lunes, 29 de enero de 2018

BIZNAGA / SENTIDO DEL ESPECTÁCULO

-Sentido del espectáculo-
Slovenly Records 2017
-⭐⭐⭐-
Los Ilegales, una de las bandas españolas de rock ‘n’ roll más grandes de todos los tiempos, dijeron: ‘Todo lo que digáis que somos, lo somos y aún peor’.

Biznaga comulgaría con ese lema si no fuera porque le importa una mierda el rock ‘n’ roll. Ellos han querido que dedique unas palabras a su "Sentido del espectáculo", así que ahora deberías empezar a leer un montón de metáforas excesivas, una retahíla de adjetivos rimbombantes e inmerecidos para describir las canciones que lo componen. Lo siento, pero eso no va a pasar. No haré nada ni remotamente parecido. Ellos nunca lo querrían. No diré que es un disco hecho a base de cojones e ingenio, un artefacto arrogante y tierno, repleto de melodías urgentes, himnos de pelea cotidiana y la misma verborrea nerviosa de algunas bandas británicas o irlandesas de los últimos 70 (The Clash, Buzzcocks, Mekons, Zounds, Stiff Little Fingers, Tv Personalities…) o que saben dilapidar con gusto y descaro la herencia de algunos héroes locales (Parálisis Permanente, Eskorbuto, Ilegales…) o que incluso, cuando les entra la fatiga folclórica y se ponen flamencos, son capaces de salir airosos.

No diré que deberías prestar atención a los textos de estas canciones llenas de calles y noches porque, como en todas las que han escrito hasta la fecha, le cantan a la clásica problemática del miedo, el asco, el aburrimiento y la incomunicación contemporánea como nadie lo está haciendo ahora mismo. No diré nada de eso, claro que no, porque ellos nunca lo querrían, pero sobre todo, porque todo lo que diga que son, lo son y aún peor.
💩
Mediocridad y confort
Una ciudad cualquiera
Nigredo
Jóvenes ocultos
Héroes del no
A tumba abierta
Los cachorros
Una nueva época del terror
Arte bruto
Oficio de tinieblas
El mal de Aurora
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag