viernes, 23 de diciembre de 2022

SANTI CAMPOS & HEREDEROS / EL VIAJE

-El Viaje-
Rock Indiana 2022
-⭐⭐⭐-
Por Santi Campos. No soy de los que escriben canciones en situaciones de crisis, sino de los que necesitan asimilar esa crisis antes de ponerse a crear. Por eso, cuando el resto del grupo, a finales de 2020, me propuso volver al local de ensayo no reaccioné de forma efusiva; no tenía canciones nuevas y tampoco sabía de qué hablar en aquel momento, y eso fue lo que les dije. – Pues ensayemos canciones antiguas, alguna inédita-. Dijo alguien.

Entonces me acordé que tenía unas cuantas canciones, un disco que nunca había editado. Lo había grabado a finales del 2011 con un dúo de música klezmer, Barrunto Bellota Band (Pedro Lopeh y Javier J. Rolo), tras una crisis personal y una ruptura que me habían dejado para el arrastre. Éramos una formación curiosa: violín/viola, acordeón y guitarra y voz y grabamos, en un par de sesiones en directo y bajo la mirada de Yuri Méndez (Pajaro Sunrise), las ocho canciones de ese disco que terminó siendo fantasma. No recuerdo las razones por las que no edité ese disco pero las intuyo. Con Amigos Imaginarios había sacado “Muñecas rusas” poco antes y estaba a punto de entrar a grabar “Museo de reproducciones”, dos discos que giraban en torno a la misma crisis de la que hablaban estas canciones, y me pareció excesivo que existieran tres discos girando en torno al mismo tema.

El caso es que, diez años después, comencé a reinterpretar con Herederos cuatro de estas canciones, con nuevos arreglos y cambiando pequeñas partes de las letras para huir de la autoconmiseración. Y el hecho de buscar, en hermandad, nuevos caminos a estas canciones tan privadas y pequeñas en medio de una pandemia mundial hizo que, a nivel personal, resolviera asuntos y tomara decisiones importantes que tal vez no habría hecho si estas cuatro personas no se hubieran empeñado en que volviéramos a la rutina de los ensayos.

De esa circunstancia parte este EP, cuyo proceso quise grabar en video con mi teléfono móvil, a modo de pequeño making of que creció y se convirtió en “No somos zombis”, la película documental que explica un poco mejor este pequeño milagro.
🛹
El viaje
Principiantes
Aquel día
Los chicos del skate
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag