lunes, 22 de julio de 2013

BREIS / INVISIBLES

-Invisibles-
Sweet Song Records 2013
-
Empecé a escribir unas notas sobre Invisibles, persiguiendo explicar de qué iba el disco, qué significado tienen para mí estas canciones y explicaros el hilo conductor. Pero a mitad de ello me descubrí que lo que realmente os quería contar era el proceso de cómo he llegado hasta aquí, hasta el final de este proyecto. 
Para ello me remontaré al último concierto de presentación de “Asuntos Pendientes”, una serie de directos que nos dejaron, tanto a mi, como a la banda un sabor agridulce, no por inesperado, sino mas bien por la constatación de un hecho, esto es muy jodido. 
Me quedé vacío, sin ganas de coger una guitarra ni escribir canciones, incluso de disfrutar escuchando música. Hablamos mucho sobre el tema y de una sensación que no es ninguna novedad, se ha repetido en múltiples ocasiones a lo largo de todos estos años. Llegué a la conclusión de que no merecía la pena todo el esfuerzo que conlleva componer, maquetar, grabar, producir, promocionar (esto me hace mucha gracia) un nuevo disco. Y no se lleven a error, no es por el desastre económico de todo esto, es por la sensación de que lo que estas haciendo no le interesa prácticamente a nadie, y eso no es fácil de digerir. 
Con todas estas punzadas pasé unos cuantos meses hasta que volví a coger la guitarra, ponerme a componer y sin darme cuenta tenía maquetados 10 temas nuevos. 
Y aquí llegaba la decisión ¿qué hacer? Volver a entrar en estudio, pedir un compromiso y esfuerzo gratuito a la banda, sabiendo de antemano los resultados, volver a montar conciertos, volver a hacer una pseudo-promo??? Me agarré el tren y me fui a ver a Miguel (Juan Zarppa), productor y guitarrista de Asuntos Pendientes, para mostrarle las nuevas canciones. 
Su respuesta no pudo ser mas positiva ni dispuesta. Quería grabarlo, con todo lo que conlleva y lo que no conlleva. Reflexioné sobre aquello, pero no me veía, ni me veo, con la fuerza ni autoridad suficiente para pedirles ese esfuerzo, es injusto por mi parte. Y tomé la decisión final. Publicaría el disco, tal cual se encontraba, era lo mas honesto, tanto para mi, para la banda, como para el público. Mostrar mi realidad como escritor de canciones, sin intentar jugar en ligas en las que verdaderamente no estoy invitado y sobre todo no engañarme con falsas aspiraciones, giras imposibles o pretensiones ficticias. 
Y aquí esta Invisibles, 10 temas compuestos, grabados y producidos, por un servidor, en mi modesto estudio (Sweet Song Records), excepto en No te fíes que cuenta con la guitarra eléctrica de Joaquín Talismán, que pasó unos días por aquí en Barcelona conmigo y tuvo la gentileza de colaborar en este proyecto. Esta es mi realidad y mis actuales pretensiones. Hacer canciones y mostrarlas de forma gratuita a quién las quiera escuchar. 
Antes de despedirme de todos vosotros, me gustaría agradecer el apoyo de webs, blogs, revistas, periodistas, (creo que no viene al caso personalizar), todos los músicos que me han acompañado desde el principio, a todos vosotros por querer escuchar mis canciones y sobre todo a quién me soporta diariamente en este vaivén. 
Un fuerte abrazo para todos, espero que os guste esta nueva colección de Breis, ya me iréis contando. 

M.Breis
-

Tipos invisibles
Me temo
A flor de piel
Cuando me empeño
Sube el volumen
Penalti y expulsión
No te fíes
San Valentín
1, 2, 3
Malos entendidos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Invisibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag