jueves, 1 de octubre de 2009

SUÉTER / PRÁCTICAS EN EL CIRCUITO DE BAHRÉIN EP

"Prácticas en el Circuito de Bahréin"(2009)
Clifford Records
Desde Granada nos vienen este quinteto llamado Suéter.
"Prácticas en el Circuito de Bahréin" es su carta de presentación, un EP de cuatro canciones que rebozan un pop tan cristalino como vital.
Quizá sea el modo es un hit inmediato, con un estribillo irresistible, contagioso y directo a las tripas. Cantado de manera impecable a dos voces y coreable por miles de personas en un concierto, es de los que te dan una carrera como las de La Habitación Roja, Niños Mutantes o incluso Deluxe.
Fan de la Fórmula 1 es capaz de recordar a varios hits de Los Planetas a la vez, con mucha inteligencia para descubrir las claves que los hacen funcionar y sintetizarlas en una canción redonda de pop rabioso que acelera entre el ruidismo dulce y el punk melódico afilado. Además de una dinámica contagiosa, tiene un final con una musicalidad que no está al alcance de cualquiera.
Platillos volantes explora otro tipo de conducción, con rasgados acústicos y una construcción de pop mayúsculo con un soberbio control de la energía para liberar la intensidad en el momento más preciso con otro estribillo infalible. Lori Meyers han tardado un par de álbumes en alcanzar esta madurez.
Para madurez y sabiduría pop, Vacaciones, una canción de power-pop melódico que podría haberse quedado en el punk-pop de su poderoso y adhesivo estribillo pero va mucho más lejos con otra lección en los arreglos y la construcción, jugando con los ritmos y las armonías como si fueran Crowded House o Popsicle.
Verdaderamente hay mucho talento encerrado en estas cuatro canciones.
Y sí, aunque han contado con la producción de Juano de Bombones y lo han grabado con Jordi Gil (el arma secreta de Sr. Chinarro), se confirma que Suéter son un grupo de chavales de Granada que hace un año estaban circulando por los concursos de maquetas y esto es su EP de debut.
Algo tiene el agua que baja de la Alhambra que produce el mejor pop en español.
Guillermo Z Del Águila
*****
quizá sea el modo
fan de fórmula 1
platillos volantes
vacaciones
*****

3 comentarios:

  1. Pues a mí me recuerdan muchísimo a Amarillo (y eso es bueno).

    ResponderEliminar
  2. Estos chicos van a dar muuucho que hablar, ¿no os parece?

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag