miércoles, 15 de julio de 2009

HOLA HOLA HERMANITA / HHH (PROMO)

"HHH"(2009)
Hola Hola Hermanita se forma a finales del 2007 en un bar, ante la inquietud de dos de sus miembros, Bob y Gelu, cansados de escuchar siempre los mismos discos y de todo el movimiento músical que en ese momento les rodea.
Poco después se incorporan Bruno a la batería y Chama al bajo, creando
así lo que sería el principio de una experimentación constante por buscar un sonido personal y reconocible.
Aquí es donde se empieza a crear la formación, que se completa con la entrada de Gonzalo como teclista a mediados del 2008.
Su música va desde grupos de los ochenta nacidos en el post-punk como The Cure, Bauhaus, Joy División, Siouxie, Killing Joke... hasta todo el movimiento indie de los 90 como pueden ser Yo La Tengo o Los Planetas, habiendo influencias también de grupos actualmente activos como Wilco, Nick Cave o Interpol.
Guitarras afiladas junto a bases contundentes que quedan envueltas a través de los teclados, delays y reverbs y la armonía y peculiaridad de la voz de su cantante, unas veces susurrante y otras veces cargada de odio.
Un sonido que resulta familiar pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre.
*****
*PROMO*
sangre
en los últimos años
interior superlativo
ser ser ser
*****

4 comentarios:

  1. Desde luego, este país siempre irá por detrás en cuestión de innovación musical y HHH es un ejemplo de ello. No solo por ser pretencioso si no además carente de personalidad propia. Me parece un grupo aburrido, plano, carente de profundidad y sobretodo falto de estética. Lo siento por ser crítico pero creo que bandas como esta perjudican más que evolucionan la música en nuestro país. Una cosa es que te guste LOS Planetas y otra muy diferente es decirle a la gente que estas haciendo algo innovador. Por dios, el concierto más aburrido del año lo presencie en Zaragoza y fue sin duda el de este colectivo.

    que lo dejen, y que se dediquen a tocar la bandurria y a cantar jotas que igual lo hacen con más entusiamo.

    EL AMO

    ResponderEliminar
  2. vaya, es la primera crítica mala que veo de este grupo.

    Bueno, para gustos hay colores. Yo no los he visto pero lo que he oido me gusta bastante y bueno... havra que esperar al Sonorama a ver que tal lo hacen

    ResponderEliminar
  3. Yo los he visto varias veces en directo y creo que dentro de no mucho estarán con los grandes y si no... tiempo al tiempo. En Aranda no me los voi a perder.

    Seguir hacia adelante como siempre, sois de lo mejor que hay por estas tierras.

    ¡¡¡happy summer from Zaragoza!!!

    LA AMA-POLA

    ResponderEliminar
  4. Opinar de los demas llamandolos pretenciosos cuando tu te denominas como EL AMO me parece un poco absurdo.Decirte que comentarios como el tuyo si que no ayudan a evolucionar en nada( no solo hablo de musica).Ellos por lo menos aportan su granito de arena al panorama musical en cambio tu ¿aportas algo?.Como en todo las criticas deben de ser constructivas que sirvan para hacer mejorar y no para desmerecer el TRABAJO Y EL ESFUERZO de los demas.A mi me parecen un grupo con una excelente proyeccion,buenas canciones y buena actitud.Aun con todo el mejor critico es el tiempo y entonces veremos quien tiene razon

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag