jueves, 18 de agosto de 2016

BLA / LA MEJOR ENFERMEDAD

-La mejor enfermedad-
Elefant Records 2010
-
L-Kan han dado color a noches interminables en las mejores pistas tecno-pop de Madrid con discos como "Cosas que miden poco" o "Discazo". Pero llega el momento de cambiar el rumbo, de abrir puertas, de probar cosas nuevas y la urgencia irreverente se convierte en incontenible inquietud.

Luis y Belén (por cierto, grandes activistas de la noche madrileña, responsables de salas como el Ocho y Medio y el Elástico) deciden formar Bla (proyecto paralelo a L-Kan) para dar rienda suelta a todo lo que les bulle en la cabeza, buscando un sonido más orgánico con letras con un toque más incisivo. Y la primera muestra de todo esto es "La mejor enfermedad", un disco que sitúa en escena a dos compositores con las ideas muy claras, una propuesta novedosa entre las manos, y una habilidad con las melodías y los arreglos poco común.
De la fantasía de “Cómo seremos” a la irreverencia de “Los exnovios”, de la delicadeza de “Yo soy como Portugal” a la introspección de “Mira lo que se oye cuando estamos callados”. De ese nada disimulado guiño a la pista en “Siempre hay una más” al pop pluscuamperfecto de “La canción que nunca llegó a serlo”.

Luis y Belén han traído bajo el brazo una propuesta refrescante, original, novedosa y sobre todo divertida, asimilando la herencia de los mejores representantes del pop en castellano: Los Fresones Rebeldes, Astrud, Family, Carlos Berlanga, Chico y Chica y más. Todo el mundo hablará de Bla y de su gran enfermedad.
-
Tú fíjate
Te espío y te archivo
La mejor enfermedad
Cómo seremos
Yo soy como Portugal
La lluvia, el viento, los contratiempos
Los ex-novios
Mira lo que se oye cuando estamos callados
El señor de ese bar
Siempre hay una más
La canción que no llegó a serlo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag