sábado, 3 de marzo de 2012

ENTRE RÍOS / ERA

'Era'
Ultrapop 2011

-⭐⭐⭐★-
La banda argentina de indietrónica Entre Ríos pone punto final con este disco a una larga "era" plagada de grandes canciones y algún que otro altibajo.
Según Sebastián Carreras, uno de los fundadores del grupo, la separación es debida a una cuestión de ideología.
“Cuando empecé a hacer este disco hace un año, sentí que un grupo como Entre Ríos carecía de ‘funcionalidad’, que es lo mismo que decir ‘carecía de sentido’. El grupo nació en las entrañas del rock independiente con un discurso diferente; y ahora veo que, ese discurso que abrazamos con fervor, perdió relevancia”.
Y sigue comentando: Lo que me movió a armar este grupo fue encontrar ciertas cualidades que distinguían al rock independiente, de Los Redondos a Daniel Melero. Ellos nos demostraron que había como un campo de batalla a desarrollar, más allá del gesto de no depender de nadie. Y en 2000 empezaron a sucederse los fenómenos tecnológicos. La digitalización de las comunicaciones y del sonido desembocó en lo que tenemos hoy. Empezamos liberados pero ahora somos esclavos de una situación con la que me cuesta dialogar.

La forma de asimilar música es diferente a la que nosotros im
aginábamos. Pereció la situación de hacer 10 y 12 canciones con destino de álbum. Un grupo que quiere trabajar con tendencias, no puede hacerlo en este contexto. Si bajás un disco a la compu, no vas a escucharlo todo. En el uso doméstico el disco perdió todo el valor. Es como los cero kilómetros: pierden el valor apenas los prendés. Es algo más o menos así.
Entendí que en ese momento lo más desafiante era producir con ciertos software de uso doméstico, sin depender del respaldo de la industria musical.Podías hacer discos con muy buen sonido en tu casa. Pero ahora la tecnología copó todo. La música está flotando, no es de nadie y es de todos. Es una realidad a la que Entre Ríos ya no puede responder. Podría quedarme a seguir produciendo discos por inercia, pero no es parte de la esencia de Entre Ríos. Es una decisión artística y política.
Así pues, este es el álbum despedida de una de las grandes bandas argentinas de indietrónica, con tantas vocalistas diferentes casi como discos.
Una mala noticia para todos los amantes de las canciones naif y bellas.
-

Si aún
Paraná
Lo puesto
Antena
De mí
Frontera
Pero nunca
Cierto es
Cálido
Galope

ESCUCHAR - DESCARGAR
Era
-
Comprar

4 comentarios:

  1. gracias por el link de descarga! no lo encontraba por ningun lado y todavia no puedo creer que estos muchachos dejen de grabar, con lo buenos que son!!!

    ResponderEliminar
  2. El disco esta muy bien, pero la cancion 10 se corta. No esta completa.

    ResponderEliminar
  3. (Lo siento, no hablo español.)

    Hi there, could you please reupload this album to mediafire or somewhere else? The link seemed to be broken....

    I am from Taiwan where it is so hard to find these original south american bands....

    Thanks in advance!

    ResponderEliminar
  4. Algún alma caritativa que pase un link para descargarlo por favor!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag