martes, 16 de julio de 2013

TUCÁN / EMPATITIS

-Empatitis-
Sonido Muchacho 2012
-
Tucán es una banda de Valencia, cuna del arroz, las pastillas y la corrupción. 
Estos pájaros practican un rock contundente, cafre y discotequero. Con la mirada fija en grupos como Battles, Liars, Trans Am, The Intelligence o Arab on Radar. Dicen que hacen punk de 16 bits, y que suenan como si le pusieras un pedal de distorsión a la supernintendo. 
Hijos del bakalao valenciano, nos presentan su primer Lp, "Empatitis", grabado en los Estudios Brazil por Javier Ortiz y editado por Sonido Muchacho. 
Sin ningún tipo de complejos mezclan el punk y el pop con ruidos electrónicos y voces distorsionadas. Pura energía en directo. Siempre que les dejan tocan a un volumen atronador que no deja indiferente a nadie. 
La banda la componen Raul Pérez (batería), Nick Perry (guitarra y bajo) y Jonathan Cremades (teclados). Se juntan a principios del 2011 para intentar hacer algo diferente de lo que practicaban en sus otras bandas (Jackson Milicia, Cactus Jack, Siesta!), pasárselo bien en el local, y por supuesto quedarse completamente sordos. 
Tras hacer unos cuantos conciertos en la ciudad graban en los estudios Sountess con Pablo Peiró (Betunizer) y Álvaro Cañada su primer Ep (s/t) editado en cassete por Boston Pizza Records. 
Ahora con el lanzamiento de su primer larga duración, piensan sobrevolar toda la península ibérica repartiendo amor y naves espaciales.
-
Tocayo
Air hostess
Axelay
Espejamen
Saturday
Dumbo
In yr pkt
I això pa què
Falkata de Oz
No más fe
Pandilla sin futuro
ESCUCHAR - DESCARGAR
Empatitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag