miércoles, 3 de marzo de 2021

NUEVOS HOBBIES / MONSTRUOSO

-Monstruoso-
Hurra! Música/Discos de Kirlian 2021
-⭐⭐⭐-
Cuando los tiempos son nuevos –y tremendos- se hacen más necesarios que nunca los relatos cercanos y a la vez universales, formas diferentes y colaborativas de crear y producir y una buena dosis de luz que acompañe a las inevitables sombras.

El álbum de Nuevos Hobbies, grupo formado por Raúl Bernarte, Borja Alcate, Alberto de Ema, Xabi Jareño y Javi Induráin, bajo el título "Monstruoso" cumple con esos requisitos. Diez canciones escritas en 2019 en las que ya se percibía la vibración de lo excesivo, de la desmesura que nos obligaba a seguir adelante, a “estar, en vez de ser”, de la fría carrera hacia algún tipo de desastre y frente a ello el calor de lo cotidiano, del derecho a equivocarse con alegría y de lo natural frente a tanto posado.

Unos temas en los que se entrevé la luz de un mediodía norteño, cocinados al fuego vivo del janglepop con su dosis de energía melancólica, influencias de la alegría irónica del pop sesentero y una pizca de northen soul. Sonidos y palabras, que vivido ya 2020 y con un caótico inicio del 2021, resultan todavía más pertinentes. Para evitar que, contrariamente a lo que asegura una de sus letras, “con tanta, tanta, tanta información se nos está muriendo la canción”.

Porque precisamente, Nuevos Hobbies es un grupo de canciones. En cada una de ellas, música y palabras, crean juntas una historia en la que sentirse identificado. Así, Monstruoso, la que da nombre al álbum, plantea de forma premonitoria la inquietud de “cómo serán los malos tiempos que vengan”, con una base sonora que, sin embargo, mejora la disposición de ánimo de quien la escucha, en un dualismo alegre y sin dramatismo. La música es de Borja Alcalte con letra de Raúl Bernarte, quien firma también letra y composición de la mayor parte de los temas.
👾
No puedo esperar
Monstruoso
Cuando quieras
Cara limpia
Vive Bob
Sentado en la esquina de tu cama
El viento
De mayor
Inundación
La canción ha muerto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag