martes, 8 de abril de 2014

VETUSTA MORLA / LA DERIVA

-La Deriva-
Pequeño Salto Mortal 2014
-⭐⭐⭐-
"La Deriva" es el título del tercer álbum de estudio de Vetusta Morla.
Adelantado por una canción titulada Golpe maestro, y con la canción que aporta el título a la colección como primer single. 
 En realidad se podría anunciar como el quinto trabajo de la banda después de grabar en vivo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el Concierto en Favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2012) y la banda sonora del videojuego Los Ríos de Alice (2013). 

 Vetusta Morla se plantea por primera vez partir de un concepto previo; en este caso, la deriva. "Es la idea de un tránsito intermedio entre un "crack" y un punto de llegada, casi siempre desconocido. La deriva como espacio donde el cambio y la transformación son posibles, asumiendo al mismo tiempo temores, miedos, nostalgias y esperanza por el tiempo que se aproxima". 

 "Armadas sobre esta idea, las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas y responden a ellas con un carácter sonoro más crudo y frontal donde la base rítmica cotiza al alza, se reducen los elementos y se incide más en la arista que en la ensoñación. También las letras cambian el tono, y aunque no se renuncia a la sugerencia que deja espacio al oyente, sí se diluye la carga metafórica y poética habituales en sus textos en favor de la crítica, la ironía y hasta el humor". 

 Manuel Colmenero y Javibu Carretero (XXL, Eladio y Los Seres Queridos, David DeMaría, Nena Daconte, Magnética, Indras, AER) vuelven a ejercer de productores, al igual que hicieran en los dos primeros álbumes del grupo: "Un día en el mundo" (2008), disco de platino con más de 40.000 copias vendidas y "Mapas" (2011), que alcanzó el disco de oro con más de 20.000 copias vendidas.
-
La deriva
Golpe maestro
La mosca en tu pared
Fuego
 Fiesta mayor
 Alto
 La grieta
 Pirómanos
 Las salas de espera
 Cuarteles de invierno
 Tour de Francia
 Una sonata fantasma
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag