domingo, 29 de noviembre de 2009

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS VII

"Novedades y Reencuentros Alados VII"(2009)
Este mes en el nuevo compilado de Novedades y Reencuentros Alados encontrarás...
un nuevo tema de los malagueños Los Globos, ya sabéis, la unión de Oniria y Los Jarvis, calidad asegurada.
Los Summers siguen con su onda veraniega y playera y nos presentan un nuevo tema maquetero.
Los chicos de Bêbel nos ofrecen un adelanto de lo que será su nueva maqueta, que con canciones así tendrá una pinta estupenda.
Hace poco pusimos en el blog lo último de Iván y Los Radiopostales. El otro día recibí unas canciones que Iván tenía grabadas pero no se encontraban dentro de ninguno de sus trabajos. Dulce Sofía es uno de ellos, a ver si os gusta.
Manos de Topo nos siguen sorprendiendo. Esta vez colaboran en el nuevo volumen de la "Doropaedia" (Producciones Doradas), que esta vez rinde homenaje a los 30 años de Radio 3.
Gordo Solar es un trío fundado por Santi Erlich. Nos presentan un sencillo extraído de su disco "Villa Morena", y juran no querer parecerse a Bob Dylan.
Efecto Rubik están de grabaciones, preparando lo que será su nuevo trabajo, que contará con las expertas manos de Paco Loco, todo un seguro de calidad. Aquí un adelanto de como sonará lo nuevo.
Uno de mis grupos rock favoritos de los últimos tiempos han sacado nuevo álbum. "Los peces de colores" encierra canciones tan vibrantes como Te debo un baile.
Y otro gran grupo, McEnroe, hacen lo propio sacando su nuevo material. Los valientes es una de sus brillantes obras.
Fran Gayo es la mitad de lo que un día fue Mus. Inicia proyecto en solitario y se estrena con "Las próximas cosechas", un sugerente nombre para un sugerente disco.
Como todos sabréis, Lovely Luna lo forman Xoel López y Félix Arias. Y como también supongo que sabréis, han sacado hace unas semanas nuevo álbum, "Chang y Eng", una metáfora de la amistad que les une. Parando el tráfico es una de las bellas baladas que lo forman.
Las últimas canciones del recopilatorio son para los reencuentros con el pasado, algunas de un pasado muy reciente, como el caso de Will Spector & The Fatus, que nos recuerdan lo que quieren Las chicas guapas, según ellos, claro.
La canción de Gúdar también es de reciente facturación. Pídeme perdón sorprende desde el principio. La receta perfecta de la canción romántica sin llegar a ser pedante, con ciertos toques de humor y desenfado que le dan... otro aire.
Hablar de Dar Ful Ful es hablar de lo mejorcito en cuanto a pop electrónico que hemos tenido desde los míticos Family. El cerebro del grupo, Marco Maril, emigró a un nuevo proyecto, Apenino, que sigue la senda del electropop nostálgico iniciada con Dar Ful Ful. La belle âge es una de sus joyas imprescindible.
Los canarios The Mistake nos asombraron con Un mundo sin alfombras rojas, perteneciente a su álbum de 2007 "Anticongelante". Uno de esos temas que hielan el corazón.
Nos insultan es unos de los temas excentricos y con más magnetismo del dúo Mano de Santo, perteneciente al último disco que grabaron, "Hurra y aleluya". Declaración de pensamientos e intenciones en toda regla.
Maga es otro de mis grupos preferidos, y Una piel de astracán una de sus más bellas canciones, al menos para mí. Puro sentimiento.
Los chicos de Garzón tuvieron que cambiarse el nombre por Grande-Marlaska, por decreto del superjuez. Defensas personales es una de esas canciones inéditas y escondidas como los buenos tesoros.
Y la última canción es para Alias Galor. En 1998 vio la luz uno de los grandes discos del pop nacional alternativo de finales de la década de los 90, "Bi-Tensión". Con la preciosa voz de Xesca Fort al frente grabaron para Jabalina un álbum exquisito, repleto de matices y detalles, que con el paso de los años ha sido injustamente relegado al olvido.
Un nuevo volumen de Novedades y Reencuentros Alados ya está en el aire.
Saludos a todos y espero que os guste.
*****
los globos - silencio
los summers - tu antes molabas
bêbel - sin ti no puedo
iván y los radiopostales - dulce sofía
manos de topo - en sintonía
gordo solar - cuántico
efecto rubik - confesiones
nueva vulcano - te debo un baile
mcenroe - los valientes
manolo tarancón - alfama
fran gayo - loo mejor, el final
lovely luna - parando el tráfico
will spector & the fatus - las chicas guapas
gúdar - pídeme perdón
dar ful ful - la bellle âge
the mistake - un mundo sin alfombras rojas
mano de santo - nos insultan
maga - una piel de astracán
garzón - defensas personales
alias galor - kirman
*****
Link alternativo:

sábado, 28 de noviembre de 2009

DIMENSIÓN POP / GRAN RESERVA NOVIEMBRE 2009

"Gran Reserva"(2009)
Tengo el gusto de presentar, antes que el mismo Chevalier en su blog (gran honor), el recopilatorio "Gran Reserva" del mes de noviembre.
Se trata de un exquisito compilado de lo mejor que se pinchó en los programas emitidos a lo largo del mes de noviembre.
¿Qué que programa digo? pues el de Dimensión Pop, el cual se emite todos los jueves de 19 a 20.30h, con una redifusión los sábados de 18 a 19.30h en el 107.5 de FM en Radio Jove Elx.
Ya que su emisión no es nacional sino local (se emite desde Elche), también tendremos la oprtunidad de escucharlo en directo desde internet, o si no, la opción de bajarnos el último programa desde la web: http://dimensionpop.ya.st/.
Así no nos perderemos nada de su interesante contenido, enfocado a "la música de ayer, hoy y siempre".
Mis más grandes felicitaciones por un programa tan especial y tan bien llevado, donde el amigo Chevalier nos mantendrá informado de las novedades del presente a la vez que nos hará echar una mirada nostálgica a las grandes canciones del pasado.
*****
dimensión pop sintonía
hermanos dalton - vacié el cargador sobre ti
los señuelos - háblame de ti
los alimentos - concursos amañados
los imposibles - no tras de ti
linda guilala - te he cambiado
loquillo y los trogloditas - leyenda
los confidentes - ana
mala suerte - eloisa
antonia font - extraterrestres
los summers - marta
kako serrano & los ánimas - confía en mí
mamá - luna llena
doctor divago - llegando hasta el final
jotdog - hasta contar a mil
expulsados - 23-30
quique gonzález - hasta que todo encaje
*****
Link alternativo:

viernes, 27 de noviembre de 2009

GEPE / LAS PIEDRAS EP

"Las Piedras"(2008)
Quemasucabeza
Daniel Riveros es Gepe, cantautor chileno que se atreve a mezclar las raíces folk de la música chilena con bases y pistas electrónicas, haciendo una fusión particular e interesante que le ha significado convertirse en una de las promesas del neofolk independiente de chileno, evocando melodías de cantautores como Víctor jara o Violeta Parra.
Antes de empezar como solista con su proyecto Gepe, Daniel formó parte junto a Javier Cruz de la banda rock folk Taller Dejao, sacando un disco en el año 2002 de nombre "El brillo que tiene es lo humano que le queda", trabajo que obtiene una cierta aceptación en los círculos más under de Santiago de Chile.
El ep "Las Piedras" es su cuarto trabajo de estudio. El nombre está extraído del título de los escritos de Valeria Jara "Las Piedras".
Además, la misma Valeria hace de segunda voz en los temas Las piedras y en la preciosa Victoria Roma.
*****
las piedras
de paso
elegancia y transmisión
victoria roma
horizontal
*****

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PÁJARO JACK / LAS LUCES EP

"Las luces"(2009)
Interesante la propuesta que nos ofrecen los mismos chicos de Pájaro Jack.
De la mano de Paul Grau, productor de discos de Lori Meyers y Lagartija Nick entre otros, acaban de sacar un ep de nombre "Las luces".
Cinco canciones de marcado estilo folk, de guitarras serenas acompañadas de cálida voz, grabadas en enero y mezcladas en junio en el estudio que tiene Paul Grau en Motril, Gismo 7.
Una aventura en cinco actos, Road movie musical. Cinco paradas en el trayecto, en una carretera secundaria apartada de todo, sin ruidos mundanos ni estridencias que distraigan, solo el asfalto de cada letra y el paisaje de cada melodía.
Un bonito y prometedor comienzo musical el de Pájaro Jack.
A buen seguro que pronto veremos continuidad a este viaje iniciático que tan agradable sabor de boca nos ha dejado.
*****
las luces
fuera de juego
cosmética platónica
lo de ayer
probabilidades
*****
Link alternativo:

martes, 24 de noviembre de 2009

GGQUINTANILLA / MIS PEORES SENTIMIENTOS

"Mis peores sentimientos"(2009)
Detrás de GGQuintanilla encontramos a Garikoitz Gamarra, Gari para los amigos. Quizás esto no os diga mucho, pero si nombro Ornamento y Delito quizás os suene ya más la cosa.
La carrera musical de Gari es bien prolífica. Comienza en 1991 con el grupo Varsovia. Esta formación de dúo junto a Txerra Rodríguez va derivando con el tiempo en diferentes nombres: Aventuras Bizarras, El Eterno Femenino y Sintéticos.
También formó parte del combo punk You Be Adorada.
Tras abandonar Vizcaya, en el año 2001 comienza su carrera en solitario, grabando varios discos autoproducidos.
Ya en Madrid forma una nueva banda, Temor y Temblor y más tarde GGQuintanilla y El Telón de Acero, que en 2007 acaba convirtiéndose en Ornamento y Delito, la actual formación de Gari junto al proyecto experimental Mecánica Divina y su proyecto en solitario GGQuintanilla.
"Mis peores sentimientos" es su nuevo disco, el último de una larga lista de 14 trabajos anteriores.
Todo un alarde de fecundidad musical sin dejar de lado la sencillez y la personalidad que lo ha diferenciado a lo largo de toda una carrera, desde sus comienzos hasta hoy en día.
*****
en el poder
mi perdición
walterbenjamines
lutero y la aventura
autodestrucción
consolidación del amor
carlos, mejor así
la dictadura
parece tan lejano, david
DESCARGAR

lunes, 23 de noviembre de 2009

PROYECTO DELPHI / DELPHIVISIÓN (DEMO)

"Delphivisión"(2009)
Desde Ciudad Real nos llega el atractivo powerpop de Proyecto Delphi.
La siguiente maqueta está compuesta por una serie de canciones que se están regrabando, junto con otras nuevas, para que vean la luz en el primer disco de la banda, que esperan tener finalizado para marzo o abril.
A esto, también se le tiene que unir la grabación de su primer videoclip profesional, el cual ganaron en el concurso Explosión Local IV, donde fueron vencedores.
Además de este logro, han participado en varios concursos más, quedando siempre en muy buen lugar. En el concurso BBVA Adelante quedaron semifinalistas, fueron uno de los grupos ganadores del concurso Pradorock 2009 y semifinalistas en el Idolatrina.
Proyecto Delphi está formado por Juan Antonio García al bajo, Fernando Alemany como guitarra y cantante, y Manuel Mondejar en la batería, percusiones y efectos.
Derrochan energía y buenas vibraciones, Estrella equivocada, Muñequitos y Con una sonrisa son buena muestra de ello, además de ser mis preferidas de toda la maqueta (aunque realmente todas las canciones que la forman mantienen un buen nivel).
Me han sonado genial, encantado me encuentro, y seguro que a más de uno os sonarán igual de bien, sino haced la prueba.
*****
con una sonrisa
estrella equivocada
muñequitos
descubrir
imposible
no queda ya más tiempo
*****

domingo, 22 de noviembre de 2009

GIVENCHY Y RUSSIAN RED EN CONCIERTO


Play es la nueva fragancia de Givenchy, y Justin Timberlake su imagen.

Te gusta la música, ¿verdad? Vibrar con cada nota, estremecerte con cada acorde, dejarte llevar por las letras de tus artistas favoritos y emocionarte en cada concierto. Si es así prepárate, porque ya está en el mercado la nueva fragancia masculina pensada para gente como tú: Givenchy Play, un irresistible conjunto de aromas cuya composición ha sido cuidadosamente mezclada siguiendo la estructura de una auténtica partitura musical. Y es que Givenchy Play nace de la misma esencia de la música, partiendo de un concepto tan universal y reconocible como el símbolo "Play" para ofrecer perfumes con carácter contenidos en un frasco que se asemeja completamente a un reproductor MP3. Sonido y fragancia, música y aroma, unidos bajo una misma idea.
¡Y eso no es todo! Para promocionar el lanzamiento de la gama de productos Givenchy Play, el grupo revelación Russian Red dará un concierto el próximo día 1 de diciembre a las 21:00h en el Skynight Bar, situado en el ático del Hotel Puerta América de Madrid. Eso sí, se trata de un concierto exclusivo con un aforo muy limitado, así que si te interesa ganar una entrada doble para asistir a este evento único entra en Givenchynights y participa.
¿Y tú? ¿A qué esperas para darle al Play?


sábado, 21 de noviembre de 2009

F.A.N.T.A. / VACACIONES EN MARTE

"Vacaciones en Marte"(2003)
Música para Top"Vacaciones en Marte" fue el debut discográfico de los chicos de F.A.N.T.A., y a su vez fue la primera referencia del sello discográfico Música para Top.
Era el año 1999 y el lugar Barcelona, cuando se forma el trío punk pop de F.A.N.T.A.
Desde entonces, canción tras canción, maqueta tras maqueta (alguna llegó hasta las manos de Juan de Pablos y emitida en su programa Flor de Pasión de Radio 3), han ido creando su particular universo, siguiendo una línea siempre ascendente y fiel a sus principios, que no son más que hacer canciones pegadizas sobre temas de lo más variopintos, con humor y desparpajo.
La producción de este "Vacaciones en Marte" corrió a cargo de Joaquín Rodríguez, bajista de Los Nikis y de Acusicas.
También contaron con la colaboración de Baby Horror así como Nacho y Mauro Canut que les regalaron una canción para el disco.
Ahora están ultimando los preparativos para lanzar lo que será su nuevo disco, el cual constará de 18 canciones que seguirán la estela de los anteriores discos.
Estaremos pendientes.
Esta noche toca Fiesta Ramone... ¡y a dar saltos!
*****
solo quiero
instituto sangriento
vacaciones en marte
berlín
el parque de atracciones
manicomio
la noche de los muertos vivientes
mujer mutante
mi novia fue actriz porno
la chica del metro
no muerto
último verano
si yo soy un robot y tú eres un robot
fiesta ramone
*****

viernes, 20 de noviembre de 2009

PIYAMA PARTY / MÁS MEJOR

"Más mejor"(2009)
Piyama Party es un grupo de rock del norte de México que hacen rock alternativo.
En realidad no son tan buenos, por eso se producen ellos mismos y regalan su música.
Su sonido pasado de moda es el resultado de haber sido adolescente en los 90. Seguramente las letras son el mayor atractivo de sus canciones.
Su intención es hablar de cosas poco usuales de una forma inusual, evitando las estructuras básicas y clichés podridos.
El recurso autobiográfico es una herramienta de gran ayuda especialmente si utilizas sólo las partes divertidas.
Todo esto es lo que dice Last.fm de ellos. Yo no tuve nada que ver en ello, palabra de pollo.
*****
nosotros los rockers
jesús en las vegas
sólo te veo en bodas
bienvenido
no más pasteles
arturo bandini
hablar dormido
frontera
fan de carcass
nunca lo van a entender
atajo al infierno
películas malas
tocayo
edecán
olimpiadas alveolares
zapatos de seguridad
24 horas no son suficientes
*****

jueves, 19 de noviembre de 2009

SIBERIA / EL AÑO QUE NO TUVIMOS

"El año que no tuvimos"(2007)
Flor y Nata Records
Los orígenes de Siberia no difieren mucho de los de cualquier otro grupo salvo en algunos aspectos como la claridad de ideas, la perseverancia, la paciencia y el trabajo evolutivo hasta alcanzar una madurez y una calidad que pocas veces se encuentra en el disco de unos debutantes.
Alicante, año 2000: Procedentes de otros grupos, se unen: Javí Mentxa (guitarra y voz), Fernándo Gomis (bajo), Isidro Mentxa (batería) y Moi Dieguez (guitarra y coros).
Primeras maquetas de uso exclusivamente interno, un sonido que va tomando personalidad propia y algún que otro directo.
Octubre de 2003: Se incorpora Noelia Carbonell al piano, órgano y sintetizadores con lo que el sonido de Siberia adquiere una nueva y más rica dimensión.
Su sonido ya puede clasificarse como "Canciones directas, melodías pop, guitarras afiladas y pasajes atmosféricos; letras que hablan de sentimientos, experiencias personales, estados anímicos, vivencias… desde el eclecticismo del pop más básico hasta composiciones intensas en su desarrollo".
Conscientes de que la experiencia aporta sabiduría, actúan con frecuencia, puliendo su puesta en escena, llegando a compartir escenario con Sterlin y La Habitación Roja. Su primera maqueta con difusión "Vuelta a Empezar" sirve de test y para despertar el interés de los más avispados por Siberia.
Diciembre 2006: El grupo está preparado para entrar en estudio. Lo hace de la mano del productor Eugenio García (Second, Schwartz, Hello Cuca). Tras cuatro meses de cuidado trabajo, el resultado es "El año que no tuvimos". En sus propias palabras: "Siberia practica un indie-rock muy personal, intentamos conseguir la unión perfecta de guitarras sobre unas bases rítmicas contundentes y directas, con referencias al rock’n’roll de los 90 y con claros matices del pop más actual".
Actualmente están a la espera de publicar su siguiente trabajo, un álbum producido por Paco Loco, y que a buen seguro servirá para dar el empujón definitivo a una banda con recursos y talento de sobra.
*****
después del sol
otro día
bailo con mis sueños
colgando de un hilo
nada es para siempre
viviendo en las estrellas
copenhague
desierto
*****

miércoles, 18 de noviembre de 2009

REY SOL / DEMO 2009

"Demo 2009"
En febrero de este mismo año nace el grupo Rey Sol, y en agosto ya estaban grabando su primera demo, esta que os presento hoy.
Isra (voz), Raúl (guitarra y coros), Pity (guitarra), Kike (batería), Diego (bajo y coros) y Javi (teclados y coros) forman este grupo de amigos que un buen día deciden reunirse y empezar este proyecto conjunto donde dar cabida y rienda suelta a todas sus inquietudes musicales incubadas durante largos años militando por otras formaciones anteriores.
Después de cerrar la formación y de algunos meses de ensayos, los conquenses de Rey Sol dan la salida a su locomotora pop.
Ahora, como dicen ellos, toca darlo todo encima de los escenarios y poder llegar a todos nosotros.
Buenas maneras no les faltan. Andaremos atentos de su trayectoria.
*****
ondas circulares
tal vez mañana
una carta
*****

martes, 17 de noviembre de 2009

DOL / LA VUELTA AL MUNDO EN LUPA

"La vuelta al mundo en lupa"(2008)
Si buscamos el significado del término estadounidense crooner hallaremos la siguiente definición: Denominación que se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas.
Ahora solo nos falta tomar el adjetivo perteneciente o relativo a la casa u hogar, o sea, doméstico.
Con esta peculiar unión de palabras obtendremos la definición con la que dol se siente identificado, crooner doméstico.
Tras esta breve explicación y ya posicionados, es hora de adentrarse en la materia musical de este Ep que por nombre lleva "La vuelta al mundo en lupa".
Empezamos con unos acordes de guitarra a modo de sencilla presentación, honesta y humilde, a la que se van acoplando, uno tras uno, instrumentos para hacer de la melodía final de La vuelta al mundo en lupa un estallido sinfónico de grandes dimensiones emocionales.
Proseguimos la marcha con Pareos, que con sus aires tropicales a base de percusiones (me suenan a timbales) se erige como firme candidata a canción festivalera del Ep.
Las novias es la próxima parada del viaje de dol. Aquí volvemos a ponernos medio-serios y nostálgicos (al modo de dol). Repaso a las novias, propias y ajenas, sin dejarse una.
Yo quiero estar enamorado es una canción que lo dice ya todo con el título. Toda una declaración de intenciones, romántica a más no poder, quizás ideada para una de esas 500!! novias de las que nos habló en el anterior tema.
Y terminamos esta vuelta al mundo en lupa con la bella balada inspirada en el amor imposible entre el médico-poéta Yuri Zhivago y Lara Antipova.
Un bonito final cargado de simbolismo.
"lupas del tamaño de gigantes que sobrevuelan las ciudades, amplificando
todo lo que queda más allá de sus cristales, nubes, cielo, astros.
luego, lentamente, y como indios de plástico, arderemos todos"
.
*****
la vuelta al mundo en lupa
pareos
las novias
yo quiero estar enamorado
lara antipova
*****

lunes, 16 de noviembre de 2009

DENVER / EL ÚLTIMO DINOSAURIO

"El último dinosaurio"(2009)
Denver nace en Granada, en mayo de 2009, formado por músicos con experiencia en la escena alternativa del país.
Formados por Fernando Carmona (After Prozac), Miquel Fábrega (The Kramer Gauss, The Real Without), Arturo Muñoz (Darts) y Carlos Torres (Alice Moon, Friday), Denver suena como una prometedora mezcla de influencias pop-rock, melodías pegadizas y cuidadas, con una arrolladora puesta en escena.
Tras varios meses desde la formación de la banda, Denver autoproduce su propio EP, que sale a la luz en septiembre de 2009.
En Octubre de 2009, Arturo abandona el grupo por motivos personales y entra en su lugar Tomás Espino (ex-Suéter) a las guitarras y teclas.
Una banda que me ha gustado bastante. Cinco canciones que enganchan con facilidad, sobre todo las tres primeras.
Veremos que les depara el futuro, por el momento prometen, y eso no es poco.
*****
ex-quisito animal
todo es real
la mentira que te di
no intentes demostrar
maneras de entender
*****

domingo, 15 de noviembre de 2009

ULTRAPLAYBACK / POR FIN RICOS Y FAMOSOS

"Por fin ricos y famosos"(2009)
Transpop Records
Ganadores de la primera edición "Gente Joven", del ya mítico Festival de Electrónica Independiente (FEA), y en opinión de Jesús Ordovás (Diario Pop - RADIO 3), "una de las grandes revelaciones del momento del pop en nuestro país".
Ultraplayback asomaron la cabeza por primera vez en un disco recopilatorio, Future Pop del sello Sinnamon Records, en cuya nota de prensa afirman que "son ahora considerados la gran esperanza del electropop nacional".
En 2005 crean Transpop Records y autoeditan su primer disco "Minifalda Scratch".
Han sido teloneros de Glamour to Kill y participaron en el Festival Indieferencia junto a grupos como Front 242, Covenant, Sigue Sigue Sputnik o Virüs.
Han tocado en Italia, (apareciendo en la televisión local), y han sido el grupo residente de la sala Be Cool (antiguo NITSA) de Barcelona durante el último trimestre del 2006. En 2009 presentan su segundo disco "Por fin ricos y famosos" en la misma sala. El álbum incluye algunas de sus canciones maquetadas tras el "Minifalda Scrath", regrabadas y canciones nuevas.
Todas con una impecable y más elaborada producción y en un formato novedoso, una pulsera USB con un contenido extra sorprendente.
Entre sus gustos musicales destacan: Sigue Sigue Sputnik, Radiohead, Pearl Jam, David Bowie, NIN, Arcade Fire y Depeche Mode.
*****
one hit wonder
luke
mal dance
ciclonita ye-ye
vida sin estribillo
dame algo más
gas
break of day
soy el amo
osama acid
fotolove
puto krio
pista fantasma
comics en la basura
*****

sábado, 14 de noviembre de 2009

SEÑORITA EVANS / ASESINAS Y VIOLENTAS

"Asesinas y violentas"(2008)
Señorita Evans es un grupo zaragozano que surge de las cenizas de bandas extintas del panorama musical aragonés y nacional como A Malagana, El Pequeño Vagabundo o La Banda Prohibida.
Hacen un rock clásico en español con toques blues y soul. Con A Malagana tuvieron la oportunidad de participar en el disco tributo a Andrés Calamaro de nombre "Salmones Distintos", haciendo una versión de Media Verónica.
Ahora tres de sus miembros han decidido darle un lavado de cara al proyecto y rebautizarlo como Señorita Evans… y dejar sólo los posos de "cinco años de hacer canciones, muchos conciertos a las espaldas y ahora, un cambio de nombre, más mayores, nuevos temas y miembros, nuevo sonido". El que contesta es Santi Esarte, vocalista y guitarra de Señorita Evans en una entrevista realizada para Aragón Musical.
El primer Ep de esta formación maña, "asesinas y violentas", está grabado y editado por ellos mismos en los Estudios Séptimo Cielo y El Agujero
de J.C.
*****
mala fortuna
los suicidas
la novia del futbolista
beos de tornillo
tú y yo
*****

viernes, 13 de noviembre de 2009

VALERO / BAR BODEGA SALVAT

"Bar Bodega Salvat"
Autoeditado 2009
-
Valero es un grupo de Barcelona formado en 2005.
Su estilo es pop de raíces clásicas como punto de partida y siempre con la vista puesta en melodía y armonía. Las influencias van desde los clásicos Big Star, Byrds y Beach Boys a los Beachwood Sparks, TFC, Pastels, Clientele o Shins.
En 2007 graban una primera Demo de 4 temas producida por Jordi Geli, guitarrista del grupo de punk/power pop barcelonés The Bite.
A finales de 2008 graban un EP con Iban Puigfel, bajista de The Unfinished Symphaty, en su estudio de Arenys de Mar (Estudio Nautilus).
El resultado es "Bar Bodega Salvat", un EP autoeditado en vinilo de 12" con 6 canciones publicado en abril de 2009.
Desde entonces han estado presentándolo en directo en lugares como el festival Plaça Odissea, Sala Assaig de Palma de Mallorca, Lotus Theatre y salas BeGood y BeCoool entre otras.
En la actualidad están trabajando nuevas canciones con la idea de volver a grabar a finales de año.
Talento fino el de estos chicos. Seis canciones auténticas, con clase de sobra y directas a nuestro paladar auditivo para dejarnos un grato y prolongado sabor de bienestar musical.
*****
happy song
final flight
your sister and you
make it shine
juggling act
give it a try
*****

miércoles, 11 de noviembre de 2009

IVÁN Y LOS RADIOPOSTALES / EL TRÁNSITO INVERSO DESDE EL MAR HACIA EL AEROPUERTO

"El tránsito inverso desde el mar hacia el aeropuerto"(2009)
El último trabajo del peruano Iván y Los Radiopostales es "El tránsito inverso desde el mar hacia el aeropuerto", un viaje de retorno a esos sentimientos que vivimos en tiempos pasados, el trayecto solo de vuelta hacia lo que dejamos alguna vez, historias sin terminar que necesitan de una nueva revisión.
Ha pasado tan solo un año desde ese primer trabajo llamado "Canciones de mujer", pero parece haber pasado muchos más. Se nota una evolución importante desde entonces, con melodías más cuidadas y elaboradas. Las letras han tomado un rumbo más melancólico y dramático, quizás por el enfoque que se ha querido dar al trabajo.
Si en el anterior disco de Iván y Los Radiopostales las canciones rondaban el pop con matices rock y electrónicos (Como una canción de La Casa Azul, Camino de Dios, Mujer porro, Las chicas bonitas), en este nuevo se nos acercan a un folk calmado, practicamente sosegado, sin grandes altibajos, consiguiendo con ello una línea más grupal todo el repertorio.
Canciones más que interesantes plagan todo el listado del disco. Niña caracol, Postal de ausencia, Monterroso y Mirar atrás son algunas de ellas, contagiando y empapándonos con esos recuerdos que saben a añoranza.
*****
*****

lunes, 9 de noviembre de 2009

KINDERGARTEN / LA DIFICULTAD DE SER NORMAL+HOLA, MUNDO+DIGITAL Y ANALÓGICO


"La dificultad de ser normal"(1998)
"Hola, mundo"(1999)
Tranquilo Niebla (ambos)
"Digital y analógico"(2002)
Criminal Records
Kindergarten fue una banda de pop psicodélico y electrónico de Valencia ciudad que editó cuatro discos entre 1994 y 2002.
Estaba formada por Guillermo Artés (voz, guitarra y programación), Elena Garrido (voz, sintetizador y programación), Edu Marín (bajo, percusión y programación), Juancho Plaza (guitarra, coros y percusión) y Guillermo Agramunt (batería).
Su último álbum fue "Digital y analógico" y de alguna manera definía el sonido del grupo.
Viene acompañado por los dos álbumes anteriores de la banda, "La dificultad de ser normal" y "Hola, mundo", ambos editados bajo el sello Tranquilo Niebla.
El actual proyecto en solitario de Guillermo Artés es Guillemka, el cual ya os presenté no hace mucho, a finales de septiembre, con su último álbum "Apagón analógico".
Podéis conseguir los trabajos originales a un módico precio. Para ello podéis poneros en contacto mediante el myspace de la extinta banda (arriba en naranja lo tenéis) o por el correo de Guillemka: guillemka@gmail.com.
*****
LA DIFICULTAD DE SER NORMAL
canción feliz
sentimiento sin nombre
brasileira
esquemas
furia genética
in y out
japanese all-i-oli overdose
esquemas 2
HOLA, MUNDO
sara
esquemas
algo bueno
bus
leo b.
séptimo
feedback
no
21st century love song
como yo te amo
invaders chewing gum
DIGITAL Y ANALÓGICO
tú en otro lugar
23 historias de amor
canción del verano
digital y analógico
crisis
smelly cat
in y out (en directo)
te salpicabas
el arco de la luna (b.s.o.)
*****
*

MAPLE LEAVES / MAPLE LEAVES DEMO

"Maple Leaves Demo"(2009)
Maple Leaves son Anna Miles, Julian Corrie y Graeme Thomson.
A pesar de lo que se puede pensar por su nombre, Maples Leaves (hojas de arce), no son canadienses. Newcastle, Londres y Kirkintiloch son sus lugares de origen.
Comenzaron su andadura musical a finales de 2008, en la ciudad escocesa de Glasgow, tras una noche de micrófono abierto.
Desde entonces, se han dedicado a componer y actuar, siendo elegidos recientemente entre miles de bandas para actuar en el T in the Park, en Kinross, Escocia.
A la espera de publicar su primer Ep, Anna colabora con Stuart Murdoch (Belle & Sebastian) en la banda sonora de God Help The Girl , y Julian sigue componiendo en su proyecto electrónico Miaoux Miaoux.
Melodías agradables y unas voces estupendas son las principales armas del pop folk de los Maple Leaves, que aunque parezca mentira, aún andan sin discográfica.
Agradecer al amigo Pepe el descubrimiento de tal banda. Gracias genio.
*****
kirsty
easy speak
each other
empire
what a day
*****

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CASA AZUL / GALLETAS

"Galletas"(1999)
"Galletas" es el título de la tercera maqueta de Guille Milkyway, o lo que es lo mismo, La Casa Azul.
Dos canciones tan solo la componen, la que da nombre a la maqueta, Galletas, uno de los temas con el estribillo más tarareado por todos los seguidores de Guille Milkyway, y Hoy (cambiaremos algo), tema algo menos conocido pero con el indiscutible y genuino sello melódico LCA.
Y después de estas tres primeras maquetas el verdadero despegue de la nave-pop de La Casa Azul. Llegaría un año más tarde el primer trabajo "oficial" de Guille, el Ep "El sonido efervescente de La Casa Azul", la cual recogería gran parte de canciones de sus primeras maquetas.
Pero realmente el gran salto lo daría en el 2003 con su primer álbum "Tan simple como el amor", dejando la boca abierta a muchos y cerrando otras tantas a unos pocos.
Y ya lo que prosigue es bien sabido por todos, algún que otro Ep, alguna que otra aparición en recopilatorios y la llegada de su esperado "La revolución sexual", donde afianza su sonido y deja patente que aún queda LCA para mucho rato.
Lo que comenzó como un tímido rayo de luz donde cobijarse de la realidad y dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, a la sombra y al amparo de un grupo virtual de adolescentes, es ahora uno de los proyectos musicales más frescos e influyentes del panorama indie español. Lo que son las cosas.
Viva (un poco más) GM. Viva (un poco más) LCA.
*****
galletas
hoy (cambiaremos algo)
*****

sábado, 7 de noviembre de 2009

CARLA MORRISON / APRENDIENDO A APRENDER (PROMO)

"Aprendiendo a aprender"(2009)
Carla Morrison, cantante mexicana nacida en Tecate, Baja California, México. Desde pequeña tuvo relación con las Artes, tales como: Dibujo, declamación de poesía, escritura de cuento y poemarios, manualidades, danzas en algunos estilos como: improvisación africana y jazz. Pero entre todas las artes, el canto simbolizó su mayor pasión. De pequeña solía cantar a escondidas, ya que le daba demasiada pena dar a conocer su voz, conforme paso el tiempo fue perdiendo el miedo paulatinamente en pequeñas presentaciones con sus amigos de secundaria.
A sus 17 años de edad, ya estaba totalmente convencida de que quería hacer de la música, su forma de expresión y su única forma de vida.
Su voz dulce y aterciopelada unida al talento compositivo que atesora, dan como resultado una serie de canciones de composición aparentemente frágil, pero que irradian toda una fuerza interior capaz de desgarrar y estremecer a cualquiera.
"Aprendiendo a aprender" es el Ep debut de esta joven creadora de lindas melodías, siete canciones muy personales que recogen el estado emocional y anímico de la autora en el momento de su composición.
*****
*PROMO*
nunca me dejes
valentina
buena malicia
*****

viernes, 6 de noviembre de 2009

El CHICO IMAGINARIO / CUANDO EL SILENCIO ABRASA MI MEMORIA

"Cuando el silencio abrasa mi memoria EP"(2009)
El Chico Imaginario es el proyecto musical de Josecarlos Pérez.
Habla el propio Josecarlos:
Tras varios años de inactividad he decidido sacar adelante una cuantas canciones que tenía escondidas. Estas canciones y algunas más todavía no colgadas, son el trabajo de varios meses dedicados a reconstruir las ideas que tenía en la cabeza, demasiado tiempo de inactividad ha hecho que estas canciones se conviertan casi en una terapia de salud mental.
Por eso las he llamado "Cuando el silencio abrasa mi memoria". Y el silencio ha acabado.
Anteriormente he tocado en varias bandas, la más significativa es Eleva, con estos compañeros de viaje pude por fin dar rienda suelta a los sonidos que siempre quise. Con la primera maqueta de Eleva fuimos finalistas del concurso de maquetas que organizaba la mítica Sala Maravillas actuando en febrero del 97, más tarde grabamos alguna maqueta más y con "De Corcho" recibimos un montón de elogios por parte de la crítica, destacar que fuimos elegidos por la Revista Rockdelux entre las 10 mejores maquetas recibidas en su redacción en los últimos años (nº 178 octubre 2000), también aparecimos en diversos fanzines como Popup!, Oh la lá! ...
Ya en el 2002 grabamos "Sean" donde definimos un sonido mucho más personal. Con esta maqueta también recibimos elogios, sonando en Diario Pop, Disco Grande y en emisoras más pequeñas. También fue comentada favorablemente en Rockdelux (nº 194 marzo 2002), decidimos presentarnos al concurso DEMO 2002 que organiza Fiberfib, Rne3 y MTv, en el que resultamos finalistas junto con otros dos grupos más, actuando en la sala Cool de Madrid y grabando algunas canciones para los Conciertos de la 2, entrevistas para MTv y algunas publicaciones escritas.
Algunos meses después nos eligieron para telonear al grupo Avril en Valencia, tocando también con los maravillosos 12twelve en Murcia.
*****
precipicios
tal como éramos robert y yo
dame silencios
gente cuadriculada
*****

jueves, 5 de noviembre de 2009

HANS LAGUNA Y LA SINTAXIS / HANS LAGUNA Y LA SINTAXIS EP

"Hans Laguna y La Sintaxis EP"(2009)
Desencantado tras su paso por diversas formaciones de la escena independiente barcelonesa, un buen día Hans Laguna decide aislarse y emprender una aventura en solitario. Su primer fruto es "El hombre teórico" (2006), un debut doméstico en el que destacan los medios tiempos, las raíces americanas y unas letras muy cuidadas (Rockdelux # 253).
Poco a poco, Hans va saliendo de su aislamiento y se embarca en proyectos tan diversos como la composición para piezas teatrales y un L.P. junto al poeta Albert Balasch ("Fan dissabte", 2008). Mientras tanto, realiza conciertos de pequeño formato en los que demuestra una creciente necesidad de explorar los límites de la canción de autor. Así, con el objetivo de poner a prueba su propuesta personal, H. L. decide formar una banda: La Sintaxis.
Después de un año y medio de actividad (que incluye conciertos como el del Festival Tranuita, junto a The Right Ons y La Brigada, o su colaboración con la web
Venuspluton!), Hans Laguna y La Sintaxis presentan al fin su Ep de debut.
En este disco, la voz personal de Hans se acompaña de texturas e intensidades propias del rock independiente o incluso el noise. La obra, construida con esmero a partir de la alianza entre palabras, melodías y guitarras, consigue trasmitir elegancia sin perder la sencillez. Especial atención merecen unas letras que
huyen de los lugares comunes del costumbrismo y las relaciones sentimentales: en lugar de contar historias o reflejar estados de ánimo, las canciones de Hans Laguna dibujan una serie de reflexiones que buscan trascender el ámbito de lo íntimo.
El disco, sin embargo, está repleto de melodías disfrutables, demostrando así que la abstracción poética y filosófica no tiene por qué estar reñida con la inmediatez del pop.
Nos encontramos, en definitiva, ante la carta de presentación de una interesante propuesta, basada en el empeño por superar la tensión entre lo personal y lo colectivo entre la melancolía y la esperanza, entre lo profundo y lo superficial, entre la comodidad y el riesgo.
*****
ese no soy yo
nosotros hoy
mayo del 08 (el manifiesto)
un hombre llega tarde
action man
*****

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS ALIMENTOS / CONCURSOS AMAÑADOS+MADRINAS DE GUERRA+PRIMER PLATO

"Concursos amañados"(2009)
"Madrinas de guerra"(2009)
"Primer plato"(2007)
Los Alimentos son el resultado de las inquietudes de 5 jóvenes músicos de la escena cordobesa.
Su música está marcada por el pop de los años 6o, muy influenciados por grupos como The Beatles, America o Los Brincos, aunque también toma elementos de la música de los 90 y de la escena indie granadina (aunque te lo negarán si les preguntas, son unos románticos empedernidos del vintage).
Los Alimentos no se preocupan de buscar un sonido concreto. Sus canciones oscilan entre el power pop más clásico y la esencia del country, el folk y los sonidos fronterizos.
A Los Alimentos no les importa ganar concursos: la mayoría están amañados. De hecho, ni siquiera les importa que la gente no vaya a sus conciertos.
A Los Alimentos lo que les gusta es tocar e innovar en cada ensayo.
Los Alimentos son, en definitiva, una familia cualquiera de clase media.
Ni más, ni menos.
*****
CONCURSOS AMAÑADOS
concursos amañados
la niña celosa
miss universo 1974
el rosario de la aurora
hikikomori
la última canción (que hablara de ti)
MADRINAS DE GUERRA
la guerra
madrinas de guerra
marlara
ian
ella y él
para boddah
PRIMER PLATO
distinta a las demás
tapiz
deja vu
la chica de seattle
el vestido
marlara
es mejor
ESCUCHAR - DESCARGAR
*
*

martes, 3 de noviembre de 2009

WILD HONEY / EPIC HANDSHAKES AND A BEAR HUG

"Epic Handshakes and a Bear Hug"
Lazy Recordings 2009
-
Detrás de Wild Honey se esconde el proyecto en solitario de Guillermo Farré, bajista del grupo madrileño Mittens y colaborador puntual de multitud de grupos durante los últimos años (Aroah, Cristina Georgina, etc.). En Wild Honey da rienda suelta a su vena más intimista sin abandonar su pasión por la música pop, con melodías que beben tanto de los Sherman Brothers como de la música bubblegum y con discos de cabecera como las grabaciones de los setenta de los Beach Boys, el disco blanco de los Beatles, el Odessey and Oracle de los Zombies o las primeras canciones de Carole King.
Lo primero que suena en "Epic Handshakes And A Bear Hug", es un "uhuhuuu", la voz de Guillermo, unas palmas… todo va entrando y saliendo poco a poco: trompeta y ukelele, teclado, silbidos. Sin empujar, cada elemento en su sitio. Ni más ni menos.
La historia oficial del pop suele pasar de puntillas por encima de un montón de discos que para los melómanos más obsesivos son auténticas piedras de toque: Wild Honey, el proyecto de Guillermo Farré, toma su nombre del infravaloradísimo disco de Beach Boys. Un álbum de canciones maravillosas donde todo está discretamente en su lugar. Pero la maravilla nunca es discreta, y una escucha mínimamente atenta te descubre el grandísimo disco que en realidad es. Wild Honey es ese tipo de grupo.
Para grabar "Epic Handshakes And A Bear Hug" Guillermo tuvo que apartar muebles de su casa, buscando espacios donde acumular micrófonos, instrumentos y cables, para tenerlos a mano y a la vez no molestasen demasiado.
Todas las pistas se grabaron allí y, con una mudanza de por medio, los discos se han encartado también en su casa con el mismo espíritu con el que se grapan las páginas de un fanzine.
El disco salió a la venta el pasado 29 de octubre en un único formato, vinilo acompañado por la versión CD del disco, aunque también está disponible una versión digital (esta) totalmente gratuita y que además se puede descargar desde wildhoney.bandcamp.com.
*****
whistling rivalry
1918-1920
to steal a piece of art
the big parade
gold leaf
hal blaine's beat
brand new hairdo
isabella
my bride in black gloves
kings of tomorrow
one word prayer
done It forever
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL ESTUDIANTE LARRY / NO NOS PARECEMOS AL ANDAR

"No nos parecemos al andar"(2009)
Nueva maqueta de los murcianos El Estudiante Larry.
Después de la publicación en Señor Pollo Mp3 de "Más" (2007) y "Estado de emergencia habitual" (2008) nos llega la última entrega recién salida del horno, "No nos parecemos al andar", su quinto trabajo, pues aparte de estas tres maquetas tienen en su cuenta "El plan inicial" (2006) y "Pasan aviones" (2007).
El trío formado por Larry Sandoval, Miguel y Víctor González comenzó su andadura por los escenarios hace un par de años nada más, aunque mucho antes de esto el proyecto EEL ya daba sus primeros pasos de la mano de Larry Sandoval en solitario, grabando algunas demos que sonaron por alguna que otra emisora musical.
Pop vocacional y necesariamente independiente es la definición usada por la banda para calificar sus canciones, advirtiéndose un constante viaje de ida y vuelta desde el pop acústico e intimista hacia terrenos más espinosos y eléctricos.
Canciones pop con toques de psicodelia son las encargadas de abrir una nueva semana musical que esperemos sea tan grata y provechosa para todos como sea posible.
Estaremos en ello para lograrlo. Feliz lunes.
*****
no nos parecemos al andar
no preguntes por eso
una vida al margen
vaya el dolor por delante
ella camina
no tenía motivos
*****

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag