miércoles, 12 de abril de 2017

AMA / A UN METRO DE MÍ

-A un metro de mí-
Jabalina Música 2005
-
"A un metro de mí" fue el segundo álbum del cuarteto de San Sebastián y representó la consolidación, con letras mayúsculas, del proyecto iniciado en 2002 con un álbum de título homónimo que sorprendiera por su inmediatez, por su emotividad y claridad de planteamientos.

Tres años tardaron AMA en dar forma y grabar una nueva colección de canciones que dieran continuidad a su debut.
En "A un metro de mí", lejos de conformarse con proseguir el camino emprendido, exploran y nos muestran de forma espléndida las enormes posibilidades que ofrecen sus canciones y la belleza de su panorámica vistas en su conjunto.
Siempre desde la sencillez y la discreción, que vuelven a demostrar no está reñida con la calidad y la imaginación, el álbum contiene once temas al más puro estilo de AMA, es decir, pop lleno de situaciones cotidianas, contadas de forma diferente y que engancha desde la primera escucha, para sumergirnos de pleno en su mundo. Canciones con magia, rodeadas de sencillas instrumentaciones que no hacen sino afirmar la melodía principal.

En definitiva, un disco perfecto para perderse en el laberinto de las emociones y del pop con mayúsculas. La diferencia con su predecesor podemos encontrarla en el sonido del grupo, mucho más consolidado y rodado como tal. Y es que AMA, cuarteto entonces integrado por Yon Vidaur, Borja Sánchez, Jon Intxausti y Javier Sánchez, estabilizó su formación y a partir de aquí las canciones tuvieron un proceso de elaboración más complejo y hasta minucioso, que sin duda tuvo su reflejo en un disco que, sin llegar a la profusión de arreglos, se vio notablemente enriquecido con respecto al de su debut. Un trabajo en el que, además de en la faceta compositiva, destaca por la labor de producción de Yon Vidaur (también en Bassmatti & Vidaur), las mezclas a cargo de Fino Oyonarte (Clovis) y la masterización de Xavier Alarcón (Vanguard), así como por la participación de una amplia relación de artistas y amigos relacionados con el grupo.
El diseño gráfico, una vez más en plena sintonía con el contenido musical y con la filosofía de AMA, corrió esta vez a cargo de Juan Aramburu.
Hay corriente
Hasta el último instante
El perro negro
Esto no es
El pequeño salvaje
Lo mío es actuar
Eres mi contacto
A ti y a mí
Me olvidé de todo por un segundo
En pleno vendaval
Un minuto de incertidumbre
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag