miércoles, 16 de abril de 2014

ALONDRA GALOPA / VOY A INTENTAR OLVIDARLO TODO

-Voy a intentar olvidarlo todo-
Linier Discos/Theborderlinemusic 2013
-⭐⭐⭐-
Bajo el título de "Voy a intentar olvidarlo todo" la banda granadina Alondra Galopa desmonta la manida realidad del mal llamado tejido independiente nacional con nueve cápsulas que ofrecen efectos personalizados a cada toma de las mismas. 
La receta mágica consiste en la elaboración de canciones sin ninguna máxima establecida, sin ningún parámetro imperante más allá que el de la calidad. Una artesanía que ya demostró Juan Antonio Salinas, en la primera referencia de la banda ‘Abriendo alma y mente’.

Aquí, casi de manera precaria, el responsable de proyectos como Maine, Varaverde o Apocalypse, dejó claro que su concepto de la crudeza adolescente había cambiado a terrenos compositivos donde la distorsión es recurso y no argumento o donde el desasosiego y la esperanza aparecen en textos que suenan a dulces sentencias en dos voces complementarias a la par que enigmáticas. 
Si bien, el criterio de Salinas vuelve a imperar en esta nueva referencia, la democracia sonora asoma en las personas de Mónica Navarro (teclados y voz), el ex Universal Circus Álvaro Blas (batería) y Alberto Castro.

Un combo que con su buen hacer ha conseguido estos elogios de los medios tras sus primeras presentaciones en plazas como el Monkey Week o la FNAC de Callao.
-
Voy a intentar olvidarlo todo
Signos
Y vamos juntos
Volar sin alas
No fue un accidente
No molestar
Con uñas y dientes
Destrozando complejos
Síndrome
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag