sábado, 20 de julio de 2013

LOS ROBOTES / HABLANDO SOLO

-Hablando Solo-
Molécula Records 2013
-
Los Robotes surgen a mediados de 2011 y consiste de cinco personas: Sid (voz), Dali (guitarra), Juris (bajo), David (teclado) y Kelvin (batería). 
Su propuesta musical mezcla elementos tanto innovadores como olvidados del rock alternativo y la música electrónica. 
Su LP de debut "Hablando solo" fue lanzado en abril del 2013.
El disco inicia con "Escamas" con un sonido que va arropándose de capas sonoras poco a poco, hasta tomar velocidad y algo de luminosidad dentro de esa oscuridad que siempre esta latente. "Nada que" muestra la perspectiva que Los Robotes tienen por los 80s alejada de la formula synthpop tan en boga en los últimos años llendose más hacia los ecos del sonido de The Cure, Guided by Voices o Juana la Loca, convirtiéndose en un pop perturbador y bipolar. 
El disco transita por momentos intimistas como " El arte" y puntos álgidos como " Hanoi" primer single lanzado a finales del 2012; recomendable para quienes quieren huir de tantos sonidos tecnopop, que ha colmado el espectro sonoro en México y quienes buscan la introspección como forma de mutación. 
El disco ha sido masterizado y mezclado por Dr. Bona Bonson en Chimeco Sound, dotándolo del punto medio necesario para lograr ese sentimiento de introspección y explosión necesario.
Para adquirir una copia física escribid a: 
molecularecords@gmail.com
  -
Escamas
Nada que
El arte de ser visible
El baile arduo
Hanoi
Del.fin
Dos
Rojo y gris
Martes
La última nota
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag