martes, 22 de octubre de 2013

AMERICANIA / LA FIESTA DEL REY DRAMA

-La Fiesta del Rey Drama-
Discos Caracas/World Musical Madness 2013
-
Cuando se echó a correr el rumor de la colaboración entre Americania y el productor Héctor Castillo, nadie podía no permitirse al menos darle una oportunidad al nuevo disco del grupo caraqueño. Y lo cierto es que "La Fiesta del Rey Drama" no defrauda: a diferencia de sus dos producciones anteriores, caracterizadas más por un sonido rockero que parecían más una transfusión de influencias que una lengua propia, en esta tercera entrega las cosas se acercan más a la realidad de un grupo venezolano con ganas, con muchas ganas, de crecer y mostrarse más genuinos que nunca. Hay voces armonizando hasta los límites de la belleza, hay sonido autóctono pero moderno, hay grandes melodías y canciones de alta costura. 
El aporte de Castillo es claramente palpable en el audio, ese mal que acecha a tantos grupos latinoamericanos y que muchas veces les corta las alas antes de volar. 
El título no podría ser más apropiado, al tiempo que parece desafiar las leyes no escritas del Norte: la genética «americania» no sólo se propaga en Estados Unidos: está viva, y con buena salud, unos kilómetros más abajo.
-
Emilia
Clara
Estoy afuera, sal
Sed
Silencio
Lista
Guerra
En la noche te perdí
Yo malandro
Cuídame
Distintas formas
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag