sábado, 14 de abril de 2012

SKIMO / UN AÑO DE LIBROS VIEJOS Y LOS RESTOS DE UN INCENDIO

-Un año de libros viejos y los restos de un incendio-
Rhonda Records / Houston Party Records 2006
(Resubido, entrada original Abril'07)
-
El pop de base electrónica puede ser emocional, eso es impepinable. Pero tal vez se trata de que debería serlo por imperativo legal, o sí o sí, por aquello de que si a las máquinas no les ponemos algo de corazón, por muy buena que sea la canción, se quedarán a medio camino de tocarnos la fibra. Skimo les pone corazón. Sobre esta banda están depositadas muchas y grandes expectativas. Se dice y comenta por Madrid –su centro de operaciones- que son de lo mejorcito salido del pop independiente de la ciudad del oso y el madroño en los últimos tiempos. Ahí van los nombres: Mateo Campuzano (guitarra), Pablo Burgués (voz), Alan Jones (bajo), Diego Blanco (batería), David (trompeta) y Roberto Vicente (encargado de audiovisuales en sus conciertos). Todos se ocupan de las programaciones.
Tienen dos maquetas –tituladas “Identikit” y “Canciones recortables”- de nivel más que óptimo, las culpables de ese “se dice y se comenta por Madrid”, pero sus nuevas composiciones, las que van a ir a parar a su LP de debut, van más lejos. Bastante. Escapan de la alargada sombra de Radiohead y prefieren calentarse con otros soles: los últimos Lali Puna, Broadcast, la órbita de Jimmy Tamborello (Dntel, The Postal Service, Figurine)... También hay una conexión con combos del tipo Animal Collective y Broken Social Scene, pero sin hippismo alrededor. Las ganas de experimentar les empujan por la espalda, pero no les nublan la vista. El sello que los fiche acertará.
Por eso Rhonda Records no se ha equivocado.
Podéis comprarlo aquí.
-

Lusa
Déjame
Mis historias
Hombre menguante
Fotos al sol
Restos de un incendio
Todo lo que hacemos bien
Días extraños
Un año de libros viejos

4 comentarios:

  1. Hola señor pollo, es genial tu blog me gustaría que volvieras a subir el disco "Un año de libros viejos y los restos de un incendio" de skimo lo he buscado en todos lados y no logro localizarlo, lo compraría pero no creo en los bancos y sus tarjetas de crédito, ademas de que el disco en mi país solo así podría adquirirlo jeje

    ResponderEliminar
  2. me gusta bastante, los Postal Service también, tenía un cd pero lo dejé y lo perdí. Compraré este disco o lo regalaré. Ví en la tele que skimo es una palabra inglesa para decir esquimal y que tenía sentido peyorativo, significa los que comen carne o algo así. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena banda, me ha gustado..

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag