martes, 9 de enero de 2018

CAMERA OBSCURA / LET'S GET OUT OF THIS COUNTRY

-Let's get out of this country-
Elefant Records 2006
-
Camera Obscura han ido creciendo y creciendo hasta convertirse en un nombre de referencia. Más de 50.000 discos vendidos hasta el momento avalan su trayectoria, y recientemente han actuado con entradas agotadas en Nueva York y en el festival South By Southwest de Austin, Texas, con ilustres seguidores entre el público como Mike Myers o Conor Oberst (Bright Eyes). Los ojos de la escena internacional del pop están puestos en "Let's get out of this country": una colección de diez canciones impecables, sin un solo relleno, donde el grupo de Glasgow apuesta por el pop más clásico con tintes de country y de soul, con influencias variadas que van de Jimmy Webb a Lloyd Cole, de Connie Francis a Skeeter Davis, de las Supremes a David Lynch.

En otoño de 2005 el grupo se desplazó a Suecia para grabar su tercer álbum bajo la producción de Jari Haapalainen (Ed Harcourt, The Concretes, Iinternational (Noise Conspiracy), y algunos de los músicos que han grabado las cuerdas han participado en las giras recientes de Brian Wilson o de Arthur Lee & Love; el disco se grabó en estudios donde han grabado desde Neneh Cherry o Robyn hasta The Bear Quartet, y se mezcló en el mismo lugar donde mezclan The Magic Numbers o incluso Per Gessle de Roxette. Entre los colaboradores del disco encontramos a Victoria Bergsman de The Concretes, a Brita Persson o a miembros de grupos suecos como The Tourettes, Laakso o Speedmarket Avenue.

Un disco delicioso y atemporal, orquestado con delicadeza, que continúa y promete aumentar aún más el impacto del bellísimo legado melódico de Camera Obscura. Canciones para toda la vida.
👜
Lloyd, I'm ready to be heartbroken
Tears for affairs
Come back margaret
Dory Previn
The false contender
Let's get out of this country
Country mile
If looks could kill
I need all the friends I can get
Razzle dazzle rose
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag