martes, 24 de mayo de 2011

SUPERSUBMARINA / REALIMENTACIÓN

'Realimentación' EP
Sony 2011
-
El martes 24 de mayo de 2011, Supersubmarina continúa su permanente ritmo de trabajo y publica el EP Realimentación con cuatro canciones: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz y El encuentro. Es la continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral), situando al cuarteto de Baeza (Jaén) como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española. Las canciones de Supersubmarina crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, nunca débiles, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más. Así son las de Realimentación.
Kevin McAlister (“Y ahora yo quiero jugar a ser gigante, pensemos en horizontal, yo voy delante”) se lanza con gran carga energética, siempre escapando de lo lineal y buscando la máxima intensidad. Puta vida (“No pasaré a la acción, por ahora no; pisaré el asfalto con la espalda, volveré a pensar en todo lo que nunca me gustó”) también sorprende con su utilización de teclados, de los coros que parecen nunca escuchados, diferentes. Emperatriz (“Déjate de tanto actualizar todos los perfiles de tu red social”) es otra impresionante canción, muy potente, con un excelente trabajo de las guitarras y muralla de sonido y, finalmente, El encuentro tiene mayor carga lírica con una de esas letras enigmáticas que lanza la banda (“Una esfera hecha de cristal se va a caer. Su interior es de un solo metal, se puede romper”) aunque mantiene la personalidad de Supersubmarina en los arreglos y en la creación de ambientes y planos sonoros en un tema que engancha.
Producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham, son las nuevas y magníficas canciones de Supersubmarina, banda
que ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como Joy Eslava de Madrid. Ahora, Supersubmarina comienza una nueva gira que pasará por los festivales españoles más importantes para presentar Realimentación: Día de la Música Heineken, Low Cost Festival, Sonorama, Burjassot DB 2011, Arenal Sound, Electromar, B-Side, etc,…. Las nuevas canciones se presentarán en directo en el concierto de Bilbao, en el Kafé Antzokia y que continuará por las siguientes ciudades en mayo y junio:
-
26 mayo Madrid (Concierto privado. Sala Clamores
)
27 mayo Palma de Mallorca (Cultura Club)
28 mayo El Ejido (Sala Kabuki)
04 junio Manresa (Sala Silenci. Con Antonia Font. Gira Heineken Music Selector 2011)
10 junio Sevilla (Sala Custom)
11 junio Palencia (Pabellón Marta Domínguez. Festival Palencia Sonora)
18 junio Gandía (Sala Eclipse)
21 junio Madrid (Teatro Circo Price. Día de la Música Heineken 2011)
24 junio Burjasot (Festival Burjasot DB 2011)
-


Kevin McAlister
Puta vida
Emperatriz
El encuentro
ESCUCHAR - DESCARGAR

Realimentación

2 comentarios:

  1. Dónde has visto que viene supersubmarina a Burjassot el 24 de junio???

    ResponderEliminar
  2. En su myspace o en su web viene ese concierto.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag