miércoles, 18 de febrero de 2009

LINDA GUILALA / MAQUETA 2006

-Maqueta 2006-
Autoeditado 2006
-⭐⭐⭐-
Tras la separación de Juniper Moon a finales de 2004, Iván (batería y fundador del grupo) y Eva (teclista en los últimos conciertos de la banda) comenzaron su andadura bajo el nombre de Linda Guilala. Realizaron sus primeras grabaciones inspirados por la cultura pop de las ultimas cuatro décadas, con influencias que abarcan desde los grupos de chicas de los 60, el electro pop de los 80 o muchas bandas del llamado C-86, siempre bajo el espíritu del DIY.

Algunas de sus primeras canciones llegaron a sonar en el programa "Flor de Pasión" (RNE, Radio3), dirigido por el prestigioso locutor Juan de Pablos. Tomando como partida estos primeros temas, el grupo realiza su primera maqueta totalmente auto-producida, en la que contaron con la ayuda al bajo del argentino Ignacio Espumado. Como fruto de esa demo, el dúo comenzó a sonar en numerosos programas de radio dedicados a la escena independiente, como "Disco Grande", "Plástico Elástico" o "La Merienda" entre otros; este último dirigido por Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, donde fueron elegidos grupo de la semana.

También fuera de nuestras fronteras sus temas fueron radiados en países tan dispares como México, Italia, Alemania o Suecia..., llegando a estar entre los artistas de la semana de Radio Nowhere (UK) e incluso llegando a formar parte de lo mejor de 2006 de esta misma emisora. Participan también en numerosos recopilatorios en México, USA, Singapur, Italia, Perú... El 6 de enero de 2007 el grupo debuta en Madrid junto a Corazón y Dj Polar, en una fiesta Elefant. A los pocos días, llega la noticia de que su maqueta ha sido escogida como 2ª mejor maqueta del año 2006 en el programa de Radio 3 "Disco Grande", dirigido y presentado por Julio Ruíz.
Tienen previsto editar su primer álbum muy pronto, aunque aún no se sabe una fecha exacta, y lo más probable que sea bajo el sello Elefant.
*****
Saber perder
Torremolinos
Te he cambiado
Mis ideas son
Mi vecina
Nada que contar
Sudando soledad
Ni hoy ni mañana
Nadie ha estado
El desierto llegará
*****
Maqueta 2006

4 comentarios:

  1. No puedo descargar el archivo de Rapidshare...
    podrías subirlo a megaupload o similar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, prueba ahora, lo he vuelto a resubir.
    Un saludo aviar ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora está perfecto
    Muchas gracias
    recibo ese saludo aviar

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias. Thanks for this.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag