miércoles, 9 de noviembre de 2022

SOLEDAD VÉLEZ / VISIONES

-Visiones-
Subterfuge Records 2022
-⭐⭐⭐⭐-
"Visiones" es el quinto álbum de la chilena Soledad Vélez. Gestado de nuevo en los estudios Álamo Shock compartiendo producción con Guille Mostaza, como hiciera en Nuevas epocas (2018) y singles posteriores.

Derrochando magia y magnetismo, la hipnótica voz de Soledad Vélez juega con el pop, la electrónica y el urban cantándole con mucho amor al desamor.
Soledad es sin lugar a dudas una creadora sorprendente y misteriosa, su música es compleja, desborda personalidad y no hace concesiones.

El desamor y la pasión fallida, como cualquier otro duelo, se pueden sobrellevar de maneras distintas y particulares, a razón de cada uno. El escudo que siempre parece haber protegido a esta artista chilena de cualquier adversidad (como la propia adaptación a un entorno en ocasiones reticente con la cultura ajena, como es el continente europeo) ha sido su música y las múltiples formas que ésta ha obrado a lo largo de sus cinco discos de estudio que ya alberga en su haber.

Soledad Vélez continúa aferrada a las bondades que la versatilidad musical de su sino le ofrece con la elaboración de "Visiones" una ventana intimista y cruda repleta de piezas idóneas para esos momentos en los que necesitamos abrazar nuestros demonios y mirar de frente al desastre, sin edulcorar la verdad y metiendo el dedo en la llaga.

Pecando de simplistas, podemos decir abiertamente que "Visiones" es la perfecta banda sonora para bailar con lágrimas en los ojos, mecer nuestros cuerpos mientras los recuerdos se agolpan en nuestra psique y derrumbarnos abatidos por ese intenso cóctel de emociones que nos rodea y nos aprieta más fuerte con cada canción.
Vélez ha firmado un disco breve, de apenas media hora, pero en el que las letras van directas y al pie, sin escatimar en honestidad ni tampoco conceder demasiadas treguas.

Para este trabajo, inundado de melancolía y confesiones libres de metáforas, ha optado por una vuelta de tuerca que aproxima su estilo a una esfera más contemporánea y normativa, empleando un lenguaje cercano que indirectamente logra amplificar su capacidad de conectar con un público más joven.
💔
BAE
Esperarte
Duele
Voy a perderlo todo
A la hora de la verdad
Ya sé
Me quieres o me odias
Te quiero
Solamente
Me voy
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag