jueves, 12 de enero de 2023

RAÚL QUERIDO / CARABANCHEL

-Carabanchel-
El Genio Equivocado 2022
-⭐⭐⭐-
Mi querido Raúl Querido presentó el pasado año un disco delicatessen oda al madrileño barrio de Carabanchel, su barrio querido.

"Carabanchel" es el primer disco de Raúl Querido completado trabajando mano a mano con un productor en su estudio. Guille Mostaza, en Álamo Shock, ha llevado la declaración de amor del músico madrileño por su barrio a nuevos terrenos sonoros.
Un disco en el que la riqueza de matices no está reñida con la visceralidad poética. Hay amor por la vida y por el mundo proclamado desde el barrio.

Tras dos años desde la publicación "Pan Bendito", su anterior lanzamiento y publicado también por El Genio Equivocado, Raúl Querido regresa con un personal recorrido por las calles de Carabanchel. Un retrato íntimo de la vida de barrio, que ha sido a su vez una reflexión creativa y personal de los procesos de producción más underground. Paseando con Raúl nos encontramos ecos de shoegaze, bedroom pop, jugando con las intensidades para llegar a momentos de plena euforia.

El recorrido que nos propone Raúl Querido no es un lineal: a las veces más conciso y directo con temas que estallan para ir directos a la pista de baile como “Nuevo, Neutro y Normal”, momentos de reflexión más poética en “El Último paseo” o la nostalgia contenida de No se parará”.
“Llevo enamorado de Carabanchel, mi barrio elegido desde hace casi década y media, bastante tiempo. No considero que le haya hecho aún el disco que me gustaría dedicarle. Pero sí creo que, el barrio, este tiempo en el barrio, y en particular el tiempo intenso reciente, me han inspirado el disco que ahora quería y necesitaba hacer.
Por eso lo he llamado "Carabanchel". No es un tratado, ni un ensayo. Creo que es un disco de pop-rock o algo parecido. Y, seguro, es un homenaje”.

"Carabanchel" se convierte en uno de los discos más intimistas del artista madrileño, cuidando cada detalle con precisión artesanal. A través de su propia experiencia Raúl Querido nos invita a viajar a una realidad tan suya, pero a la vez tan universal, de la vida de barrio en una gran ciudad.
🏆
Nuevo, neutro y normal
Pan bendito
Playa de Madrid
Una canción contra todo lo malo
Carabanchel
No se parará
El último paseo
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag