sábado, 7 de septiembre de 2013

ED WOOD LOVERS / ALBRICIAS

-Albricias-
Discos de Paseo 2013
-
El dúo albacetense Ed Wood Lovers, formado por Santiago Pérez y José Enrique Atiénzar Sastre, publicó su nuevo disco "Albricias" el pasado 9 de julio en Discos de Paseo, un trabajo con el que el grupo afirma que ha intentado «expandir» su música y que es el «más coherente» hasta la fecha. 
Ambos afirman que se trata del trabajo con el que más contentos están y que está basado en un conjunto de canciones «con bastante unidad tanto en temática como en sonido». «Hemos intentado movernos en terrenos donde estamos más cómodos, lo cual nos ha acercado un poco más a la electrónica, aunque las guitarras y los ritmos pop siguen presentes». 
A la hora de componer ‘Albricias’, señalan que les influyó «bastante» la ciudad de Berlín donde escribieron gran parte de los temas, así como personajes reales, historias que les pasan a todos, historias más fantásticas y hasta el propio mundo de la música. «También la música que escuchas o que ves en directo influye mucho, luego intentas verter toda esa mezcla de lo que te gusta y lo que quieres transmitir en canciones», indican, al tiempo que añaden que no les gusta orientarse hacia nada en particular. «Lo que conseguimos plasmar en cada momento aparece sin más, de dónde viene no suele estar demasiado claro», apuntan. 
Las letras. En cuanto a las letras de las canciones, aprecian que hasta la fecha la mayoría hablan de amor -y desamor-, «unas en tono más serio y otras con alguna carga de ironía». «Nosotros no hablamos directamente de la situación de las cosas, pero ese sentimiento sí que se plasma en las canciones que no creo que sean meramente canciones de evasión». De este modo, el grupo «siempre busca» un cierto equilibrio entre contar una historia o sentimiento y hacerlo de manera estimulante para el oyente, y añaden que el mundo que les rodea «se filtra» en las letras «incluso si no quieres». «Preferimos decir las cosas de manera que no sean obvias y cada oyente pueda extraer sus conclusiones». 
Para ‘Ed Wood Loves’ ha sido un reto en este nuevo trabajo conseguir un sonido más cuidado, para lo que han contado con la ayuda de Pere Serrano que ha realizado la mezcla del disco, y la edición del mismo, razón por la que aseguran que está tratando «con mimo» estos asuntos y la distribución del disco.
-
La novedad
Canción pop
WW
Fuegos artificiales
Moto y amor
No puedes
Héroes mp3
Estas cosas
Canción en inglés
Vayamos al cine
Mejor huir
Miguel
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag