domingo, 14 de agosto de 2016

HÉROES DEL SILENCIO / EL ESPÍRITU DEL VINO

-El espíritu del vino-
EMI 1993
-⭐⭐⭐⭐⭐-
"El espíritu del vino" es el título del tercer trabajo de estudio del grupo español Héroes del Silencio.

Es, según algunas opiniones, el disco más exitoso de la carrera de Héroes del Silencio, donde explotan su faceta más roquera, inspirándose en el Rock & Roll de los años 60 y 70, y marcando una clara influencia del nuevo Hard rock.

Las letras se tornaron mucho más complejas, lo que sería la seña de identidad del grupo. En conjunto es un disco complejo, extenso, barroco, experimental. A menudo se identifica este álbum con los excesos que rodearon esta etapa del grupo; de hecho la gira que lo llevaría al directo sería bautizada como "Camino del Exceso".
Aunque podemos encontrar una influencia obvia en el poema El alma del vino de Charles Baudelaire, el título ha sido atribuido a la inspiración surgida en un momento en el que la agrupación se encontraba en pleno estado de ebriedad. Las letras son el claro reflejo de ello, y han sido identificadas las drogas, los sueños y la poesía simbólica. En la edición LP el formato fue de disco doble, y en la edición CD, un disco con 16 temas. 

Se grabó en los estudios Gallery en Chertsey (Surrey), bajo la producción musical de Phil Manzanera, y fue mezclado en los estudios Metropolis de Londres.
Fue número uno en España y alcanzó el número nueve en Alemania, su mayor éxito allí. También fue, debido a su complejidad instrumental, un álbum en que fue necesaria la presencia de una segunda guitarra, puesto que le fue asignado al guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, como apoyo a Juan Valdivia.
Se presentó simultáneamente para toda Europa en Berlín, Alemania, el 3 de junio de 1993.
-
Nuestros nombres
Tesoro
Los placeres de la pobreza
La herida
La sirena varada
La apariencia no es sincera
Z
Culpable
El camino del exceso
Flor de loto
El refugio interior
Sangre hirviendo
Tumbas de sal
Bendecida 2
Bendecida
La alacena
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag