jueves, 31 de marzo de 2022

FANGORIA / EDIFICACIONES PAGANAS

-Edificaciones Paganas-
WM 2022
-⭐⭐⭐-
"Edificaciones Paganas" es el segundo EP (Extended Play, el formato entre Long Play y single) que sacamos tras "Existencialismo Pop", y forma parte de la serie de tres que nos propusimos grabar a principios del 2020. De nuevo jugamos con la E y con la P para crear el título. Esta vez es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos… Hemos vuelto a colaborar con Alejandro Sergi (de Miranda!) y por primera vez con Santi Capote (de Ellos).

La canción que sacamos como single, 'Mi Burbuja vital', habla de construir, de edificar, pero no edificios de ladrillos sino un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad. Este es otro de nuestros temas recurrentes, la huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo..."alicatar por no desesperar".
Las otras canciones van del Cabaret Electrónico de 'No me das pena', que grabamos con nuestro colaborador habitual Jon Klein (de Specimen y Siouxsie and the Banshees ), al Tecno Pop de 'La pregunta del millón' y el House Pop noventero de 'Del uno al diez', las dos producidas con Juan Sueiro. También incluimos la cuarta entrega de la saga "Satanismo, Arte abstracto y…" Ya la hicimos Rock'n'roll, Tecno Pop y Acid House en el EP anterior. Como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo : ¡¡Benidorm!! Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta. Así nació 'Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm'.

Del diseño y fotografías de portada se encargó de nuevo Juan Gatti. Nos muestra como concienzudos arquitectos de una realidad inventada. También se implicó en la dirección del videoclip de 'Mi burbuja vital' invocando el espíritu del Ballet Zoom y de las maravillosas galas musicales televisivas de Radio Televisión Española, que colabora cediéndonos estas imágenes de su archivo inagotable. En el metaverso de Fangoria siempre han convivido nuestras filias sin importar su procedencia, fue así en nuestro primer disco y lo sigue siendo en este.
🏢
Mi burbuja vital
La pregunta del millón
No me das pena
Del uno al diez
Satanismo, arte abstracto y Benidorm
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag