domingo, 12 de octubre de 2014

QUIQUE GONZÁLEZ / KAMIKAZES ENAMORADOS

-Kamikazes enamorados-
Varsovia Records 2003
-
Tras un álbum algo diferente, Quique González saca a la luz "Kamikazes Enamorados", una arriesgada propuesta por parte de un músico inquieto empeñado en escribir buenas canciones: 
“Estaba obsesionado con la idea de crear, de construir, no de pelear. Quería hacer un disco lo más puro y hondo posible, hacer algo casi de raíz, orgánico, que sonara la madera del violín, la respiración, las palabras”

El resultado de las ansias del artista es un disco desnudo, íntimo y reflejo de la esencia más pura, en el que la voz de Quique y su piano constituyen los elementos sonoros de la mayoría de los temas, con algunas intrusiones de instrumentos como violines o guitarras.
El disco comienza con "Kamikazes enamorados", un himno para esas personas que llevan sus ideas por bandera:
“Habla de gente valiente e impulsiva, que se lanza a por las cosas. La canción va de ese clic que te hace tirarte a la piscina o echarte para atrás.” 
"Piedras y Flores", otro de los temas más destacables, es una delicia de canción de amor en formato acústico que transmite sosiego. El cuarto corte del álbum, "Calles de Madrid", compartido con su por aquel entonces pareja Rebeca Jiménez constituía un indispensable en los conciertos hasta el momento de su ruptura. "Suave es la noche" y "Te lo dije", con sabor más folk, se mezclan con piezas instrumentales como "Siesta en la frontera" para hacer de éste álbum un disco sincero y muy a tener en cuenta.

lafonoteca
-
Kamikazes enamorados
Piedras y flores
Palomas en la Quinta
Calles de Madrid
Te lo dije
Polvo en el aire
Siesta en la frontera
Deportado
Suave en la noche
Dos tickets
7-11
Nana
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag