domingo, 8 de enero de 2023

NIÑA LOBO / LO QUE DURÓ LA VIDA DE ALGUIEN

-Lo que Duró la Vida de Alguien-
Autoeditado 2021
-⭐⭐⭐★-
Niña Lobo se ha consolidado como una de las grandes promesas de la escena independiente uruguaya.
La joven agrupación consiguió un gran reconocimiento con sus primeros singles desde 2019 y si bien la pandemia le puso un freno a sus shows en vivo durante 2020, las integrantes de esta banda encontraron la manera de canalizar su energía creativa y empezaron a darle forma a lo que sería su disco debut.

Sobre el proceso de gestación de "Lo que duró la vida de alguien", ellas señalan que fue un arduo trabajo de casi dos años que llevaron a cabo "bajo cuidados sanitarios y escapadas hacia el interior del Uruguay". A nivel técnico, el disco fue grabado por Emilio Ferraro y Carolina Roballo en el estudio Peloloco entre junio y julio de 2021. El equipo estuvo conformado por Andrés Coutinho (Eté & Los Porblems) en calidad de drum doctor, Guillermo Berta como productor y Matías Bello (Sumergibles) en apoyo con bajos y guitarras.

Por otro lado, la masterización corrió por cuenta de Juan Stewart (Jaime Sin Tierra) y el arte de tapa por Vanette Kosman.
En cuanto al contenido de esta obra, la formación comenta a través de un comunicado: "El concepto principal que define a las canciones es vivir a través de los ojos de otros y de personajes que le dan sentido narrativo a cosas tan ilógicas como el desamor o la pérdida de sentido. Nos encontramos con una Niña Lobo madura, que pasa por un proceso de introspección, autoconocimiento y cambia la perspectiva del mundo que la rodea, pero sobre todo, sobre ella misma".

Sin dudas, los 13 temas que conforman este material ofrecen una gran intensidad emocional, pero también ambientes y melodías cercanos al dream pop y el indie rock. Sus canciones traducen con astucia y sensibilidad el sentir de toda una generación que se ha tenido que acostumbrar a una vida llena de incertidumbres y fragilidad tanto a nivel económico como afectivo.
El álbum arranca con 'Jaime R', canción que toma al ícono de la música uruguaya desde lo literal y dialoga con su canción Amándote. (“Quiero pedirle perdón a Jaime Ross / Porque me dijo no te enamores de nadie… “). La letra irrumpe con un timing perfecto a horas de su retorno a los escenarios con Medio Siglo.
Suena bien por su ocurrencia, su absurda simpleza y también porque recuerda a un chiste sobre arte contemporáneo: cuando dos visitantes van al museo y al ver un urinario expuesto, uno le comenta al otro “¡yo podría haber hecho eso!” y el otro le responde: “Sí, pero no lo hiciste”.

Niña Lobo tiene mucho de eso de cosas que estaban allí y podrían haber sido dichas por otros autores, que no lo hicieron.
🎬
Jaime R.
Ser el mundo
Siempre que no me respondés
No soy yo
Cara perfecta
Hannah M.
La vida de alguien
Dentro
Hilary P.
Natalie P.
Romcom
Pero agonizante
Amiga
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag