lunes, 13 de abril de 2009

UNA PESADILLA MATEMÁTICA / AMOR, PODER, VIOLENCIA Y TAL

"Amor, poder, violencia y tal"(2008)
Maravillado me hallo tras haber descubierto este grupo venido de tierras madrileñas. Cautivado me encuentro por un repertorio de canciones a cual más sibilina y brillante.
Ellos son Una Pesadilla Matemática y tienen como principal premisa forjar a partes iguales canciones con sustancia literaria y divertidas melodías. Con su primer disco, este "Amor, poder, violencia y tal", lo han conseguido y con solvencia.
El debut discográfico lo compone un listado de temas de sabor pop con regusto difícil de traducir, donde no encontraremos ni ritmos machacones, ni letras repetitivas ni estribillos pegadizos, exceptuando Supercapitalismo chino, que toma prestado parte del tema de Enrique y Ana Super disco chino.
Harto complicado explicar o definir la impresión que te deja el trabajo musical de Una Pesadilla Matemática, suena como a algo conocido que no terminas de identificar, como una mezcla de melodías familiares junto a letras originales, podríamos decir que es un collage de géneros e influencias junto a una base singular bastante pulida y definida hasta el detalle.
A destacar temas como Siete revoluciones, Los países bálticos, Confeti sobre fondo de sangre o la mencionada Supercapitalismo chino.
*****
xabier cugat también tuvo resacas
siete revoluciones
supercapitalismo chino
julieta y romeo
josé bonaparte era abstemio
confeti sobre fondo de sangre
los países bálticos
lola tomillo
el misterio de la santísima transición
el corrido del segundo cuatrimestre
novalis
no es fácil ser profeta
la muerte en beverly hills
xabier cugat también tuvo resacas (coda)
*****

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag