martes, 6 de diciembre de 2016

LA BANDE / UN CADÁVER EXQUISITO

-Un Cadáver Exquisito-
Autoeditado 2016
-
La Bande, grupo asturiano fundado en 2010, publica su nuevo LP, titulado "Un cadáver exquisito".
Grabado gracias al premio nacional Diesel Next Rock Star, organizado por la revista Rolling Stone hace dos años, el LP sucede a su anterior álbum "La llamada del hombre ciervo" (La Granja Records, 2014).

El primer single de este trabajo, que lleva el mismo título que el álbum, puede escucharse en Spotify y en Youtube, acompañado por un lyric video, obra del diseñador gráfico Pablo García Robla. Se trata de una canción con letra gore en la que se describe la relación amorosa entre el cantante y Margaret Thatcher en clave de humor.
El sonido de la formación asturiana recibe influencias muy diversas: desde el pop a la canción tradicional española y desde el folk americano a la música clásica o la rumba. Se podría mencionar a Wilco, a Nacho Vegas, a Kiko Veneno, a Peret, a Fleet Foxes, a Paul Simon y un largo etcétera, y sin embargo su sonido habría que describirlo como único y personal.
Sus letras, enormemente literarias y con múltiples referencias a la alta y la baja cultura, así como la cuidada sección de vientos, se alzan como algunos de los rasgos más característicos de La Bande.

En este disco se aúnan todas esas influencias que tienen los (muy) distintos miembros de La Bande; se juntan, se pegan y encajan a la perfección: «como lo que hizo el Doctor Frankenstein con su criatura». Quizá por eso "Un cadáver exquisito" es el mejor nombre para este trabajo. Para que el grupo pueda presentar este álbum en distintas ciudades de la Península, han iniciado un crowdfunding con distintas recompensas, cuyo objetivo principal es cubrir los gastos que la gira conlleve. «Sabemos que somos seis músicos comiendo y durmiendo, y hay que pagar gasolina y alquiler de sala y técnico de sonido», aclaran los asturianos, «se ha puesto muy complicado para las bandas presentar sus discos fuera de su ciudad natal. Se pierde muchísimo dinero y la repercusión es poca».
🕀
Ciudad Vilas
El trueno
Plata quemada (En los cielos del norte)
La imperfecta impunidad
El refugio
Arturo Belano o el cámping Estrella de Mar
Un cadáver exquisito
Carnavals #1
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag