miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PINTOR A LA LUNA / CÓMO PERTENECER A LA LLUVIA

-Cómo pertenecer a la lluvia-
Autoeditado 2012
-
El Pintor a la Luna nace en Quilmes (Argentina) a principios del año 2010 cuando Maxi Rodas y Salvador Alcuri deciden reunirse para comenzar a trabajar en un puñado de canciones abocetadas por Maxi en años anteriores.
A partir de la idea de mantener el género canción como brújula, Maxi y Salva comienzan investigando la interacción poco común de sus propios instrumentos, la conexión del género con las formas folklóricas tradicionales, y por último, esos dos factores sumergidos en una experimentación sonora basada en la música electrónica y las nuevas posibilidades tecnológicas.
Luego de un año, en marzo del 2011, El pintor a la Luna debuta en vivo junto a músicos amigos invitados entre los cuales se encontraba Nahuel Rivero. Al cabo de algunos conciertos, Nahuel pasa a formar parte integral de la banda para que esta se conforme finalmente en trío.
A finales del 2011 El Pintor de la Luna edita de forma independiente su primer disco, el cual es presentado en Quilmes y en diferentes lugares de Capital Federal. 
El nombre nace de un cuadro del pintor ruso Marc Chagall cuyo título original es "Pintor: a la luna".
El Pintor a la Luna hace referencia al artista en general, al poeta inmiscuido en sus sueños y pensamientos vagando en la esfera imaginaria. 
La luna como lugar imposible y lejano, destino del pintor, refleja su necesidad de crear nuevas realidades.
-
 Niño
La cocina
El señor de las montañas
Linda
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag