jueves, 6 de septiembre de 2018

BLACANOVA / BLACANOVA

-Blacanova-
Foehn Records 2010
-⭐⭐-
Blacanova nace en 2006 en Sevilla, y su formación actual comprende a Manuel Begines, Eduardo Escobar, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas.
Su música incorpora un amplio abanico de géneros, como shoegaze, noise pop, dream pop, post punk, psicodelia o post-rock.

Su trayectoria se inicia con los EP "Monja" (2007), "Perro" (2008) y "Madre" (2009), que logran una inmediata atención por parte de la crítica especializada. Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más utilizados al reseñar estos primeros trabajos, que beben, en cuanto a influencias, tanto del sonido de los primeros Cure o The Jesus And Mary Chain como de las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Lush, Slowdive, My Boody Valentine, Flying Saucer Attack).

En 2010, la banda publica su primer LP con el sello Foehn Records, titulado homónimamente "Blacanova". Calificado como una de las propuestas más originales e interesantes en la escena independiente nacional por diversas publicaciones de prestigio escritas y digitales, el LP es considerado uno de los mejores discos del año en numerosas listas de diferentes medios.
🐞
Serie B
Debe ser
Los buenos días
Fátima
Bonito agujero
Seis pies
La piel dura
Un santo oscuro
Desgracia
Tiempo muerto
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag