miércoles, 2 de febrero de 2022

LOS PLANETAS / LAS CANCIONES DEL AGUA

-Las Canciones del Agua-
El Ejército Rojo 2022
-⭐⭐⭐-
Los Planetas publican su décimo álbum de estudio, "Las canciones del agua".
No sería preciso añadir nada más, pero vamos a decirte que "Las canciones del agua" contiene nueve canciones de un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera.

Molestos, controvertidos, necesarios. "Las canciones del agua" se articulan en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global: Granada y el mundo. Imprevisibles, una vez más, Los Planetas dan inicio a su décimo álbum con una sobrecogedora adaptación de 'El manantial', un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza, que los granadinos convierten en una canción magistral, extática. Trascendente. De Lorca a Khaled (PXXR GVNG, Los Santos), haciendo suya 'Se quiere venir', del trapero granadino. Más Granada en la adaptación de 'La morralla', de Carlos Cano, y en Las 'Alegrías, de Graná', publicadas previamente como anticipo de este álbum que, en su segundo bloque, recopila cinco de las canciones publicadas por Los Planetas desde el inicio de esa enfermedad epidémica que se ha extendido por el mundo y ha atacado a todos los individuos que lo pueblan. ¿Coronavirus?, ¿capitalismo?

Escucha 'La nueva normalidad', 'El negacionista', 'El rey de España', 'El apocalipsis zombie' y 'El antiplanetismo' y decide por ti mismo. Editado en su propio sello, “El Ejército Rojo”, Los planetas ofrecen "Las canciones del agua" en tres versiones con dibujos y diseño del artista Javier Aramburu: CD, Vinilo 12” y una cuidadísima edición limitada y numerada de 2000 copias con carpeta abierta y vinilo transparente de 180g.
🌊
El manantial
Se quiere venir
Alegrías de Graná
La morralla
La nueva normalidad
El negacionista
El rey de España
El apocalipsis zombie
El antiplanetismo
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag