lunes, 26 de diciembre de 2011

COLA JET SET / LESSON ONE: LISTEN & REPEAT

-Lesson One: Listen & Repeat- 7"
Elefant Records 2011
-⭐⭐⭐-

Cola Jet Set es uno de los grupos nacionales dentro del sello Elefant que mayor legión de fans está cosechando entre el público anglosajón, como se ha podido comprobar en sus últimas actuaciones en el Reino Unido.

Así que, como regalo especial a todos sus fans ingleses, se edita un single con algunos de sus temas más conocidos traducidos al idioma británico, además de un par de versiones de grupos foráneos. La cada vez más numerosa banda de Barcelona, a día de hoy compuesta por Ana (voz), Felipe (guitarras), Ester y Ruth (coros), Dani (bajo), Alicia (voz y guitarra), Joan (batería) y Manel (teclados), da un matiz diferente a su música bajo los fonemas ingleses. Así redescubrimos “En esta pista ya no se puede bailar” bajo el título “The land where we can dance forever”, manteniendo su espíritu disco-pop altamente bailable y su maravillosos arreglos, entre The Jackson 5 y The Shangrila's, o “El sueño de mi vida” como “The dream of my life”, que bajo este formato se podría replantear como uno de los hits de la discografía de The School o uno de los primeros singles de The Pipettes.

Pero también hay grandes novedades para los seguidores del grupo, y es que este single incluye dos maravillosas versiones inéditas, de dos de nuestros grupos favoritos. Por un lado “Candy”, de The Magnetic Fields, que es revisitada bajo un prisma sixtie, con las guitarras de doce cuerdas y los preciosos juegos de voces inundando de emoción cada segundo de la composición, haciendo que una canción que teníamos tan asociada a su autor original, suene propia en las manos de Cola Jet Set. Y por otro lado, “Moon song” de My Bloody Valentine, que ya salió traducida al castellano en su primer single “Cosas que no se olvidan” y que ahora regraban en su idioma original, quedando como una delicia de sunshine pop, adictiva y luminosa.

A veces resulta curioso como algo tan simple como el idioma en el que está cantada una canción puede llevar a reformular totalmente sus resultados. Y es que con este “Lesson One: Listen & Repeat” hemos redescubierto a unos nuevos Cola Jet Set, igual de pegadizos, con su mismo espíritu pop, pero de algún modo diferentes. Y es que no sabemos con cual de los dos quedarnos. ¿Acaso hay que elegir?

C

Candy
The land where we can dance forever
The dream of my life
Moon song
ESCUCHAR - DESCARGAR
Lesson One: Listen & Repeat

2 comentarios:

  1. It is too bad - Me tienes tú contento is finished. I would love to hear this Cola Jet Set record if you have a chance to post it? Gracias.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag