lunes, 11 de marzo de 2013

GASCA / SUERTE

 
-Suerte-
Discos de Paseo 2013
-
Discos de Paseo presenta una de las joyas de su colección: la vuelta a la música de Carlos Andreu, es decir, Gasca, doce años después de su todavía recordado debut, "Telescopio". 
Carlos Andreu es el vocalista y principal compositor de Gasca. Carlos se confiesa fan del techno pop de los ochenta, citando entre sus nombres favoritos a OMD, Devo, New Order, Human League, por no mencionar a los inevitables Kraftwerk. 
También reconoce que los dos discos que más ha escuchado en su vida son el famoso “doble azul” de The Beatles y el “Staring at the Sea” de The Cure. La grabación de su primer CD-Single tuvo lugar en Febrero del 99 con Pere Boada (productor de Beef, Los Fresones Rebeldes o Telefilme, por citar sólo unos cuantos) a los mandos. 
El disco vería finalmente la luz a finales de Mayo del 99, bajo el título de “Estratosfera”. En este punto Gasca ha pasado de ser el proyecto en solitario de Carlos a un grupo de cuatro personas, con el añadido de Frank, Oscar y Francesc. 
Tras participar en la edición de dicho año del BAM Festival, Gasca comienzan la grabación de su primer álbum, “Telescopio”. El disco está producido por Yanú (que ha trabajado con Telefilme y Love Of Lesbian). 
En el disco se incluyen nuevas versiones de temas de su primer CD-Single, como “Estratosfera” o “Nube gris” así como brillantes nuevos temas como “Lugar soñado”, “Nunca vas a volver”, “El barco que describes” o “Vacaciones”, de la que Les Nouveaux Auteurs ruedan un video. 
Como principal novedad, se incluyen algunas voces femeninas, perfecto contrapunto a la gravedad vocal de Carlos. 
"Telescopio" marca un punto y aparte en la trayectoria del grupo, hasta que el proyecto renace y empieza a cristalizar en lo que será "Suerte" (cuyo primer título era "Tenemos que hablar"). 
Con una formación compuesta por Carlos, Óscar Roc y Santiago Canales, y las colaboraciones de David Rodríguez (Beef), La Bien Querida, Suzette, Pigmy, Alex Pí, Francesc Puiggròs, Gabriel Herrero y Marcelí, "Suerte" es una colección de canciones en perfecto pop, capaces de volar como semillas de diente de león y de quedarse pegadas a la piel y echar raíces para siempre.
Podéis comprarlo aquí.
Discos de Paseo
-
Hemos pensado en irnos
Castilla
Esperando un milagro
Desaparecer
Abre el telón
Verano del 95
Un siglo más
Hazme un guiño
Sahara
No me vas a reconocer
Eres tan así
ESCUCHAR - DESCARGAR
Suerte

3 comentarios:

  1. Excelente lo nuevo del maestro Andreu.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué alegría me acabo de llevar. Ya sólo falta que algún día resubáis el disco de Telescopio con los temas extras...

    ResponderEliminar
  3. Este disco es una pasada. El próximo jueves día 25 lo presentan en el Heliogàbal. Tenéis más info aquí www.gascaweb.com

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag