martes, 6 de octubre de 2015

CALAVERA / EL MONTE DEL PERDÓN

-El Monte del Perdón-
Doma Clásica/Gran Sol 2015
-⭐⭐★-
Justo un año después del notable "Quebranta", Calavera entregan un segundo mini-álbum igual de inspirado que aquel, con el que confirman lo generoso y diferenciable de su talento.

Los zaragozanos presentan cinco nuevos temas en los que presumen de sensibilidad contagiosa y extremo cuidado de los elementos, trabajando a conciencia una música detallista y de marcada profundidad.
El grupo compuesto por los ex Limnopolar Álex Ortega (voz/guitarra) e Ignacio Pérez (guitarra) junto a Isaac Moreira (bajo) e Iván Fanlo (batería) de Kyoto se muestra confiado en sus propias posibilidades, y mira hacia adelante con necesaria ambición.
Con referentes como The New Raemon, Low o Sun Kil Moon en la solapa, lo suyo apunta siempre a una marcada emotividad que cala hondo a través de la fidelidad y conmoción motivadas por sus cuidadísimas canciones.

Al igual que sucedía con su anterior referencia, "El Monte del Perdón" cunde poderosamente tanto por su impacto interno como por las férreas estructuras que amparan a cortes tan incontestables como Campo a través, De cactus o la inicial Habrá que celebrar.
Creaciones todas ellas inquietantes y sólidas, con un regusto épico rebajado con respecto a su entrega previa y que no pierden de vista el realismo de su lírica.
 El cuarteto cuenta con una fiel y creciente legión de seguidores a lo largo y ancho de Aragón, donde ya son una realidad gracias a la valía de sus propias composiciones y el encanto y precisión mostrados en sus conciertos.
Una tendencia que, por calidad y lógica, debería extenderse progresivamente al resto del territorio nacional.
-
Habrá que celebrar
Campo a través
Un gran fracaso
De cactus
Todos nuestros comienzos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag