jueves, 14 de junio de 2018

CAMERA OBSCURA / MY MAUDLIN CAREER

-My maudlin career-
4AD 2009
-⭐⭐⭐★-
Nacidos casi de la mano de John Peel, y con la ayuda ocasional del Belle & Sebastian Stuart Murdoch, la banda de Glasgow está considerada una de las más elegantes de la música británica de nuestros días.
Su álbum, "Let´s Get Out Of This Country" (2006), resultó pivotal para la banda, pues les sacó de un cierto anonimato y les lanzó en brazos de nuevas audiencias. "No encontrarás penas del corazón más encantadoras que estas" decía la All Music Guide en una luminosa crítica.

Casi tres años después de "Let´s Get Out Of This Country" y su hits Lloyd, I'm ready to be heartbroken, Camera Obscura presentaban su nuevo disco, "My Maudlin Career"; el primero para su nuevo sello, 4AD, y cuarto en total.
Para grabarlo, volvieron a Suecia para trabajar con el productor Jari Haapalainen (Ed Harcourt, Peter, Bjorn & John, TheConcretes), quien consigue reflejar a las mil maravillas su fabuloso entendimiento con la banda, encontrando de nuevo el punto medio perfecto entre la voz y las melodías de Tracyanne Campbell y la maestría musical de sus compañeros.

En una de sus primeras declaraciones acerca de "My Maudlin Career", la cantante Tracyanne Campbell comentaba, "alguna gente que ha escuchado el disco me dice que es intenso y bastante oscuro. Supongo que lo afrontamos de manera algo más abierta y valiente que con el anterior. Nunca me he sentido tan brutal escribiendo letras. Ni siquiera las llamaría letras. Tan sólo el documento de lo que me iba sucediendo en cada momento. Pienso de veras que es lo mejor que hemos hecho hasta hoy".
💟
French navy
The sweetest thing
You told a lie
Away with murder
Swans
James
Careless love
My maudlin career
Forest and sands
Other towns and cities
Honey in the sun
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag