martes, 23 de agosto de 2011

DE VITO / ARTY PARTY

'Arty Party' EP
Naked Man Recordings / King Of Patio 2009

-
Si a finales del 07, predecíamos el desinfle mediático del "new rave", uno de los
artistas que podría haber sido embotellado en esta tendencia pasajera, junto a Mendetz, fue el trío De Vito. Afortunadamente, el potencial de Fuxedo, Malatesta y Ed Sullivan puede llegar a trascender las etiquetas de rigor con raíces en el post-punk de los 80 y una mirada firme en los sonidos procedentes de UK.
Su música tiene un punto de tradición española que funciona a la perfección alcanzando el éxito comercial. Que se lo pregunten a Fangoria que llevan casi dos décadas con esta premisa.

A caballo entre Zaragoza y Madrid, y tras quedarse en la recta final del Proyecto Demo del FIB 09, nos llegaba su primera grabación de estudio: 'Artie Party'. Cinco temas de riffs pegadizos, baterías contundentes, ritmos de baile y mucha, mucha ironía e irreverencia. Si tu preferencia es la música desenfadada y directa, seguidamente podrás descargar y comprobar lo de arriba...
El torbellino de energía de 'Alles auf deustch' recuerda a los mejores momentos de
Franz Ferdinanz con una pizca de melodías vocales pop de los 60. No, no te preocupes que no existe ninguna semejanza con los Brincos, sino ataques de guitarras matemáticas y sintetizadores analógicos.
'Clap your Hands and Say Co' continúa con el asalto irreverente de teclados y guitarras y es aquí donde las vocales y letras nos trasladan a los tiempos de la movida madrileña y aquel post-punk de Carlos Berlanga o Almodóvar y McNamara. Actualizado a la última eso sí. La producción y composición del tema están a una altura que otros muchos artistas de mayor éxito nunca alcanzarán.
Si tuviera que elegir una dirección musical para las siguientes grabaciones de De Vito, es
taría satisfecho con 'De Putas y Astronautas' como adelanto. La producción tiene una dinámica lineal con un muro de sonido construido con guitarras y cajas distorsionadas. La guinda son los últimos cambios de acordes con el uso a la perfección de teclados como textura. 'Buenas Noches Beirut' es un tema pop que refleja a la perfección las tendencias del año 2008. Comienza con un loop que podríamos archivar en la carpeta de Border Community y un estribillo que no puedes dejar de tararear mentalmente tras unas cuantas escuchas. Las guitarras tienen momentos a lo Sigue Sigue Sputnik y Bloc Party, todo apoyado por una programación de percusión muy trabajada, y unas vocales con originalidad y ritmo totalmente distintos a cualquier tema español que estés escuchando en estos días. Imprescindible. El EP fue publicado en vinilo rosa en una edición limitada de 250 copias.
El vinilo iba acompañado de un CD con las mismas canciones que el vinilo.

Aquí tenéis su EP del 2010 Berlusconi.

Miguel Pellitero
DDDDD
Alles auf Deutsch
Clap your hands and say co
Arturito y Citripio
Buenas noches Beirut
De putas y astronautas

-
Arty Party

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag