jueves, 25 de agosto de 2011

PAULINE EN LA PLAYA / NADA COMO EL HOGAR

-Nada como el hogar-
Subterfuge Records 1999
-⭐⭐⭐★-
La entrañable historia de adolescentes que realizara el maestro Eric Rohmer ha adquirido un formato musical bajo el mismo nombre, Pauline en la Playa, y bajo la batuta de las hermanas Álvarez (también Undershakers) que, sintiendo la necesidad de componer piezas que no tienen cabida en su otra formación musical, han prescindido de los sonidos más pop-rockeros para adentrarse (y muy bien) en el mundo de la armonía, el chelo, el clarinete y el moog (éstos dos últimos perpetrados por Mastretta para la ocasión) donde se mezclan y complementan historias delicadas, intimistas y preciosistas en las que la melancolía asume el protagonismo absoluto.

Una melancolía triste-feliz, una melancolía naïf (que no infantil) que nos remite a los aspectos más cotidianos de nuestras vidas: las vespertinas tardes de merienda con “dulces rosquillas mojadas en mucho café, cien almendras en fila y de pie” (La Merienda), las dudas y miedos unidos a la gran ilusión del primer amor (Titubeas) y mil maravillas.

Maravillas como las múltiples influencias del grupo que van (demostrando que nada tiene que estar reñido) desde Mercromina a Suzanne Vega, pasando por la música francesa (especialmente Dominique A y Françoise Breut) hasta Tanya Donelly, todo ello sin olvidar a las cada vez más reivindicadas Vainica Doble.
Los cuentos y la literatura en su máxima expresión junto a los recuerdos más entrañables del pasado más inmediato de los componentes constituyen una buena combinación que da como resultado un pop delicioso y armonioso rematado en castellano.
Y es que no hay... "Nada como el Hogar".
P
Titubeas
Nada como el hogar
Un monstruo
La merienda
En el Edén
ESCUCHAR - DESCARGAR
Nada como el hogar

-
Comprar

3 comentarios:

  1. gran disco, como todos los de estas chicas, pero creo yo que es uno de esos grupos en los que las influencias no aportan nada, ya que son ellas las influyentes. han trascendido. el mejor pop en castellano, sin ninguna duda...

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag