viernes, 22 de marzo de 2013

TONI JIMÉNEZ "ON FIRE" EN EL BARNASANTS

-
En la puerta del local ya se respira buen ambiente. Familiares y amigos como Miguel Ángel Bueno o Jesús Garriga esperan en la entrada a que dé comienzo el concierto. Dentro, todas las mesas ya están ocupadas, y hay cierto corro de tensión previa a la subida al escenario. Últimos saludos, mucha suerte como deseo común y mucho ánimo. 
Pero Toni Jiménez ya desborda ánimo y decisión; sabe que la presentación de su primer disco es un paso más que importante tras muchos años con un talento a la guitarra por descubrir. 
Esta vez, los nervios de toda la semana previa han desaparecido casi por completo y su talento letrístico también va a salir a la luz. Sube al escenario, en solitario. Tras una cercana presentación entre sus dos primeras canciones en las que se libera de la poca tensión que lleva a las espaldas ("Amigos imaginarios", version de Ron Sexsmith, y "El Rompecorazones"), comienzan a acompañarle miembros de su banda dando inicio al repertorio del disco: toca a trío "Paracaídas", y el resto de la banda sube al escenario. La elección de la guitarra acústica ha sido más que acertada, haciéndonos disfrutar de forma clara de las letras, y entendiéndose en sus licencias a dúo con una muy cómplice guitarra eléctrica a las manos de Raúl Arias; le arropan también sobre las tablas Marc Guitart al bajo, Oriol Fernández en el teclado y Javi Rojano con las baquetas, e interpretan "Nochevieja", "Buen chico", "Suéltalo ya" y un muy ovacionado "Cuando estás on fire". La mezcla instrumental y el ritmo que imprimen en cada canción hacen que el hombre del local (Harlem Jazz Club) tenga más que sentido haciéndole honor. Falso final, con vuelta en solitario, con "El tiempo de las dudas", reuniendo de nuevo a la banda para tocar "Noches en vela", una "Fresa y chocolate" que nos deja sin palabras, y "Fuera de lugar", para terminar con 3 bises, previo agradecimiento a todo aquel que ha orbitado en la creación y lanzamiento de este disco, escuchando al público en sus peticiones y terminando con la solicitada "Truco de escapismo". 
Ha sido un duro trabajo y un largo viaje desde que las letras ya consolidadas se transformasen en un disco, gracias entre otras cosas, a todos los que han colaborado en un proyecto de Crowdfunding apadrinado por Les Nits d'Lart, que ha dado como resultado un disco de letras cuidadas, de sonido peculiar y característico. 
Como muestra, el directo de Toni Jiménez con banda nos deja un regusto de experiencia a la guitarra, con tintes de complicidad en banda, y cercanía con el público, haciendo de Toni Jiménez una promesa del panorama musical que sin lugar a dudas, seguiremos muy de cerca. 

Alfonso Maestre para canciondeautor.es
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag