martes, 8 de mayo de 2018

MONTE DEL OSO / ESTO TIENE QUE DOLER

-Esto tiene que doler-
Underhill Records/Farmway Records 2015
-⭐⭐⭐-
Cuando Sal Paradise decide darse la vuelta en el Monte del Oso, en el primer intento de su loco viaje en “On the road” de Jack Kerouac, no lo interpreta como una derrota, sino como un punto de inflexión para empezar de nuevo con más energía.

Inspirados por ese espíritu y el que acompañaba a bandas como The Minutemen, Hüsker Dü, Dinosaur Jr, The Replacements, Seaweed, Sonic Youth o Sugar, Edu Ugarte (Half Foot Outside, Muy Fellini), Ion Minde (Kaskezur, Tirita) y Luis Gómez, deciden juntarse en el verano de 2014 para dejarse llevar por la inmediatez y la visceralidad y ver crecer 11 canciones en apenas 8 ensayos.

Esa búsqueda de la espontaneidad les lleva a grabar su primer disco sólo 4 meses después de haberse juntado por primera vez. Lo hacen en Aberin, en el estudio de Iñaki Llarena (Tachenko, Muy Fellini…), y el resultado no puede ser más sorprendente. Punk, power pop e indie-rock americano de los ’80 y ’90, guitarras crudas y melodías y un buen puñado de hits conforman "Esto tiene que doler".
Toda una declaración de principios desde el título del disco y la canción que abre el álbum.
🐼
Esto tiene que doler
CNI
Te ayudaré con eso
Perdón no
Amigo fuego
La eternidad
Seca hierba del jardín de mierda
El estado de las cosas
Como agua entre las manos
Os quiero aquí a mi lado
Nuevas aventuras
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag