martes, 28 de junio de 2016

SKITTLE ALLEY / LOVE IS AN ACTION

-Love is an action-
Discos de Kirlian 2015
-
"Love is an action" es el nuevo disco de los franceses Skittle Alley, unos clásicos dentro de la escena indiepop mundial.

SK es el proyecto musical de Stéphane, aka Fanou, sus primeras canciones fueron editadas en casete por el sello Best Kept Secret en 2004, un álbum acústico grabado en la antigua habitación de Stephane con un equipo muy rudimentario. Aquí damos con una de las características de su música, el “bedroom pop”.
Muy pronto se le une Guillaume a la voz, teclados y guitarra y editan maravillosos EP´s en diferentes sellos indiepop: Series Two Records (USA), Anorak Records (Francia), Bubbletone Records (España) o Hey Ho! /Shiny Happy Records (Indonesia).
Es con Dufflecoat Recods con quién más fructífera ha sido la relación discográfica, editando tres EP´s en estos últimos años, que coincide con la incorporación de Richard Earls escribiendo las letras de las canciones de Fanou.
El pasado año editaron canciones en Anorak (un sello de Limoges de dónde es el grupo) en el también sello francés Hands & Arms coincidiendo con la incorporación de Pierre y Stephane al bajo y la batería. Una banda estable para girar por el mundo.

 "Love is an action" es su nuevo disco, un mini álbum exquisito que creemos que sin duda es un enorme paso adelante respecto a sus anteriores Ep´s. Un proceso diferente a los demás: las canciones las grabó Stéphane como siempre en casa, y el productor y músico Carlos René las arregló, remezcló y masterizó en su estudio de Madrid el pasado mes de Noviembre, el resultado no puede ser más sorprendente.
La mejor tradición indie pop clásica (de Sarah Record, matinée records, el pop de habitación…) con unos arreglos elegantes, bajos suntuosos, cajas de ritmos, sintetizadores analógicos…que recuerdan a muchos discos y producciones de finales de los 80´s y principios de los 90´s. Un trabajo excepcional y muy inspirado de Carlos sobre unas canciones que de por si funcionaban solas…Suya es además la canción que cierra el álbum, un colofón final, una fantasía musical que nos lleva a los ambientes sintetizados de Alan Persons en un proyecto que nosotros hemos creído e intuimos como otro álbum conceptual sobre el amor. Richard Earls, autor de las letras del disco, puede explicar mejor de que trata "Love is an action": “No tengo ningún control de esas cosas sobre las que escribo…simplemente vienen a mí – cuando conduzco, viajando en tren, en el supermercado -…después cuándo me pongo a escribir me vienen las preguntas y las explico de manera siguiente: ¡Los amores de verano pueden parecer tan verdaderos!…hasta que vuelves a la escuela y te das de bruces con la realidad. ¿Durará esto después del verano? ¿Cuándo lleguen los primeros fríos, todavía os telefonearéis? ¿Quién olvidará de llamarse primero? Hay tres canciones del disco que fueron escritas después de una relación, todas demasiados breves”.
“Boy Meets Girl” nace en los centros comerciales. Era dónde solíamos juntarnos los sábados o algunas tardes al salir del cole, íbamos a ligar con un ojo puesto en estar elegantes y el otro en los grupos de chicas que solían andar en las tiendas de ropa y los cafés, esperando la casualidad o la intención, para preguntar y entablar una tonta conversación. ¿Pero el amor joven siempre se calcula? De ahí la pregunta: ¿esto es una melodía feliz o una melodía triste? ¿Estás preparado para dejar todos tus sueños y esperanzas por un amor verdadero?
-
Love is love
Boy meets girl
She's had a few
King of the fools
Video on some else's phone
Secret
Two fools
Love is an action
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag