jueves, 22 de marzo de 2012

RUPERT CADELL / CAÑAVERALES, GUERRA, PAZ

-Cañaverales, Gerra, Paz-
Buenos Días Tristeza Discos 2011
-

Buenos Días Tristeza Discos tiene el placer de presentar su primera referencia: “Cañaverales, guerra, paz” de Rupert Cadell, segundo trabajo del dúo afincado en Daimiel (Ciudad Real).
Con una formación muy especial en formato de dúo, Samuel y Man
uel, ubicados entre los tambores, el primero, y a las guitarras y voces el segundo, forman esta banda en el año 2006, inspirándose en el peculiar personaje de “La soga” de Alfred Hitchcock en cuanto al nombre, y en las seis cuerdas de clara vocación indie y retaguardia folkie en cuanto a su sonido.
En el año 2007, editan su primer trabajo “Al borde del fuera de juego” (La Casa con ruedas, 2007), disco compuesto de 10 canciones, y con un menú que oscila entre la arpegiada calma acústica y furiosos arrebatos de guitarras y órganos empapados en colérica rabia, con una cuidada producción repleta de múltiples arreglos y detalles.
En agosto de 2010, en los estudios de El Puerto de Santa M
aría (Cádiz), y bajo la atenta batuta de Paco Loco, graban “Cañaverales, guerra, paz”, disco de producción más minimal y no por ello menos efectiva: 10 canciones donde el desencanto se funde con el enamoramiento, las tinieblas con la luz y Pavement comparte mantel con Will Oldham, mientras Sebadoh asisten a los fogones, con la estimable ayuda de Bright Eyes, todo ello en un restaurante regentado por Townes Van Zandt y Bob Dylan. ¿Indie rock?, ¿pop con coartada folk?, ¿folk-rock?,… Una delicia que hoy tenemos el enorme placer de editar en formato especial vinilo más CD. No hay mejor forma de estrenarse. Pasen, vean y disfruten.
Podéis comprarlo aquí.
-
Enlaces de Rupert Cadell:
Bandcamp
Facebook
Myspace

-
De pecados capitales
El escritor y las dudas
El principito
El escondite inglés
Franny (o el arte de volar)
Anna Karina
La venganza de los esclavos
Valquirias
Linda boquita y verdes mis ojos
Mi noche en alemán

Bandcamp
Cañaverales, Guerra, Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag