Tungsteno se presenta en un concierto suyo a cantar.
Llegado el mes de Mayo (tal vez antes, tal vez después), Dr. Tungsteno decide cambiar el nombre del proyecto y llamarlo Ok La Ho Ma (que es igual que antes, pero con las sílabas separadas y empezadas en mayúscula). Así es más fácil encontrarles en buscadores y no los confundirán con el musical norteamericano. Es entonces cuando comienzan a manufacturar un recopilatorio con las piezas musicales más significativas de sus tres primeras demos. Estas joyas para coleccionistas serán enviadas a unos pocos privilegiados y, tal vez, a todo el que lo pida.

OOOOO
DEMOS#1
Plan 9 (al espacio exterior)
El monstruo del armario
Pelos de cineasta
He dejado a mi novia por un sintetizador
Descubrir el mundo
Canon
DEMOS#2
El mundo a tus pies (Es Posible)
Sara Pudin
Quiero parecer bueno
...
En mi habitación
Sistema Solar
DEMOS#3
Adiós dice adiós al gris de la ciudad
¿Qué tengo, doctor?
In love
...
Viento intestinal
Disparos en la universidad
OOOOO
DESCARGA:

lunes, 29 de marzo de 2010

LOVE OF LESBIAN + DORIAN / CRÓNICA DEL CONCIERTO - MÁLAGA 26/03/10

'Love of Lesbian + Dorian' Málaga 26/03/10
Crónica del Concierto por Fran Amores
La pasada noche del 26 de marzo dieron el pistoletazo final a la minigira conjunta que a través de Heineken Music Selector han realizado Dorian y Love of Lesbian en la Sala Vivero en Málaga.
Comenzaron el cuarteto de pop electrónico barcelonés Dorian, cuarteto reconvertido en quinteto sobre el escenario que ha ganado muchos enteros con esta incorporación en los sintetizadores y voces, dando una sensación más compacta y algo menos artificial.

Dorian ofreció un gran repaso a su último trabajo “La Ciudad Subterránea” ante un público entregado que llenó la sala y coreaban constantemente sus canciones y mucho más cuando en el tramo final de su actuación sonó “Cualquier otra parte” (de su anterior disco “El futuro no es de nadie”) y “La tormenta de arena”.
La sensación entre muchos de los presentes, entre el cual me incluyo, que no habían asistido con anterioridad a ningún concierto de este grupo fue muy satisfactoria ante la duda que podía generar un grupo de estas características en lo referente a lo electrónico por como puede variar su sonido de un disco de estudio a un directo. Satisfacción que quedó demostrada por el gran aplauso de despedida que recibieron al finalizar su actuación.


Y tras los minutos de espera necesarios para la preparación en el escenario del próximo grupo aparecieron Love of Lesbian.
Lo de este grupo es algo para tomárselo muy en serio porque nunca me he considerado muy “fan” en general de ningún grupo, pero éste ha sido el tercer concierto de ellos al que he podido asistir y, tras acabar, ves que ha sido mejor que el anterior (cosa inimaginable) y ya estás contando los días para volver a verlos. Tras estas líneas de autoexorcismo que necesitaba soltar, empiezo a escribir como fue la actuación.
Comenzaron como habitualmente lo hacen tras la publicación se su último trabajo con “Allí donde solíamos gritar” y desde sus primeros compases ya tenía a todo el público entregado, es que hablamos de un grupo que comienza uno de sus grandes cortes del último disco, “1999” sonando a “The Cure” y terminando con el “Por qué te vas” de Jeannette ante al que uno solo puede rendirse a sus pies.
Incluyeron 2 temas poco propensos a escucharlos en directo por estas tierras andaluzas. En el primero, “Cuando diga ya”, se apreció como disfrutaban en una de sus canciones más cañeras, en todos los sentidos, y con “Electoplasta” empezaban a dar paso a los temas más bailables preámbulo de su ya mítico “Club de fans de John Boy” que cerró la primera entrega para dar paso al segundo espectáculo.

Cual guisante volador aparecieron desde las alturas (y por las escaleras que separaban la zona de camerinos del escenario) con su recientemente nueva indumentaria del Amante Guisante, tema que tocaron para empezar este fin de fiesta al cual siguió el gran hit del siglo XX “Julián Muñoz, Julian the children” (Cántese con la música de “We are the World”) con la inesperada colaboración al cante de Jordi Roig (guitarra) quien, como bien indicaba al final, parecía Miguel Ángel de “Manos de Topo”. Se incorporaron Dorian para corear con todos los presentes “Ritmo de la noche” junto con “Shiwa” y acabar con la coreografía de “Algunas plantas” sobre el escenario del cual bajaron para acabar bailando entre los que allí nos encontrábamos mientras nos llovía el agua de los botellines que lanzaron.
Más de 3 horas de concierto que han hecho que muchos de los presentes lo recuerden por mucho tiempo y que demuestra la gran calidad y accesibilidad de la música “independiente” para un amplio y variado público.


Fotos y texto: Fran Amores

sábado, 27 de marzo de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XI

'Novedades y Reencuentros Alados XI' (2010)
¡El Novedades y Reencuentros Alados de este mes es más novedades que nunca!
Y es que las veinte canciones que lo componen pertenecen a últimas novedades de reciente estreno (y algunas aún por estrenar). Tantos discos se han presentado en las últimas fechas que... ¡no han dejado ni un pequeño hueco a los reencuentros alados!
Antes de entrar en materia, quiero anunciaros una grata colaboración. Como os habréis fijado, la portada del recopilatorio ha dado un salto de calidad inmenso respecto a las anteriores que eran simplemente imágenes y fotos curiosas.
La encargada y culpable de tal transformación es Wen, una magnífica ilustradora que he tenido la gran suerte de conocer hace poco y a la cual logré "liar" para que colabore con el blog.
En su blog http://wenyuri.blogspot.com/ podréis ver sus geniales trabajos de ilustraciones, cargados todos ellos con un enorme poder creativo y de abstracción.
Dicho esto, empecemos ha hablar sobre las novedades que trae el número 11 de Novedades y Reencuentros Alados.
Abren el fuego Pablo Moro junto a María González con una canción inédita perteneciente al mediometraje de mismo nombre "Con mi música a otra parte", dirigido por J.K. Álvarez.
Maria Rodés, cantante y compositora del grupo Oniric, lanza un primer álbum en solitario, 'Una forma de hablar', bajo la batuta de Rick Falkner. Una voz dulce enfrascada en recipiente de melodías de oro.
Los jóvenes Papa Topo están encantados con el revuelo que ha producido su primer trabajo editado. Sus detractores han de tener en cuenta que no todos los principios son fáciles ni llevan ya la marca del fracaso encima. Si no que se lo pregunten a Guille Milkyway, a la postre productor del primer trabajo del dúo Adrià-Paulita.
Cajón de Sastre presentaron nuevo single digital en 2009. Un poco tarde pero aquí lo tenéis. Seductores susurros envueltos en telaraña de sonidos electrónicos.
Bla, proyecto al margen de L-Kan, presentó su esperado debut 'La mejor enfermedad'. No defraudaron, al menos a mí no.
Delafé y Las Flores Azules se quedaron sin Facto, pero siguen contando con las mismas buenas vibraciones, ¡y que no las pierdan nunca! Lo demuestran en su nuevo álbum 'Vs. Las Trompetas de La Muerte'.
Queda bien poco para disfrutar de 'Cuando el destino nos alcance', el que será el nuevo disco de los granadinos Lori Meyers. Mientras esperamos, aquí tenéis el single adelanto.
Otros de los más esperados (y ya encumbrados con su nuevo disco antes incluso de su salida oficial) son Klaus & Kinski. Su próximo estreno vendrá en dos plataformas físicas, CD y LP. Dar cera, pulir cera aparecerá únicamente en este último formato.
Los sevillanos de Mañana han logrado con su 'A ver quien llega antes al fin' uno de los discos más bonitos y sorprendentes de los últimos meses. El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y ellos lo saben y lo demuestran.
Galactus se estrenaron con su primer disco oficial, 'Agallas', a finales del pasado año. Su single-presentación me resultó bastante pegadizo. Una banda a tener en cuenta.
Desde México regresan Los Romanticos de Zacatecas. Lo hacen a lomos de su nuevo sencillo, Volver a quererte. Pocas veces dos minutos y pico tuvieron tanta fuerza y razón.
Napoleón Solo también son de Granada y acaban de dar el pistoletazo de salida a su nuevo y primer larga duración, 'Napoleón Solo en la ópera'. Lolaila Carmona también venía en su EP presentación editado el pasado año. Todo un señor hit.
Los Madison presentaron su segundo álbum, 'Vendaval', siguiendo el rumbo iniciado con su anterior trabajo. Un rumbo que les llevará a cotas muy altas.
Desde Argentina os traigo a Luciana Tagliapietra. Su primer disco 'Los domingos' salió el pasado 2009, pero es ahora cuando tengo la suerte de saber de ella. Una voz dueña de una entonación y un timbre atípicos. Personalidad y emociones singulares para esta voz áspera que oculta un algo más.
Otra chica vuelve a la carga. Con su primer 'Ahórrate las flores' dejó bien claro que sus canciones no eran flor de un día. 'En el fondo de los mares' es su segundo álbum, y deja patente su gran talento para componer y emocionar.
Los malagueños Ende son otro de los grandes descubrimientos de la temporada. Editaron su primer trabajo a finales-principio de 2009-10. 'Gestos invisibles' contiene 10 canciones, todas ellas de bella facturación donde letras y melodías se conjugan a la perfección.
Nacho Umbert & La Compañía son otro de los debut sonados de la temporada. El que fuera cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse regresa al panorama musical con 'Ay...', un disco que se desmarca de la amplia mayoría por su diferente trazado en busca de lo íntimo y personal.
Niños Mutantes no podían ser menos y también publicaron trabajo en este mes de frenético movimiento musical. 'Las noches de insomnio' puede sonar a más de lo mismo, pero es que no les hace falta cambiar mucho su receta para seguir creando canciones redondas.
Standstill presentaron su nuevo trabajo de nombre 'Adelante Bonaparte'. Un álbum que contiene a su vez otros tres. Según ellos es una fábula circular en tres EP's.
Y para terminar, el dúo compuesto por las hermanas Álvarez, Pauline en la Playa.
Había ganas de escuchar lo nuevo. 'Física del equipaje' no defrauda. De nuevo hacen gala de su fina composición y de su maestría para crear melodías que lo envuelven todo a su paso. Si con 'Silbario' me dejaron un agridulce sabor en el paladar, con este nuevo recobran la vitalidad y esplendor de sus primeros trabajos 'No hay nada como el hogar', 'Tormenta de ranas' y 'Termitas y otras cosas'. Un bello álbum.
Y esto es todo. Espero que sea de vuestro agrado y lo sepáis disfrutar a vuestra manera.
#####
Pablo Moro - Con mi música a otra parte
Maria Rodés - A lo mejor
Papa Topo - Lo que me gusta del verano es poder tomar helado
Cajón de Sastre - Supermarket
Bla - Yo soy como Portugal
Delafé y Las Flores Azules - Espíritu Santo
Lori Meyers - Mi realidad
Klaus & Kinski - Dar cera, pulir cera
Mañana - Buena suerte
Galactus - Kick the can
Los Romanticos de Zacatecas - Volver a quererte
Napoleón Solo - Lolaila Carmona
Los Madison - Soldados
Luciana Tagliapietra - Tiempo y canción
Gastelo - Mi amor
Ende - Me despido
Nacho Umbert & La Compañía - Colorete y quitasueño
Niños Mutantes - Las noches de insomnio
Stanstill - Adelante Bonaparte (II)
Pauline en la Playa - Un muelle
#####

viernes, 26 de marzo de 2010

WHY GO / WHY GO

'Why Go'
Estoescasa 2009
-
Why Go es un grupo creado en la ciudad de Vigo que lleva casi toda una década elaborando importantes trabajos con grandes y aclamadas críticas, tanto por público como por medios nacionales e internacionales (Ouèbe Musique de Canadá, Byte FM de Alemania, Mondosonoro, Radio Explosión musical de Madrid, Radio Galega, NewNoiseRadio, etc.)
Why Go ha firmado grandes obras (alguna de ellas editada en Trastienda Ediciones Virtuales con sede en Salamanca, o en la excéntrica netlabel Mastertoaster Recordings de Barcelona, entre las que suman más de 11.000 descargas de su última maqueta), con grandes productores a escala nacional, entre los que cabe señalar sus trabajos realizados con Iván Vivas mejor productor Maketón Estrella Galicia 2006, y director de los prestigiosos estudios gallegos Mix-Plus.
Actualmente Why Go están presentando su primer LP, grabado y mezclado en los estudios Mix-Plus (Vigo) y masterizado en Marcussen Mastering (Hollywood, California), y editado en el sello madrileño Estoescasa, clave del panorama independiente nacional actual.
Podéis comprar el disco en la web de Estoescasa.
-
Próximos conciertos de Why Go:
1 de abril a las 22:00 en La Fábrica de Chocolate (+ ATENCIÓN TSUNAMI), Vigo, Pontevedra3 de abril a las 21:00 en Sala Moon (+ATENCIÓN TSUNAMI), Santiago de Compostela, Coruña
23 de abril a las 22:00 en Samá Samá, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
24 de abril a las 23:00 en Sala Artefacto, Bueu, Pontevedra
8 de mayo a las 22:00 en Contrabajo, Vigo, Pontevedra
30 de julio a las 0:00 en Isis Pharia, O Carballiño, Ourense
24 de octubre a las 21:30 en Aturuxo, Bueu, Pontevedra
WWWWW
Ñiño
Fusión Tssh
Transient
Helen M.
Gentsal
Entrails Rain
Bûra
Ytpo
Ra
Kakarot
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 25 de marzo de 2010

NEOPLATONICS / COSMOS

'Cosmos EP' (2010)
Neoplatonics es una banda conformada en Medellín, sus integrantes son de diferentes ciudades de Colombia.
Iniciaron en el 2005 y siguen tocando hasta hoy.
'Cosmos' (κόσμος) es la nueva edición EP de algunas canciones compuestasentre el 2008-2009 por Neoplatonics.
Es también un tributo a Carl Sagan, es un regalo.
NNNNN
Cosmos
Lo que siento por ti
El fin del mundo
Daniel
Buzzcoks
Otro lugar
NNNNN
DESCARGA:

NIÑOS MUTANTES / LAS NOCHES DE INSOMNIO

-Las Noches de Insomnio-
Ernie 2010
-
En el autoproducido "Las Noches de Insomnio" (Ernie, 2010), Niños Mutantes profundizan en la línea que apuntaba su anterior entrega, "Todo Es el Momento" (Astro, 2008): pop melancólico de sonido psicodélico ("Los segundos") con influencias de country alternativo modelo Wilco, y aires vaqueros con sabor a spaghetti ("Las chicas en bikini"), con algún arrebato de fuerza en las guitarras que nos recuerda a los inicios de la banda -"Mi mala memoria", "Nada es perfecto"- y al pop / rock granadino clásico, como en "Errante (canción mutante)"; también a ilustres nuevaoleros como Depeche Mode en la oscura "Quiéreme como soy" o Ultravox en la épica "Las noches de insomnio". 
Se advierten, además, ecos sesenteros en "La voz", e incursiones en el pop acústico y melódico ("Mi ñiño no quiere dormir", "Mar y cielo"). 
Sin embargo, y a pesar de ir en la misma línea de su entrega anterior, las canciones son mejores, no dan esa sensación rutinaria, de cansancio, que lastraba el disco. Al contrario, muestran una mayor fuerza, una mayor conviccion en su propio sonido, sin esa sensación que daban de estar intentando adivinar y hacer el sonido que creen que se espera de ellos, más que la forma en que les gustaría sonar. 
Si se asume que el sonido del grupo ha cambiado según han ido madurando, que no van a hacer otro "El Sol de Invierno" (Astro, 2002), y que está bien que así sea, se puede disfrutar de estas "Noches de Insomnio", que nos muestra a un grupo que sigue siendo mutante, pero que ya no son tan niños, y que nos entregan uno de sus mejores trabajos que, sin duda, encantará a los amantes del sonido de esta banda, aunque no les permita salir de ese estatus de grupo de culto en el que, por otra parte, se sienten muy cómodos. 
Para celebrar los quince años del grupo, se publicó en marzo de 2011 una edición especial en vinilo limitada a 300 ejemplares, que incluía el regalo del sencillo "Animales" (Ernie, 2011).

lafonoteca.net
-
Quiéreme como soy
Las chicas en bikini
Días complicados
Mi mala memoria
Errante (canción mutante)
Mi niño no quiere dormir
Las noches de insomnio
¿Quién es mejor?
Nada es perfecto
La costilla
Johhny & Yoli
La voz
Mar y cielo
Los segundos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS EMPLEADOS / EXPERIMENTANDO NUEVAS REALIDADES

'Experimentando nuevas realidades' (2009)
Yoconvoz Discos

'Experimentando Nuevas Realidades' puede ser tomado como un producto cultural de una banda nacida en las húmedas y montañosas tierras de Tucumán (Argentina), entre el hastío de la rutina y la inspiración. Pero para sus integrantes, Los Empleados, es algo más que un disco, es más bien el resultado de un despertar. La caída de una idea errada del mundo, una representación espiritual llena de cuestionamientos para con éste y dirigida a aquellos que no han experimentado con estas realidades aún.
Grabado en vivo para rescatar la interpretación de las canciones, por sobre su ejecución. Como un grito, un sacudón; porque nada tiene por qué ser como es.
Este disco está formado por 6 canciones que crean un ambiente, transformándolas en otra sustancia, un pasaje de ida a ningún lugar o a un nuevo lugar.
Aldeas, es la canción que abre el disco y es el corte de difusión. Una melodía simple y pegajosa, en la que se plantea un giro en el concepto de vida. No hay q cambiar nada solo el punto de vista.
Las Viejas, con una letra explicita y de simple significado pero poética en su esencia, nos deja un mensaje real.
Cachito, son dos estrofas planteadas en un solo acorde pero en un clima firme y viajero. Una canción de sanación rockera.
Amo a mi Hermano, es una canción que pone de manifiesto lo ridículo del odio entre religiones. Un sonido hipnótico que sorprende e intenta abrir esa ventana hacia lo desconocido e improbable, pero que está allí para quien quiere ver. Entre acordes simples de guitarra criolla se escucha a Saturno, procesado con Kaosspad
La rasta cañera. Cerca del final del viaje nos encontramos con esta baguala del futuro, que en su letra se anima a quemar un cañaveral…para llegar al ingenio.
Canción que no para terminar el disco, es la nada misma, un loop interminable y la sensación de que la cura y la locura son lo mismo y están ahí nomás, basta con prestar atención.
'Experimentando nuevas realidades' fue grabado en vivo durante el solsticio de verano de 2008 en la sala de ensayo de Los Empleados.
Retoque de voces y sampleos en el estudio Yoconvoz en agosto de 2009.
Editado por Yoconvoz Discos en Octubre de 2009. (www.yoconvoz.com.ar)
EEEEE
Aldeas
Las viejas
Cachito
Amo a mi hermano
La rasta cañera
Canción que no para terminar el disco
EEEEE
DESCARGA:

martes, 23 de marzo de 2010

KINDERGARTEN / QUÉ BUEN DÍA

'Qué buen día EP' (1994)
Experience Records
Primer EP de la banda valencia, ya extinta, Kindergarten.
'Qué buen día', editado en vinilo hace ya unos añitos, es el comienzo de uno de los grupos más carismáticos de los 90.
Su carrera cuenta con tres trabajos más (disponibles en el blog). En todos ellos seguían unas reglas y fórmulas musicales que les llevaría a descarmarcarse del resto, con una marcada personalidad y un amplio trabajo creativo.
Tras la muerte y desaparición de Kindergarten, su cantante Guillermo Artés inicia un nuevo proyecto, esta vez en solitario, bajo el nombre de Guillemka.
'Apagón analógico', su primer álbum, también está disponible en el blog.
KKKKK
Qué buen día
Lo sabes bien
Dónde estoy yo
Seis de la mañana
DESCARGA

lunes, 22 de marzo de 2010

LOGO BEAT / LOGO BEAT

'Logo Beat'
Atrum Orbis 2010

-
Los colores; la melodía, la poesía y el ritmo, se pueden combinar de múltiples formas, algunas pudieran sonar descabelladas pero, dentro de la locura surgen obras de arte únicas en tiempo y en espacio. Viviendo en una era tecnológica donde se cambian violines por computadoras, Logo Beat utiliza recursos análogos, digitales y virtuales, como punto de partida para sus composiciones, sin mecanizar el proceso de creación. Se fusionan diferentes tendencias musicales y literarias propias del estilo de cada uno de los integrantes de la banda. Pamela Nicole (voz, letra y melodías) se ha destacado en el campo de la música (Jazz/Clásico). Además, de obtener una educación formal tanto en la voz, como en el cello, se desempeña el campo de las artes plásticas, el teatro y el cine. “Escribir es dibujar y ponerle colores al movimiento de la música. Es cuestión de llevarlo mas allá de lo verbal y lo auditivo”.
Pamela es el lado enérgico y perfeccionista de la banda. José Arnaldo (bajo, synth, programación) es el integrante con la mayor influencia electrónica dentro de la banda. A pesar de su formación clásica en la guitarra, no se limita a experimentar con otros estilos musicales. Es la mente maestra de la programación y se proyecta hacia la búsqueda de nuevos sonidos.
“Logo Beat es un experimento donde las gráficas y números son sonidos para producir movimientos”. Harold Wendel (guitarras, grabación). Su habilidad en el manejo de las guitarras y la manipulación de sonidos y frecuencias lo llevo a una nominación de un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de rock en su pasada agrupación. “La música se siente, se vive y elimina todas la inhibiciones que te llevan a la tristeza.” Actualmente se desempeña como productor y técnico de audio en la escena indie del rock puertorriqueño.
El sonido que proyecta LOGO BEAT es gracias al conocimiento de Harold. Alberto Avilés (batería, percusión) a obtenido su formación musical en la escena de orquestas de cámara y a través de su experiencia dentro de la escena musical rockera. Mantiene el enfoque de la banda en una misma dirección. Siempre al tanto de lo nuevo, persigue un sonido innovador y a su vez mantiene un estilo muy propio en la ejecución de su instrumento.
LOGO BEAT nace el verano del 2008, con el propósito de llevar su música al ambiente electrónico, a la pista de baile y a la escena del rock INDIE puertorriqueño e internacional. Es una música fresca, accesible, y sobre todo súper bailable.
LLLLL
Estática eléctrica
Narciso
Naufragar
Piraña
BBBBB
DESCARGA:

domingo, 21 de marzo de 2010

GENTILES HOMBRES EUROPEOS

'Gentiles Hombres Europeos' (2010)
Homenaje a Carlos Berlanga
Este no es un trabajo surgido de la de amistad, ni tampoco una obra sancionada por la confianza. Esto es una cuestión de amor. A labour of love. O, mejor aún, of love not money. Estamos en esto, jugándonos las caras, las almas y las vidas, porque nos vemos, desde hace muchos años, enamorados de la obra de Carlos Berlanga.
De esas canciones que son como cuchillos, como cucarachas, como periodistas o como el hilo negro: el perejil de todas las salsas. Porque en un punto u otro de nuestras vidas hemos querido ser tan sucios, tan refinados, tan violentos, tiernos y elegantes como esas canciones. Porque somos, cada uno por su lado o todos a la vez, zombies de la Marvel, ye-yés de la Hardy, discípulos del Arte negro de Crowley, reyes del rock n’ roll sin coche ni chica, locos de Jobim, de Vainica y de Bowie (el Outside nos encanta) como otros son locos de Dios. Hemos buscado ruinas en ninguna parte y sobrevivido a juergas freaks (c'est chic) con Olga Zana y Monica Vicio (“¡Nada de discusiones teológicas cuando venga Pitita Ridruejo!”). Tras tanto ajetreo, tanto dry martini y tanta piscina con forma de riñón, comprenderán que, si no fuera por esta música, seríamos unos restos. Grabando estas canciones no esperábamos ejecutar un milagro. Ni tampoco coger un avión, aunque a veces, visto el patio, dan ganas.
No nos resignamos a que el tiempo (o sus signos) nos ganen: nuestro trabajo es AQUÍ y AHORA. Somos así de finos, y de mutantes. Y, por favor, no nos llamen dandies. Nosotros, chicos y chicas, reclamamos el título de Gentiles Hombres Europeos.
GGGGG
DESCARGA:

sábado, 20 de marzo de 2010

POLACK / AL SUR

'Al sur' EP (2010)
Menos de un año de vida tiene Polack, terna de músicos granadinos de espíritu romántico, el romanticismo idealista de Lord Byron.
Lo suyo es fabricar temas folk-pop, tiernas composiciones que inspiran empatía, que te revitalizan y ahuyentan tu desazón.
Podríamos encontrar referentes en Pauline en la Playa, Midlake, Clem Snide y, por qué no, a los The Shins más pacíficos. Incluso a un The New Raemon más melódico y acompasado.
'Al sur' es su nuevo EP. Un bonito recorrido a lomos de caballo por verdes montes de senderos sinuosos. A una mano la rienda, a la otra una guitarra, y en el zurrón un puñado de canciones que llevarse a la boca para aplacar la sed.
Un nuevo sentimiento ha nacido, el sentimiento Polack.
-
Próximo concierto de Polack:
8 de abril a las 22:00 en Sala plantabaja junto a Pájaro Jack, Granada
PPPPP
La alacena
Romería
Niños luchando
Plaga de medusas
El fantasma
DESCARGA:

viernes, 19 de marzo de 2010

VENTILADER / GUÍA Y PASAJERO

'Guía y pasajero EP' 
2010
-
-De diferentes rincones de México, Ventilader comienza en septiembre del 2004, cuando Jorge Marrón -originario de Acapulco- conoce a Mersi tras verlo tocar la batería en un bar de su ciudad natal, Monterrey. Después de trabajar juntos por dos años, emprenden el viaje a la Ciudad de México donde conocen a Chamín, el bajista de la banda.
Ventilader firma con la disquera independiente Noiselab y saca su álbum debut Ápice (2008). “Metido Hasta Adentro” fue el primer sencillo de este disco, siendo una de las 105 canciones más tocadas por la estación de radio Reactor 105.7 de la Ciudad de México en el 2007.
En Mayo del 2009 sale a la venta su nuevo álbum titulado "Olas" bajo la distribución de Universal Music. De este nuevo material se desprende el primer sencillo “Vas o Vienes”.
Ventilader ha participado en dos ocasiones en el Festival más importante de América Latina, el Festival Vive Latino (2007, 2008) y se ha presentado en eventos importantes como el Corona Music Fest y el Festival Xcéntrico del Centro Histórico de la Ciudad de México.
También ha sido la banda abridora de bandas y artistas como Razorlight y el sueco José González.
"Ventilader navega cómodamente en aguas que otros no consiguen dominar. Entienden lo acústico y lo electrónico por igual, conocen lo que una sonoridad agresiva puede hacer si se usa con discreción, comprenden que una manera de cantar monocorde puede acumular un poder insólito. Su propuesta está dirigida a un nivel distinto de la percepción, más hipnótico, más narcótico..."

- Humberto Polar. Revista Marvin
VVVVV
Guía y pasajero
Huracán
Ojos rojos
Sobreexpuesta
Pena capital
DESCARGAR

ELASTIC BAND PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP

El videoclip de la canción "My right time sleigh ride", extraída de la reedición de ‘Boogie beach days’, es toda un recreación visual.
Siguiendo la tradición de Oskar Fischinger, precursor imprescindible de la videocreación, es un collage de elementos coloristas donde piezas bidimensionales caracterizadas por una gran sencillez formal y muy diversas entre sí, se van ensamblando para alcanzar un todo unificado a la búsqueda de una nueva dimensión expresiva.
Estrella Román, que ya realizaba para Elastic Band su anterior videoclip ‘Smokin & Trippin’, es la responsable de la idea y realización de la pieza.
La autora nos traslada a otra manera de expresión plástica, muestra lo emocionante de las formas, el movimiento y la música sincronizadas para constituir una perfecta armonía.
EEEEE

Recordaros que la reedición del álbum junto sus extras lo podéis descargar aquí.

jueves, 18 de marzo de 2010

MARIA RODÉS / UNA FORMA DE HABLAR


'Una forma de hablar'
BCore Disc 2010
-
Os hemos estado hablando de Maria Rodés desde que la descubrimos de la
mano de Cydonia Records en su proyecto Oníric; la desbordante personalidad
artística que supuraban sus canciones y su interpretación hicieron que no solamente
nosotros, sino gran parte del público que merodea por el subsuelo musical
barcelonés nos quedáramos prendados de ella.
En Oníric la rodeaban músicos que la ayudaron a vertebrar lo que fue esa primera experiencia discográfica.
La proyección cada vez mayor de la voz y la guitarra de Maria hicieron que poco
a poco surgiera la idea de afrontar su segundo disco, y en él adoptó su propio
nombre de manera definitiva, aliándose con Ricky Falkner para la producción,
encerrándose ambos para crear el bello artefacto que nos traemos entre manos.
Hay varios rasgos que convierten a Maria en un rara avis en nuestros lares, pero
es sobretodo su hipnótica voz lo que cautiva a la primera escucha. Su manera de
cantar, como un susurro al oído que penetra en el sistema nervioso como un ansiolítico dulce y travieso. Un susurro que seduce, pero sin llamaradas ni opulencia,
con una discreción tierna y magnética, como la voz que cuenta una fábula infantil
sin final feliz, resignada y serena ante el tormento de los demonios interiores.
Una maravilla de valor incalculable, frágil, cercana y totalmente cautivadora.
Más allá de la voz, el cuidado con que los arreglos musicales se van desgranando,
a medio camino entre los sonidos pequeños y pueriles de Pascal Comelade y
la desolación cinematográfica y sombría de PJ Harvey o Beth Gibbons, convierten
a su música en la pareja de baile perfecta para esa voz que reflexiona sobre las
tristezas y las alegrías en canciones con preciosas melodías como la de
"Desorden", "Una forma de hablar" o "Invisible".
Pinceladas de jazz sobre cimientos de canción de autor, atmósferas íntimas, caseras, hechas a mano, cálidas y antiguas, evocando sonoridades de los años 40 y 50 del siglo pasado hacen que la producción del disco sea perfecta para hacer que Maria brille como nunca.
Y el resultado final, la obra de una cantante y compositora definitivamente especial,
que nada tiene que ver con el resto de voces de su generación y que es
capaz de seducirnos por su inteligencia en cada detalle de sus composiciones y
por la extraña e irresistible belleza de sus palabras.
-
Próximos conciertos de Maria Rodés:
16 de abril a las 20:00 en Sala Apolo - Los Gravedancers+Maria Rodés (Presentación de disco), Barcelona
21 de abril Sobretaula: María Rodés & Espaldamaceta @ Caja Madrid, Barcelona
30 de abril a las 20:00; Maria Rodés+ Joan Colomo @ Siroco, Madrid
7 de mayo a las 20:00; Fira de música al carrer de Vila Seca, Vila Seca, Barcelona
-

Desorden
A lo mejor
Una forma de hablar
De cero a cien
Invisible
El lobo
Rima con canción
La nana del agua
Lo que hay que oír
Desastra
Escondite
ESCUCHAR - DESCARGAR
Una forma de hablar

RAÚL QUERIDO / ODIO, MUERTE Y KIKIRIKÍ

'Odio, Muerte y Kikirikí' (2010)
Grabaciones Azul Alcachofa
¡Hola! Voy a escribir una presentación; sé que si no la escribo ahora, no lo haré nunca.
En 2008 empecé a grabar sonidos y poco a poco, canciones. Empecé a colgarlas al poco tiempo de dar por terminado el primer boceto; al principio lo hacía con otro nombre y luego ya como Raúl Querido. Cuando quedaban sólo 10 días de 2009 publiqué mi primer single, digital, masterizado, con una bonita portada y todo. En 2010, el plan maestro es lanzar al menos un disco por mes, siempre a través de
raulque.bandcamp.com. De momento lo voy cumpliendo: el mes pasado fue el EP 'Odio y Muerte' y este marzo he estrenado una colección de diez canciones instrumentales, hechas a base de loops e improvisaciones grabadas en primera toma.
De entre las cosas bonitas que me han pasado, tres de las mejores han sido colaborar con Álvaro Tello (Nagasaqui) y Sergio Pérez (Thelemáticos) en temas sonoros, y con mi inseparable Ricardo Cavolo en el arte de los discos. La otra cosa (¡fundamental!): que Sr. Pollo se interesase por mi música. Sin más promoción que el boca-a-oído -o link-a-link-, que a alguien le llegue lo que haces y quiera escuchar y saber más es una alegría inmensa. Que sea mister Pollo, una referencia de la música independiente, de dónde me he ido bajando grandes discos regalados por sus autores, y que llevo siguiendo desde hace tanto tiempo, el que muestre interés por Raúl Querido, fue ya algo mayúsculo.
Por eso he querido preparar una versión especial de 'Odio y Muerte' para los lectores de este blog. Incluye dos canciones del EP original, más una maqueta de otra y tres temas inéditos en versión demo y se llama 'Odio, Muerte y Kikirikí'.
Espero que os guste.
Muchas gracias por escuchar y compartir mi música.

-Raúl
RRRRR
Triunfal (versión Odio y Muerte)
Lo peor (versión Odio y Muerte)
Muerte (versión demo)
Chicha (demo inédita)
Rumbo al Báltico (demo inédita)
Mi biofrutas carmesí (demo inédita)
QQQQQ
DESCARGAS:
y

miércoles, 17 de marzo de 2010

MONTAÑAS / MONTAÑAS 10"

'Montañas 10" (2010)
Gramaciones Grabofónicas / La Alegría de Vivir
Montañas son la nueva revelación de la música independiente española.
Con una formación al cargo de batería, percusión, guitarras, arpa vocal o ukelele, aprovechando las temporadas en las que sus integrantes coinciden en Asturias ya que algunos residen fuera, practican una mezcla de punk, garage y country, que sirve para rendir homenaje a su tierrina.
Naturales como la vida misma, los «Montañas» rinden un culto musical a Asturias desde la añoranza.
Pop urgente y encantadoramente destartalado, destartalado como Bananas o Beat Happening van desde folk lo-fi al pop punk.
MMMMM
Yo conduzco, ella guía
Corre Asturcón, corre
El carmín de la Pola
Fayuquín de Ponga
La barra
El alemán de Corao
Asturiana de los valles
Feria internacional de muestras de Asturias
La güestia
MMMMM
DESCARGA:
o

domingo, 14 de marzo de 2010

NINGOONIES / EL TIEMPO EN MIS MANOS (HOJA PROMOCIONAL)

'El tiempo en mis manos' (2010)
Urethra Records

El trío de powerpop y punk indie Ningoonies acaban de estrenar su nuevo disco.
'El tiempo en mis manos' sucede a 'De andar por casa', su anterior trabajo con el que lograron sacarnos más de una sonrisa con sus divertidas letras y su ritmo juguetón.
Ahora repiten fórmula y de nuevo hacen gala de un humor a mitad de camino entre lo irónico y lo irreverente, aderezado convenientemente con melodías pegadizas a base de contundentes guitarreos.
Aquí http://ningoonies.bandcamp.com/ podéis escuchar las canciones del disco, bajar alguna (creo que la primera) y adquirirlo por un módico precio si lo veis conveniente.
Aunque si lo que preferís es tener una copia física del disco, este jueves 18 hacen la presentación del nuevo álbum y por 10 € tendréis entrada y disco. Sino 7€ entrada sola.
Será en el Gruta 77 a las 22:30, Madrid, y junto a ellos actuarán también Berlinetta y Los Mártires de Uganda.
NNNNN
Fatal
12
Va a ser que sí
Asimov
Amiga de lo ajeno
Travolta
Máquina del tiempo de corto recorrido
Amor de instituto
Sinfonía adolescente
Cilontropía
Ana
¡Qué verde era mi Banner!
Auténtica
La Comunidad
Fracaso escolar

FUEGO AMIGO DISCOS / FEBRERO 2010

'Febrero 2010'
"De una forma u otra, siempre somos víctimas de canciones que pertenecen inevitablemente a nuestro propio bando".
De esta frase, nace el concepto de un sello virtual que pretende difundir el trabajo de cantautores de Argentina y del mundo. Sin el mínimo encasillamiento de género, busca imponer ante la pose y el persecución indiscriminada del éxito, la personalidad, la voz y el registro breve de cada artista, resguardándolo en el entrañable formato del simple 7''.
Nuestro catálogo disponible incluye:
Jo Goyeneche
Lado A: El auto fantasma / Lado B: Jalando
Voz de Valentín y los Volcanes. Prolífico e imparable, en plan folk lo fi esta vez, Jo se abandona en canciones que lo pasean por recuerdos veranos que como la voz, el clima o los autos, van y vienen.
Luciana Tagliapietra
Lado A: Tiempo y canción / Lado B: Ciudad Anastasia
Desde Tucumán, Luciana trae con ella una voz envuelta por un calor secreto y un color misterioso. Entre pequeños ruidos, ecos o teclados alzando el vuelo, nos regala un adorable abandono en formato pop por el espacio (tucumano).
Los Angeles
Lado A: Secret Police / Lado B: Make some money
Proyecto solista de Agustina Mancinelli (ex- Sugar Tampaxxx y Kim). La etiqueta diría synth pop o lo fi o casiotone tal vez; su corazón diría Rosario Bléfari, Daniel Johnston o tal vez Moe Tucker. Un pequeño monoblock de canciones que entre la tensión y la levedad, ya quisiéramos llamar hogar.
Verdeoscuro
Lado A: Alright / Lado B: My love
Desde la clandestinidad y promiscuidad del estudio y con total autodeterminación nace este simple. "Alright" revela la inusitada fuerza contenida, mientras que "My love" celebra "suspiros subterráneos", en una canción que anticipa el otoño por venir.
-
#####
DESCARGA:

sábado, 13 de marzo de 2010

AUTÓMATAS / LA INSPIRACIÓN PEDIDA DE PRESTADO

'La inspiración pedida de prestado' (2010)
Autómatas ha "pedido prestado" algunas canciones que han llevado al propio sonido de la banda. Tres canciones hechas EP que los de Jaén han nombrado de manera clara y explícita... 'La inspiración pedida de prestado'.
El vocalista y guitarrista de la banda, José Gómez, explica el por qué de cada versión:
"BARCO A VENUS"
Es una canción con la que hemos crecido todos. Creo que fue un punto de inflexión en la música (por entonces indie) de Mecano. Creo que hemos sabido plasmar a la perfección el sonido oscuro y preciso de Autómatas en cada uno de los acordes y melodías de esta canción.
"A UN MINUTO DE TÍ"
Versionamos esta canción porque fue incluida en un recopilatorio homenaje a Mikel Erentxun, promovido por la web oficial del artista. Decidimos que tenía que ser esta canción porque fue el primer single del ex-líder de Duncan Dhu en solitario. Es una versión altamente distorsionada.
"I PROMISE MYSELF"
Esta canción la grabamos hace ya tres años. La escuchamos un día en un garito tomando cervezas y nos dijimos... "¿Y por qué no?" A la semana siguiente estaba grabada. Aviso... NO APTA PARA LOS FANS DE NICK KAMEN... la hemos destrozado un poco (I'm sorry...).
-
Si pincháis aquí podréis bajar la promo de su último trabajo, 'Desde el espacio exterior', además de ver su último videoclip.
-
Próximos conciertos de Autómatas:
1 de mayo a las 21:30 en FESTIMAD 2M - Sala LEMON, Madrid
14 de mayo a las 21:30 en BARCELONA 8 - Junto a Luis Ullán, Madrid
AAAAA
Barco a Venus
A un minuto de tí
I promise myself
AAAAA
DESCARGA:

viernes, 12 de marzo de 2010

KOKOSHCA / LA FUERZA

'La Fuerza' (2010)
Birra y Perdiz
Segundo LP de Kokoshca; 'La Fuerza'.
Depués de causar una impresión con su debut en ByP y dejar boquiabiertos a propios y extraños con su contundente directo, el trío se ha embarcado en la creación de un disco extraño, insólito, atrevido y grotesco que les consagrará como un grupo inaudito y heterodoxo como pocos.
K Records, Hornadas Irritantes, Sonic Youth, las Shangri-Las, con su cándida morbidez, y la Velvet son deglutidos por estos tres caníbales para ofrecer una colección de canciones agobiantes que llevan el teenage angst a su máxima expresión. Podemos decirlo sin complejos: estamos ante una obra maestra del pop español.
KKKKK
Mami
La fuerza
Morir
Suciedad
Mami II
Mi chica preferida
La casa está en huelga
El cipote de archidona
Sólo el amor podrá salvarnos
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 11 de marzo de 2010

LO NUNCA DICHO / EL CAMINO HACIA LOS SUEÑOS

'El Camino Hacia los Sueños'
Autoeditado 2010
-
La historia de Lo Nunca Dicho comienza a principios de 2007, cuando Ángel deja su grupo, tras una experiencia de 3 años de música y conciertos. A partir de ese momento empieza a buscar gente para formar un nuevo grupo, que seguiría más o menos la estela de su anterior banda. Unos meses antes, Ángel había conocido a Álvaro, ya que van a la misma clase en la universidad, y congenian desde un primer momento, debido a la similitud de sus gustos musicales. Con la sección de guitarras acabada, Ángel y Álvaro comienzan la tarea más difícil: la búsqueda de un bajista y un batería. Ahí es cuando aparecen Carlos e Iván. Carlos, que había dejado su grupo unos días antes, y tras un par de días de pruebas, pasa a formar parte del grupo. Días más tarde lo haría Iván, y con ellos, el grupo ya estaría cerrado.
Desde ese momento emprenden sus primeros proyectos, ensayando y programando conciertos por toda la comunidad de Madrid, en el que compartirían cartel con grupos contrastados. Ese mismo verano deciden empezar a grabar las canciones que formarían parte de su primer CD, que contiene 8 canciones, mini-álbum que saldría a la venta el 25 de marzo de 2008, editado por el sello independiente "Flor y Nata Records". A partir de ese momento comienzan a promocionar su disco por los medios de comunicación, realizando numerosas entrevistas por toda la región. También comienzan a presentarlo por las salas más importantes de Madrid y participan en algunos festivales durante ese verano. En Octubre de 2008 son elegidos de entre más de mil grupos, y por votación del público, como ganadores del concurso "Myspace Sin Conservantes", lo que les da la oportunidad de tocar junto a "Lori Meyers" y "Sin Rumbo", en una gira por Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, teniendo muy buena acogida por parte del público en cada uno de los conciertos.
Tras este acontecimiento, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, comienzan su primera gran gira por España, en el que darán más de una veintena de conciertos, recorriendo las ciudades más importantes de España. Tras unos meses de parada y composición de nuevas canciones, el 20 de Marzo de 2009, Lo Nunca Dicho comienza la grabación de su segundo disco y primer larga duración.
Dicha grabación concluye en el mes de Junio, y obtienen como resultado final un disco compuesto por 14 canciones, 'El Camino Hacia los Sueños'.
-
Próximos conciertos de Lo Nunca Dicho:
9 de abril a las 22:00 en SALA CATS (+ La Perra de Pavlov) Madrid
15 de abril a las 22:00 en SALA SUGAR POP (+ La Perra de Pavlov) Granada
17 de abril a las 22:00 en SALA BE GOOD (+ La Perra de Pavlov) Barcelona
-

El camino hacia los sueños
Huyendo de la realidad
Tu estrella
Para siempre
Aquella noche
Una historia sin final
Los que nunca vinieron
Y si todo fuera como antes de ayer
¿Qué estamos haciendo aquí?
Saltando al vacío
Cuando no éramos así
El país de los incoherentes
Entre mis dos caminos
Nada por lo que volver
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 10 de marzo de 2010

ED WOOD LOVERS / LESIONES CEREBRALES

'Lesiones cerebrales' 
Autoeditado 2010
-
¡Ya había ganas de escuchar nuevas canciones de Ed Wood Lovers!
Tras una serie de primeras maquetas de gratas melodías y de cierta repercusión dentro del mundillo indie, los chicos de Ed Wood Lovers regresan con una nueva maqueta bajo el brazo, una dorada hornada de canciones las cuales han bautizado como 'Lesiones cerebrales'.
Los amantes de Ed Wood (considerado el peor director de todos los tiempos aunque para muchos figura de culto), firman una maqueta de once cortes frescos y chispeantes, con los precisos toques de humor en las letras para no tomárselos ni muy en serios ni muy a coña. Término medio para ellos.
Su pop con retazos tecnos da un nuevo salto de calidad y deja bien claro que hay y habrá (al menos eso esperamos) EWL para rato.
Una de las maquetas a tener en cuenta en este primer trimestre de 2010.
-
Próximo concierto de Ed Wood Lovers:
20 de marzo a las 22:00, EWL + Band A Part en la Sala Pussy Wagon, Albacete
-

Supercuerdas
Ciencias exactas
Monstruo
Nunca llevo suelto
Fuegos artificiales
Yo ser como yo
Sonata para ascensor en Fa Mayor
Adóptame
Tantos colores
DC
Suicídate
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 9 de marzo de 2010

INGRID - YOU'LL NEVER CATCH ME!

¡Pon a todo volumen tus altavoces!
Y no te pierdas un pedazo de festival disfrazado de película, Conoce a “Ingrid” una película de las que no te dejan indiferente y de las que se caracterizan por la estela de debate que dejan atrás.
La música Indie le pone la guinda al pastel y gracias a grupos como, La Casa Azul
http://www.lomejordeingrideslacasaazul.com encontramos un punto de encuentro de grupos de este estilo, por eso podemos decir que Ingrid es la telonera de un elenco de artistas que dan forma a una cultura y a un mundo que te atrapa sin pensarlo un instante, entre ellos destacan Mürfila, Iris Aneas, Krakovia http://www.lomejordeingrideskrakovia.com Möno, Utraido, Love of Lesbian http://www.lomejordeingridesloveoflesbian.com y como director de orquesta encontramos a Micka Luna http://www.lomejordeingridesmickaluna.com que se ha encargado de dirigir la banda sonora de toda la película.
Puedes ver más en http://ingridlapelícula.com y seguir descubriendo información súper interesante.
Solo nos queda decir que “hay otras vidas que no son la tuya”.

lunes, 8 de marzo de 2010

EJIDO MIKE Y SUS FUSILEROS PARACAIDISTAS / DEMO

'Ejido Mike Demo' (2009)
Prepárate para el nuevo fenómeno musical naciendo desde Tijuana Baja California, México:
Ejido Mike y Sus Fusileros Paracaidistas es un proyecto que se libera de toda etiqueta y encasillamientos, haciendo titubear a sus propios integrantes a la hora de aplicar un género. Llamado Country-Blues o Hardcore-Country o Música Rural Gótica, puedes estar seguro de que Ejido Mike y su séquito traen para ti una propuesta totalmente nueva, fresca y realmente seductora que hará eco en tus oídos desde el primer play. Hallando su exitoso debut a través del programa Xpresion 88.7 con el locutor Christian Pedraza en el corazón de Tijuana, Ejido Mike sigue escandalizando más a su público, cosechando fans por todo Tijuana, Tecate, Mexicali y expandiéndose por el mundo con temas sumamente pegajosos, con letras e historias que son para muchos nuestro pan de cada día.
Encontrarás melodías simples en ritmo, pero ricas en significado, canciones que con las mas simples notas de guitarra te cuentan tristes historias de amor o amargas traiciones por parte de esta sociedad, convirtiéndose en una de la pocas propuestas que podrá arrancarte una lágrima así como una carcajada con sus letras sumamente honestas y atrevidas.
Teniendo ya una increíble aceptación por los medios y el público en general. Ejido Mike es la nueva moda para el oído, que al lograr rescatar magistralmente una joya primitiva de los ‘30s, una aparentemente olvidada canción del mas puro blues titulada “Can’t Nobody Hide From God” se coloca en la cima de la popularidad con este tema que le hizo merecedor de sus devotos seguidores, haciendo que toda Tijuana escuchará el mas relajado y carismático blues a la par.
Así que no importa si vives en Tijuana o sus alrededores, déjate alcanzar por un plomazo de Ejido Mike y Sus Fusileros Paracaidistas.
Te aseguro que este montón de insolentes serán tu adoración o mínimo estarán en el top de tus consentidos.
Y ¡claro!.. No le pierdas el rastro fugitivo a esta nueva revelación a través de www.myspace.com/ejidomike donde podrás oír sus mejores hits, y un poco de ese algo que lo esta haciendo sonar a lo largo y ancho de Baja California.
EEEEE
Can't nobody hide from God
Los Acetatos 20 - 25
My baby she don't love me no more
I wish I had a mule
Cryn'
MMMMM
DESCARGA:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag