viernes, 27 de febrero de 2009

FOTÓGRAFO DEL CIELO - OTOÑO

"Otoño"(2008)
Imagínate una tarde cualquiera de otoño, pongamos la del 24 octubre, por ejemplo. La luz del sol se desvanece lentamente tras un horizonte, ya sea salpicado de laderas y bosques, de personas y edificios o de cielo y mar. Es el momento perfecto para que el Fotógrafo del Cielo armado de guitarra y versos se inspire y lance a ese mismo cielo sus canciones, canciones llenas de momentos pasados que guardan nostalgias y sensaciones, recuerdos grabados como si de una fotografía se tratara.
El nombre de Fotógrafo del Cielo lo tomó prestado de una canción y álbum de los recordados Surfin' Bichos. Son parte de su inspiración, así como toda la cosecha de nuevos proyectos que surgieron de sus cenizas: Mercromina, Travolta, Chucho y como no, el mismo Fernando Alfaro.
Pero si de alguien absorbió más talento es del señor Nacho Vegas, la influencia del cantautor asturiano es innegable, el timbre de voz tiene una similitud a veces sorprendente. Esto podría parecer un lastre en su contra, pero se convierte en todo lo contrario; El Fotógrafo del Cielo toma lo mejor de Nacho y se lo lleva a su terreno, dándole un toque intimista que transmite calidez y sosiego, inocencia y pureza, distanciándose de las puntiagudas y morbosas letras a las que nos tiene acostumbrado el de Gijón.
Detrás de estas preciosas canciones se encuentra Gabriel S, fotógrafo y músico, al cual agradezco que me prestara sus composiciones, y el cual espero que sepa perdonarme, pues sé que no le hace mucha gracia las comparaciones con Nacho Vegas.
*****

desde el cielo
será el momento
huele a..
la luz de un sueño
24 de octubre
*****

5 comentarios:

  1. hola, pollo. en un mes estaré en madrid, a ver si coincidimos. pero lo dudo porque tú estás hasta cadiz, ¿cierto? en fin, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola pollo antes que nada un cordial saludo, pus aqui poosteando, que chido esta tu blog gente como tu hace falta en este mundo, sigue asi, ojala pudieses subir el nuevo disco de nacho laguna "Ensoñandote", y el de justo bagueste y javier carnicer "lijas" digo si no es mucho pedir jajajaja. Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. el sabado 24 de octubre, fecha muy especial para el, podreis verlo en Almeria en la sala La Cueva junto a Pumuky, una noche intimista de lujo

    ResponderEliminar
  4. El Hombre Polilla se postra antes vuestras patas de alambre Señor Pollo o os dice desde su roida calabaza que sos un menda interesante y que yo que se que gracias por dejarme ser como el cuco y pillarte tu musiquita.nos vemos en cualquier cayejuela de Lavapies fumandonos un buen canuto como mandan los canones.atentamente la polilla que todo lo roe

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag