martes, 19 de mayo de 2015

JOE CREPÚSCULO / NUEVOS MISTERIOS

-Nuevos Misterios-
El Volcán/Ópalo Negro 2015
-⭐⭐⭐-
El prolífico caballero de la electrónica española, una mezcla de estajanovista por ritmo de trabajo y ebanista por lo artesano del mismo, ya tiene nuevo repertorio que defender dos años después del notable "Baile de Magos".

 La primera advertencia llegó en noviembre de 2014, cuando Joe Crepúsculo desveló en su página web que se hallaba "muy ilusionado" e inmerso en su próxima obra. "Vuelve Crepus" era el final de ese mensaje, que se amplió recientemente con los detalles que entonces no podía desvelar.
El título es "Nuevos Misterios" y en él hay "colaboraciones de muy variados músicos". En ese lapso, en el que se ha repartido el tiempo entre el trabajo en estudio y los directos, ha compartido nuevas creaciones desde su perfil en Soundcloud, como el rompepistas “Saca tu dinero del Banco”.
Llega la hora de que su anterior LP tuviera sucesor y no habrá que esperar mucho para paladear el trabajo que coge el relevo a aquel "Baile de Magos" que, más allá de colaboraciones como las de Russian Red, era un sólido trabajo con unas canciones cuya magnitud destacaba por sí sola. Su acierto al argamasar un espectro sonoro capaz de digerir treinta años en tres minutos le valió el reconocimiento de la crítica y una buena respuesta del público. Incluso que Borja Cobeaga use su “Nuevo Amenecer” en Negociador. ¿Será esa la deriva de "Nuevos Misterios"?

De momento, todo son especulaciones. Bien es cierto que como defensor de los sonidos que emergen de la escena iberoamericana, con Javiera Mena como estilete, no es para nada descartable que esos derroteros se plasmen en su séptima colección de canciones. ¿Puede derivar su reciente paso por Colombia en una influencia de las texturas tropicales?
El tiempo lo dirá y, por suerte, el veredicto llegará pronto.
-
Corazón de colmillo
A fuego
El reino de la nuez
La verdad
Reina del locutorio
Somos perros
La morada
De Ferrol a Cartagena
Flor de luz
Maricas
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag