jueves, 12 de abril de 2012

AIRBAG / MANUAL DE MONTAÑA RUSA

-Manual de Montaña Rusa-
Wild Punk Records 2011

 -⭐⭐⭐⭐-
Si alguien pensaba que por refinar su sonido, armonizar las voces o invitar a Mai Meneses al estudio, los andaluces Airbag habían perdido su actitud punk, que se lance por los raíles de esta trepidante Montaña Rusa de subidones y bajones adolescentes, de situaciones insólitas, que no se pueden describir en un post o un tweet y que unas veces te producen ternura y otras simplemente risa.

Y es que contar historias como las de “Opencor” –donde colaboran Los Nikis al completo- o “Veintidós”, con los treinta ya cumplidos, es bastante más punk que llevar una camiseta de GBH hecha jirones.
Salvado el fondo, vamos con la forma. Ya en su anterior álbum, “Alto Disco” (Wild Punk, 2008), Airbag buscaron la ola perfecta, tras muchos revolcones con la ecualización de sus discos, y en este nuevo trabajo, con Ca
rlos Hernández (Los Planetas, Pereza, Triángulo de Amor Bizarro) como su Phil Spector personal, han conseguido acariciar ese power pop estiloso de sus admirados Weezer con sintetizadores, turbo rat y armonías vocales que otorgan a temas como “La ola perfecta” –en los coros de Josema Dalton- o “Tráiler” un sonido grande.

Por otro lado, es cierto que los personajes de “Alto disco” superaban a estos de ahora, pero no todos los veranos pueden ser tan especiales como aquel.
Podéis comprarlo aquí.

 -




Tráiler
Veintidós
Nuestro invierno
Tu cumpleaños
El último de los veranos
La cueva
La estrella de la muerte
Nueva York
Opencor
Guerra fría
La ola perfecta
La Playa del Cristo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Manual de Montaña Rusa

4 comentarios:

  1. Gracias, Señor Pollo, llevo toda la mañana escuchandolo y nos la han vuelto a clavar estos malagueños.
    DISCAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS! al mejor blog que sigo, me encanta airbag. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Señor Pollo como siempre el mejor!

    Desde cuando queria este disco, y aca en el mejor blog de musica ya lo tiene, muchas gracias de verdad

    :D

    ResponderEliminar
  4. son geniales...e s como volver a tener 20... me gustan todos sus discos... voy a ver lo que tardo en aprenderme este... vuelta y vuelta en el coche!! como siempre eres el mas grande, pollito mio!!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag